Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los aceites de Priego de Córdoba se promocionan en el Salón de Gourmets 2013

  • Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente muestra su interés por conocer las bondades de los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.

  • Los municipios de la D.O.P. Priego de Córdoba, también presentes en este evento mediante el proyecto Turismo y Aceite

  • La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha estado presente un año más en el Salón de Gourmets, que se ha venido celebrando desde el pasado día 8 de Abril en el recinto IFEMA de Madrid.

Este año se cumple la 27ª edición de este encuentro gastronómico internacional que cuenta cada vez con la presencia de un mayor número de expositores, visitantes y medios de comunicación especializados, y que se ha convertido en el evento más representativo a nivel europeo para los productos delicatesen.

Durante estas jornadas de trabajo, la D.O.P. Priego de Córdoba ha realizado numerosos contactos con medios de comunicación y profesionales del sector, nacionales e internacionales, que se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano las características y singularidades de nuestros aceites, los más premiados del mundo, y ha atendido a numeroso público, entre el que cabe destacar, al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que también se ha mostrado interesado en conocer y degustar nuestros aceites de oliva virgen extra.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha asistido a esta nueva edición del Salón de Gourmets, al igual que en otros eventos similares, junto a la Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches” y bajo el paraguas del proyecto gastronómico “Córdoba, esencias de Andalucía”. Merece la pena destacar, a este respecto, el Encuentro Profesional de Medios de Comunicación que estas dos Denominaciones de Origen organizaron el pasado día 9 de Abril con la finalidad de promocionar ante los más importantes grupos de interés nuestros productos. A este Encuentro, que tuvo una gran acogida, asistieron numerosos medios de comunicación especializados en gastronomía, en el sector oleícola e industria afines.

Reseñar también el hecho de que las empresas Almazaras de la Subbética y Muela Olives S.L., ambas pertenecientes a la D.O.P. “Priego de Córdoba” hayan estado presentes también en este evento, con un espacio expositivo y de trabajo propio, dentro del stand de nuestra Denominación de Origen, que les ha permitido, junto a su participación en el “Business Center”, mantener y entablar relaciones profesionales y comerciales con empresas de otros países y dar a conocer sus productos en otros mercados, como el asiático o el norteamericano.

Para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, la asistencia a este tipo de eventos, supone el poder dar a conocer sus productos directamente a los profesionales del sector: hosteleros, restauradores, tiendas de productos gourmets, periodistas de medios de comunicación especializados... e introducir los aceites de esta D.O.P. en la restauración nacional e internacional.

Turismo y aceite

Al mismo tiempo y como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, ha aprovechado su asistencia a este salón gastronómico para promocionar y dar a conocer, a través del proyecto Turismo y Aceite, las numerosas actividades y posibilidades de oleoturismo que la comarca ofrece, tanto a los visitantes como a los propios habitantes de la zona. A este respecto, es de gran importancia el interés que ha mostrado la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía por este proyecto, cada vez más consolidado en nuestra comarca, que aúna dos recursos de gran significación para Andalucía: el turismo y el aceite. Apoyando este proyecto y lo que éste significa para la comarca de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, ha estado también la Presidenta de la Asociación, María Luisa Ceballos Casas, quien ha podido contactar, conversar e intercambiar impresiones tanto con empresarios de la propia Denominación de Origen como con los diferentes medios de comunicación especializados que allí se han dado cita.

Una vez más, queda demostrado que tanto para la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” como para la Asociación Turismo y Aceite, la participación en estas ferias resulta más que interesante, ya que los asistentes a las mismas no sólo se muestran interesados por los productos alimentarios que en ellas se exponen, sino también por su origen y el destino del que proceden. Cabe destacar, asimismo, los numerosos y fructíferos contactos que se han realizado con medios de comunicación especializados en el sector oleícola, del ocio y del turismo y que van a permitir que se lleven a cabo, tanto en este año como el año próximo, diferentes press-trips en la comarca, y las diferentes entrevistas realizados en estos días para diversos portales de internet, como por ejemplo con www.nutriguia.com.

En la fotografía de la izquierda, Lucía González García, Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento Priego de Córdoba, junto a Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com.

 

 

Comentarios de los visitantes