Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Si te animas a viajar, estas son las mejores fiestas de Halloween del mundo

El buscador Jetcost selecciona algunas de las más originales

Todos los años la noche del 31 de octubre ciudades de todo el mundo celebran el All Hallows' Eve, víspera de todos los santos, ahora conocida como Halloween o noche de brujas. Se trata de una tradición pagana de origen celta que vio su nacimiento en lo más profundo de Estados Unidos y que hoy en día se ha expandido a todo el mundo y en especial por Europa. Se acerca Halloween y muchas ciudades del mundo preparan celebraciones por todo lo alto. El buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es) ha seleccionado algunas de las más originales en distintos países.

Bristol, Inglaterra

Cada año se organizan tours embrujados por toda la ciudad. Los tours a pie llevarán a los viajeros por los diferentes edificios embrujados, incluido el viejo cine y la cripta de la antigua catedral de Bristol. Los guías contarán anécdotas sobre Bristol. Hay que terminar la fiesta en los clubes del centro de la ciudad.

Ciudad de México, México

Una de las celebraciones más importantes de todo el país es el Día de los Muertos, cuando miles de personas acuden a los cementerios llevando flores y comida a las tumbas de sus seres queridos y también se montan "altares" en las casas particulares, tiendas y bares en una dura competencia por ver cuál es más impactante. En opinión de Jetcost se trata de una de las celebraciones más coloristas y auténticas relacionadas con los muertos.

Copenhague, Dinamarca

El parque de atracciones de Copenhague se transforma en los días previos a Halloween en un macabro paraíso donde festejar el acontecimiento. Es muy aconsejable visitarlo sobre todo con los niños, quienes disfrutan con las brujas, las escobas y las cabezas de calabaza decoradas, así como del resto de atracciones que hay habitualmente en el parque.

Las Vegas, Nevada (EE.UU)

Bautizado como el mejor evento de Halloween en Las Vegas, el Fetish & Fantasy Halloween Ball celebrado en el Hard Rock Hotel, es un acontecimiento insólito, salvaje y excitante. Se hacen representaciones teatrales, concurso de disfraces y se pueden encontrar monstruos y sorpresas en cada esquina. Uno de los diez mejores eventos al que asistir por lo menos una vez en la vida según un listado realizado por medios especializados en los Estados Unidos.

Londres, Reino Unido

La niebla y la bruma otoñal cae a tempranas horas sobre las calles londinenses lo que le da a la ciudad el ambiente idóneo para festejar una noche de misterio, y es que la capital ofrece una serie de eventos para grandes y pequeños. Se puede celebrar esta mágica noche desde diferentes puntos de la ciudad; desde el London Eye, que suele ser transformado en un bosque encantado hasta en un crucero embrujado que narrará las historias más terroríficas a lo largo del Támesis. Y para adultos, se celebran varias fiestas hasta altas horas de la noche como la Twilo Party en Pachá o la Party Massacre en Babylon

Louisville, Kentucky (EE.UU)

El World´s Largest Halloween Festival es una de las mejores opciones para disfrutar de Halloween en familia. Disfraces, monstruos, superhéroes, hadas, calabazas y toda la animación divertida que se pueda imaginar se encuentra en el zoo de Louisville, el lugar elegido para tan original celebración.

Berlín, Alemania

Aunque no son los alemanes muy aficionados a celebrar esta fiesta en los últimos años varias ciudades han comenzado a hacerlo. Cada vez hay más fiestas temáticas en discotecas y parques de la ciudad, sobre todo en la capital. Una curiosidad de su noche de Halloween es guardar todos los objetos cortantes de las casas para evitar que las almas en transición puedan hacer daño a los mortales.

Nueva Orleans, Louisiana (EE.UU)

Si Nueva Orleans es mundialmente famosa por sus fiestas y su música, en la Noche de las Brujas no podía ser menos. Participando en la "Ruta de los Espíritus", se descubren las numerosas criptas de sus cementerios y paseando por el Vieux Carre, o French Quarter, uno de los barrios embrujados de la ciudad, se puede hacer una parada en un auténtico templo donde, aún hoy, se realizan rituales de vudú. Como no podía faltar, se puede disfrutar de una versión aterradora del desfile de Mardi Gras, donde las calles se llenarán de extrañas criaturas y divertidos personajes.

Nueva York (EE.UU)

La Greenwich Village Halloween Parade, es el desfile de Hallowen más grande del mundo, donde miles de neoyorquinos salen a las calles vestidos con trajes fabulosos para unirse por la noche con las bandas que tocan en las calles, bailarines y artistas que amenizan la velada. Esta fiesta incluso puede ser vista por televisión.

Bangkok, Tailandia

En la noche de Halloween las calles de la capital tailandesa se llenan de música, color y máscaras de todo tipo. En particular en la zona de Silom Soi donde la comunidad homosexual organiza un festival único de bailes, canciones y concursos para elegir a la máscara más escandalosa.

Roma, Italia

Visitar la cripta Santa María de la Concepción de los monjes capuchinos en Roma, se trata de una antigua iglesia que hacía las funciones de cripta. Está abierta al público y en ella se pueden ver los huesos y momias de centenares de monjes. Durante el último fin de semana de octubre amplían los horarios debido a las visitas de los curiosos. Es uno de los planes más escalofriantes y terroríficos para este Halloween.

Salem, Massachusetts (EE.UU)

Si eres una bruja no dudes en coger tu escoba y volar a este sitio pero te aseguramos que no hay mejor lugar en todos los EEUU que la ciudad de Salem para celebrar Halloween. Esta emblemática ciudad del noroeste del país, famosa por sus juicios de caza de brujas, celebra desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre más de 140 eventos en los cuales podrás visitar mansiones embrujadas, fiestas y ferias de lo desconocido, en conclusión, la mejor noche de brujas de tu vida.

Tallín, Estonia

Es una de las capitales con mayor tradición de Halloween de toda Europa. En sus calles se organizan eventos con calabazas, vino caliente y música en vivo. Caminar por la calle Rataskaevu en el barrio gótico de Tallín puede ser toda una experiencia en Halloween.

Tokyo, Japón

Si los japoneses son famosos por algo es por ser auténtico fanáticos de aquello que les gusta y esta festividad americana no es la excepción. Un ejemplo de esto es el desfile de Kawasaki, donde los nipones dan rienda suelta a la creatividad luciendo los disfraces más tenebrosos del mundo.

Transylvania, Rumania

Visitar el castillo de Drácula en Rumanía, ubicado en la región de Transylvania, que recibe cada año miles de visitantes por ser indicado como la morada del mítico Conde Drácula. El castillo fue declarado monumento nacional por el gobierno rumano. En el interior hay un museo temático en el que es posible hacer tours guiados.

West Hollywood Halloween Carnaval, California (EEUU)

Una de las fiestas más grandes que tiene lugar en las calles de EEUU en Halloween se celebra en Santa Mónica Boulevard, una noche llena de disfraces y de millones de personas que participan en la fiesta mundialmente conocida. Durante toda la semana previa se realizan eventos especiales, pero sin duda lo más destacado es el popular concurso de disfraces que tiene lugar en el escenario principal, el cual cuenta con miles de espectadores cada año.

Y en España...

Aunque no existe la tradición que en los países anglosajones, poco a poco la fiesta se abre paso en España, según ha comprobado Jetcost, especialmente en parques de atracciones y discotenas, pero también en colegios y guarderías donde los niños se disfrazan y hacen dibujos con calabazas. Se celebran más en el norte del país, debido a la influencia celta. Eso sí, la gastronomía ocupa un lugar importante. Existen dulces propios de estas festividades en muchas regiones españolas, como los panellets, los huesos de santo, buñuelos de viento, boniato, membrillo, dulce de calabaza o las castañas asadas.

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparamos los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez has decidido en Jetcost qué viaje deseas hacer, sólo tienes que hacer clic en el precio que mejor te convenga y en ese momento serás redirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizarás la reserva de tu vuelo, hotel o alquiler de coches.

Relacionados

Comentarios de los visitantes