Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las heparinas de bajo peso molecular reducen las trombosis recurrentes en pacientes con cáncer

56º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología

  • Reducen el riesgo de sufrir hemorragias menores clínicamente relevantes

  • El estudio CATCH, con una muestra de 900 pacientes, ha sido presentado en el 56º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología

Las heparinas de bajo peso molecular (HBPM) como la tinzaparina sódica (innohep®) reducen las trombosis recurrentes en pacientes oncológicos, según datos del estudio CATCH (Comparison of Acute Treatment in Cancer Haemostasis) presentados durante el 56º Congreso Anual de la Sociedad Americana de Hematología en San Francisco (Estados Unidos). La trombosis es la segunda causa de muerte en enfermos de cáncer, quienes tienen hasta un 20% de probabilidad de padecerla de forma recurrente.

El estudio CATCH, el mayor ensayo clínico realizado hasta la fecha para evaluar la prevención de la recurrencia de trombosis en pacientes con cáncer activo, demuestra que tinzaparina es una opción mejor para el paciente con cáncer que los anticoagulantes orales habituales, como la warfarina, al ser más eficaz y segura. La doctora Remedios Otero, responsable de la consulta de Circulación Pulmonar y Enfermedad Tromboembólica Venosa del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla) e investigadora del estudio explica que “los médicos que tratamos a estos pacientes intuíamos que las heparinas de bajo peso molecular y, en concreto tinzaparina, serían una opción mejor al anticoagulante oral y el estudio CATCH lo confirma con datos, y eso es muy importante”.

Los pacientes que han sufrido un evento de tromboembolismo venoso (TEV, incluyendo trombosis venosa profunda –ETV- y embolismo pulmonar –EP-) tienen un riesgo elevado de sufrir trombosis recurrentes. En el caso de los enfermos de cáncer, varios estudios han demostrado incidencias de tromboembolismo venoso recurrente de hasta el 20%. El estudio CATCH ha demostrado que el 6,9% de los pacientes tratados con tinzaparina sufrieron un episodio de tromboembolismo venoso recurrente frente al 10% de aquellos que siguieron un tratamiento con warfarina.

El estudio CATCH, un ensayo clínico con 900 pacientes oncológicos realizado por LEO Pharma, se ha llevado a cabo para confirmar la superioridad de las HBPM frente a los anticoagulantes orales como la warfarina, ya que hasta la fecha sólo existía un ensayo clínico relevante en este tipo de pacientes. De hecho, la falta de publicaciones científicas al respecto era un gran inconveniente para el uso de este tipo de heparinas, pese a que es el tratamiento recomendado habitual en las guías de práctica clínica.

La doctora Agnes Lee, de la Universidad British Columbia y Vancouver Coastal Health en Canadá, e investigadora principal del estudio, destacó durante la presentación del estudio CATCH cómo las heparinas podrían ser útiles para la prevención de la trombosis en pacientes oncológicos. También destacóla identificación de biomarcadores y otros parámetros que pueden determinar el uso deun tratamiento anticoagulante más agresivo en ciertas personas”.

Por otra parte, la tinzaparina ha demostrado ser más segura dando lugar a un menor número de hemorragias menores clínicamente relevantes, ya que con este tipo de tratamiento sólo un 11% de los pacientes las sufren, frente al 16% de los enfermos que utilizan anticoagulantes orales.

Además, señala la doctora Otero que “Durante el estudio hemos observado que el paciente asume mejor de lo que los médicos solemos pensar factores como la duración del tratamiento o el pinchazo diario con la heparina”.

Segunda causa de mortalidad en pacientes con cáncer

La enfermedad tromboembólica venosa es un problema habitual en el paciente oncológico, siendo la segunda causa de muerte de este tipo de enfermos, según una revisión de la Cochrane publicada en Julio de 2014 que explica que estas personas también tienen un índice mayor de morbilidad y un riesgo mayor de desarrollar un evento de TEV que la población general.

Por otra parte, se está incrementando el número de casos diagnosticados. “Es una dolencia prevalente debido al aumento de la supervivencia de estos enfermos y a la mayor sensibilidad de los métodos diagnósticos. De hecho, los nuevos TAC que se emplean para evaluar el estado del cáncer pueden detectar la presencia de la enfermedad tromboembólica venosa, que a veces pasa inadvertida, pues el paciente ha tenido pocos síntomas o ninguno,”, añade la doctora Otero

LEO Pharma

Es un laboratorio farmacéutico global líder en trombosis y en dermatología y dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores y soluciones personalizadas que mejoren la vida de los pacientes. Fundado en Dinamarca en el año 1908, pertenece por completo a la Fundación LEO, lo cual implica que todos los beneficios que obtiene la compañía se reinvierten en investigación en beneficio de los pacientes.

Para más información sobre LEO Pharma: www.leo-pharma.com

Comentarios de los visitantes