Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bronceado deslumbrante... bronceado PIZ BUIN® Instant Glow Lotion

En Nutriguia.com hemos asistido recientemente a la presentación del nuevo lanzamiento de Piz Buin para lucir una piel radiante y un bronceado perfecto desde el primer día. ¿Su secreto? Embellece tu piel gracias a sus partículas reflectantes de luz. Además podemos estar tranquilas porque amplía el rango de factores de protección (SPF 15, SPF 30 y SPF 50+) que nos protegerá así de los rayos UVA/UVB mientras disfrutamos de los mejores planes bajo el sol. ¡Un efecto increíble para brillar con luz propia este verano! Incluso esta Semana Santa, si el tiempo acompaña y según el destino que elijas...

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los aceites de Priego de Córdoba se promocionan en el Salón de Gourmets 2013

  • Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente muestra su interés por conocer las bondades de los aceites amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”.

  • Los municipios de la D.O.P. Priego de Córdoba, también presentes en este evento mediante el proyecto Turismo y Aceite

  • La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha estado presente un año más en el Salón de Gourmets, que se ha venido celebrando desde el pasado día 8 de Abril en el recinto IFEMA de Madrid.

Este año se cumple la 27ª edición de este encuentro gastronómico internacional que cuenta cada vez con la presencia de un mayor número de expositores, visitantes y medios de comunicación especializados, y que se ha convertido en el evento más representativo a nivel europeo para los productos delicatesen.

Durante estas jornadas de trabajo, la D.O.P. Priego de Córdoba ha realizado numerosos contactos con medios de comunicación y profesionales del sector, nacionales e internacionales, que se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano las características y singularidades de nuestros aceites, los más premiados del mundo, y ha atendido a numeroso público, entre el que cabe destacar, al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que también se ha mostrado interesado en conocer y degustar nuestros aceites de oliva virgen extra.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha asistido a esta nueva edición del Salón de Gourmets, al igual que en otros eventos similares, junto a la Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches” y bajo el paraguas del proyecto gastronómico “Córdoba, esencias de Andalucía”. Merece la pena destacar, a este respecto, el Encuentro Profesional de Medios de Comunicación que estas dos Denominaciones de Origen organizaron el pasado día 9 de Abril con la finalidad de promocionar ante los más importantes grupos de interés nuestros productos. A este Encuentro, que tuvo una gran acogida, asistieron numerosos medios de comunicación especializados en gastronomía, en el sector oleícola e industria afines.

Reseñar también el hecho de que las empresas Almazaras de la Subbética y Muela Olives S.L., ambas pertenecientes a la D.O.P. “Priego de Córdoba” hayan estado presentes también en este evento, con un espacio expositivo y de trabajo propio, dentro del stand de nuestra Denominación de Origen, que les ha permitido, junto a su participación en el “Business Center”, mantener y entablar relaciones profesionales y comerciales con empresas de otros países y dar a conocer sus productos en otros mercados, como el asiático o el norteamericano.

Para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, la asistencia a este tipo de eventos, supone el poder dar a conocer sus productos directamente a los profesionales del sector: hosteleros, restauradores, tiendas de productos gourmets, periodistas de medios de comunicación especializados... e introducir los aceites de esta D.O.P. en la restauración nacional e internacional.

Turismo y aceite

Al mismo tiempo y como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba, ha aprovechado su asistencia a este salón gastronómico para promocionar y dar a conocer, a través del proyecto Turismo y Aceite, las numerosas actividades y posibilidades de oleoturismo que la comarca ofrece, tanto a los visitantes como a los propios habitantes de la zona. A este respecto, es de gran importancia el interés que ha mostrado la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía por este proyecto, cada vez más consolidado en nuestra comarca, que aúna dos recursos de gran significación para Andalucía: el turismo y el aceite. Apoyando este proyecto y lo que éste significa para la comarca de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, ha estado también la Presidenta de la Asociación, María Luisa Ceballos Casas, quien ha podido contactar, conversar e intercambiar impresiones tanto con empresarios de la propia Denominación de Origen como con los diferentes medios de comunicación especializados que allí se han dado cita.

Una vez más, queda demostrado que tanto para la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” como para la Asociación Turismo y Aceite, la participación en estas ferias resulta más que interesante, ya que los asistentes a las mismas no sólo se muestran interesados por los productos alimentarios que en ellas se exponen, sino también por su origen y el destino del que proceden. Cabe destacar, asimismo, los numerosos y fructíferos contactos que se han realizado con medios de comunicación especializados en el sector oleícola, del ocio y del turismo y que van a permitir que se lleven a cabo, tanto en este año como el año próximo, diferentes press-trips en la comarca, y las diferentes entrevistas realizados en estos días para diversos portales de internet, como por ejemplo con www.nutriguia.com.

En la fotografía de la izquierda, Lucía González García, Promoción y Desarrollo Turístico del Ayuntamiento Priego de Córdoba, junto a Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com.

 

 

Comentarios de los visitantes