Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hoy, en la entrega de los “Premios Alimentos de España 2012”

Arias Cañete: “Nuestra gastronomía esta a la vanguardia del mundo, tanto a nivel de nuestros chefs como en la valoración general de nuestros alimentos”

  • Muestra el apoyo de su Departamento al sector agroalimentario con medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y favorecer la internacionalización y la innovación

  • Señala que “en nuestra estrategia de promoción, los Premios Alimentos de España ocupan un puesto muy relevante”

  • Reconoce “el esfuerzo y trabajo de cada uno de los premiados a favor de los Alimentos de España y en beneficio de nuestro país”

23 de octubre de 2013. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, Arias Cañete ha señalado que la celebración del 25 aniversario de los “Premios Alimentos de España” coincide en “un momento en que nuestra gastronomía está a la vanguardia del mundo, tanto a nivel individual, de nuestros chefs, como en la valoración general de nuestros alimentos”. Según el ministro, ambos factores contribuyen de manera muy importante a la internacionalización del sector agroalimentario español.

Miguel Arias Cañete decía estas palabras durante la entrega de los “Premios Alimentos de España 2012”, en la sede del Ministerio, unos galardones que a lo largo de su trayectoria han reconocido la labor de 287 profesionales de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, como el científico Francisco Grande Covián; la autora del famoso libro “1080 recetas de cocina”, Simone Ortega; y los escritores y gastrónomos Manuel Vázquez Montalbán y Néstor Luján, entre otros.

En su intervención, Arias Cañete ha valorado la creciente importancia que tienen los productos alimentarios españoles en el mercado internacional. En este sentido, el ministro ha puntualizado que España es el octavo país exportador del mundo y el cuarto europeo. Además, cada año visitan España 58 millones de turistas, “para los que nuestra gastronomía es una de las señas de identidad que quieren conocer y degustar”.

Para consolidar esta evolución e impulsar un sector más eficiente y competitivo, Arias Cañete ha mencionado las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno para dotar al sector de herramientas que le permitan producir y comercializar en las mejores condiciones. “Se trata de mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, fomentar la concentración de la oferta, avanzar en la capacidad de innovación, apoyar la internacionalización y luchar contra el desperdicio de alimentos”, ha apuntado.

Entre ellas, el ministro ha querido poner de relieve las actuaciones de su Departamento en materia de promoción, con la puesta en marcha de semanas específicas en España y el apoyo a programas de promoción en Europa y países terceros.

“Somos conscientes de las sinergias entre alimentación, gastronomía, cultura y turismo, y, por ello, trabajamos en una estrategia que se afiance como uno de los pilares de la Marca España, ha subrayado el ministro, quien ha apuntado que, “en nuestra estrategia de promoción, los Premios Alimentos de España ocupan un puesto muy relevante”.

Premios Alimentos de España 2012

Así, Arias Cañete ha comentado que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer “es el más vivo ejemplo de cómo se puede transformar una actividad dispersa e incipiente en un modelo de negocio eficaz, con una producción y comercialización agrupada”. “Hay que valorar, ha añadido, el esfuerzo de más de 6.000 productores y de 14 cooperativas”.

Sobre el restaurante “La Bola”, que está muy cerca de cumplir siglo y medio ininterrumpido de actividad, el ministro ha destacado su condición de negocio familiar, “en el que las mujeres han tomado las riendas, con una filosofía basada en la calidad, condición indispensable para perdurar en el tiempo y mantener la confianza de los clientes”.

Por su parte, Arias Cañete ha puesto de relieve la labor integral de producción ecológica de la empresa familiar de Rafael Alonso Aguilera, ubicada al pie de la Sierra de los Filabres (Almería), “cuyas excepcionales condiciones geográficas y climáticas producen lo que han denominado ‘oro del desierto’”. Para hacer realidad este producto gourmet, el aceite de oliva virgen extra, han aplicado el método de agricultura ecológica a los 25.000 olivos de sus 100 hectáreas, en las que se da un cuidado equilibrio entre agricultura y naturaleza.

Mientras, ha destacado la visión de futuro de Massimo Galiberti, editor de la Revista Sobremesa, que “a principios en los años 70 supo ver la importancia que estaba adquiriendo la gastronomía en nuestro país”. En el terreno de la comunicación, Arias Cañete ha valorado el trabajo de Jorge Jaramillo, que con su programa “El Campo”, de Castilla-La Mancha TV, “abre tres veces al día una ventana amplia, que permite contemplar tanto el paisaje cercano de una Comunidad Autónoma para la que el campo es estratégico, como los paisajes urbanos más lejanos, de Bruselas, donde se cocinan normas y reglamentos”.

Asimismo, Arias Cañete ha señalado que Castillo de Canena Olive Juice “representa el éxito de una familia que, desde un pequeño municipio de Jaén, trabaja día a día con el hábito de la excelencia”. De esta empresa, el ministro ha destacado su apuesta por la innovación y la apertura al mercado internacional sobre unas bases sólidas: “la profunda transformación nutricional experimentada a nivel mundial, que busca el placer, la salud y el bienestar; la diversificación del riesgo; la globalización de los mercados y la revolución tecnológica en las comunicaciones”.

El Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2011-2012, de Hacienda Queiles, “es el resultado de la combinación de un suelo pedregoso, del cierzo que viene del Moncayo, y de la mano del hombre. Juntos consiguen un fruto perfecto, que es la máxima que rige el cultivo de los olivos en producción ecológica”, ha recalcado el ministro.

Por otro lado, Arias Cañete se ha referido al “origen singular” del vino Stratus Moscatel Licor 2006: el fuego, la tierra y el viento, elementos fundamentales en la elaboración de este vino. Según ha indicado, “Stratus nos muestra el mundo especial de la viticultura de Lanzarote, sus métodos tradicionales, las modernas técnicas y el respeto por el patrimonio rural”.

Mientras, el vino Pago de Valtarreña 2009 “es la prueba evidente del excelente trabajo de Carmelo Rodero desde hace 23 años”, ha dicho el ministro, quien ha añadido que “su sistema de elaboración por gravedad es uno de los más novedosos en el panorama internacional”.

Por último, Arias Cañete ha ensalzado la trayectoria profesional del chef José Andrés, “nuestro Premio Extraordinario Alimentos de España, que no pierde ocasión de introducir una referencia a la cocina española en los medios que lo entrevistan, como The Wall Street Journal, que lo consideró capaz de revolucionar restaurantes, estimular economías e, incluso, de negociar la paz mundial”.

Arias Cañete ha agradecido a José Andrés su labor como “embajador de nuestra gastronomía, incluidas nuestras tapas; en definitiva, embajador de nuestra Marca España”.

Finalmente, el ministro ha dado su más “entusiasta enhorabuena a los premiados, con el reconocimiento por sus esfuerzos y trabajos en pro de los Alimentos de España y en beneficio de nuestro país”.

Saber más:

Premios Alimentos de España 2012

Comentarios de los visitantes