Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Age Protect de Uriage: La primera gama anti-contaminación y anti- luz azul contra el envejecimiento cutáneo

Recibimos más de 6 horas de luz LED al día. ¿Cuantos aparatos LED tienes en casa o en la oficina? Yo he contado más de 10, sin contar las pantallas de TV y de ordenadores... ¡Qué barbaridad! Esta sobreexposición a la luz azul es un factor agravante del envejecimiento cutáneo, y requiere una respuesta específica. Laboratorios Uriage, a los que conocemos bien en Nutriguia.com, ha desarrollado AGE PROTECT, una nueva gama con un escudo protector anti luz que evita el envejecimiento de la piel producida por este tipo de iluminación.

  • Laboratorios Uriage renueva su gama anti edad con los cuidados AGE PROTECT adaptados a todos los tipos de piel y todas las edades
  • Esta nueva línea protege de la LUZ AZUL y la contaminación actuando simultáneamente sobre los signos de la edad, para corregir las arrugas, la firmeza, la luminosidad.

La gastronomía en tiempos de Cervantes

Comprar el libro Comprar el libro

El día 23 de abril se celebra el día del libro en conmemoración de la muerte de Cervantes y de Shakespeare.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Posibles riesgos en el uso de un fármaco para perder peso

Las conclusiones a las que se ha llegado en un nuevo y polémico estudio indican que un fármaco para perder peso, orlistat, conocido por los nombres comerciales Xenical y Alli, bajo ciertas circunstancias inhibe una enzima clave hasta tal grado que puede provocar daños severos en órganos internos como el hígado y el riñón. Otros efectos que en este estudio se le atribuyen al medicamento en combinación con otros factores, incluyen la alteración de la eficacia de algunos medicamentos, en especial la de algunos fármacos contra el cáncer.

NC&T, Enero 1013

Este estudio, conducido por el profesor Bingfang Yan, de la Universidad de Rhode Island en Estados Unidos, ha sido financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos. Parte de los resultados de la investigación se publican en la revista Biochemical Pharmacology (Farmacología Bioquímica). Yan también ha comunicado sus hallazgos a la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos.

El orlistat, originalmente aprobado por la FDA en 1999 con el nombre comercial Exenical, y como medicamento obtenible sólo con receta médica, fue aprobado en 2007 como Alli, un medicamento de venta libre. Ha sido uno de los productos más comúnmente utilizados para tratar la obesidad a lo largo de más de una década.

"Desde que está disponible sin receta médica, ha habido un drástico incremento de la toxicidad entre los pacientes que usan el fármaco", alerta Yan. "El orlistat está relacionado con insuficiencia hepática severa, así como con insuficiencia pancreática e insuficiencia renal agudas".

El fármaco actúa en el tracto intestinal, impidiendo que la grasa sea absorbida por el cuerpo. Está muy difundida la creencia de que el orlistat permanece en el intestino sin ser absorbido por el cuerpo. "No obstante, el orlistat se absorbe y, por tanto, órganos internos como el hígado y el riñón están expuestos a él", explica Yan.

Según los resultados del nuevo estudio, el fármaco es un potente inhibidor de la carboxilesterasa-2, que es una importante enzima de desintoxicación en el hígado, el riñón y el tracto gastrointestinal. "Cuando la actividad de esta enzima decae en esos órganos, aumenta la toxicidad o se altera la eficacia de algunos fármacos.

"Este estudio muestra que el orlistat altera profundamente el potencial terapéutico de algunos fármacos anticáncer, disminuyendo su eficacia", advierte Yan. La administración conjunta o previa de orlistat con uno de los fármacos comunes contra el cáncer hace que las células cancerosas proliferen.

Ésta no es la primera vez que Yan ha encontrado interacciones medicamentosas críticas en sus estudios. En 2006, descubrió que el fármaco antiviral Tamiflu resulta ineficaz en pacientes que toman también el medicamento anticoagulante Plavix. La publicación de sus hallazgos ha resultado en nuevos regímenes de dosificación para los pacientes que necesitan ambos fármacos.

Yan es uno de los autores de la obra de seis volúmenes "Encyclopedia of Drug Metabolism and Interactions" (Enciclopedia del Metabolismo e Interacciones de Fármacos). Esta obra de referencia es fruto del trabajo de muchos especialistas, y ofrece más de 120 capítulos elaborados por destacados autores de 11 diferentes países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Australia, Singapur, India, Japón, Francia, Dinamarca y Suiza.

Comentarios de los visitantes