Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dr. Alejandro Domingo: “Las dietas milagro son muy peligrosas”

  • El experto alerta sobre el riesgo del exceso de proteínas en determinados regimenes y asegura que se recupera el peso en el momento que se abandonan

Madrid, 16 de septiembre de 2011.- “Las dietas milagro no existen”, recuerda el endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo, el doctor Alejandro Domingo Gutiérrez, quien asegura que regímenes como el de la alcachofa o la dieta Dukan “son muy peligrosos”.

El especialista afirma que este tipo de dietas en las que se pierde peso demasiado rápido tienen un “efecto rebote”, es decir, que se recuperan los kilos en el momento en que se abandonan, pero añade que las consecuencias son “perniciosas” para nuestro organismo. “Primero se adelgaza, pero después aténgase a las consecuencias”, señala el experto.

El doctor Domingo relata que en 1968, durante su estancia en el Hospital Laennec de París pudo conocer la existencia de una dieta para adelgazar compuesta fundamentalmente por proteínas, “análoga, en casi todo, a la famosa dieta Dukan tan de moda hoy entre nosotros”. “La dieta que conocí en Paris y la Dukan ¬ -prosigue- coinciden en que ambas aportan tres veces más de las proteínas que requiere nuestro cuerpo y que tienen un déficit de fibra considerable, al prohibir temporalmente la ingesta de frutas y verduras”.

Estudio clínico: 80 % recupera peso al terminar la dieta

Ante la “sospecha” de que esa dieta no fuera muy saludable, a su regreso a España, el doctor Alejandro Domingo realizó un estudio clínico con un grupo de obesos y pudo apreciar que un 40% tenían las transaminasas altas, expresión de una afectación hepática; un 20 %, una elevación de la urea y creatinina, signo de afectación renal; y que el 80 %, al año de terminar la dieta, había recobrado el peso con que la iniciaron.

“Por eso me extraña que más de cuarenta años después vuelva a ponerse de moda lo que se abandonó por peligroso, y no se advierta suficientemente del riesgo de seguir esa dieta”, concluye el experto.

Causas del sobrepeso y recomendaciones para adelgazar:

Si se quiere adelgazar, según el Dr. Domingo, hay que considerar las causas fundamentales por las que se engorda y modificar los hábitos de conducta que llevaron al sobrepeso.

Las cuatro causas y las recomendaciones del Dr. Alejandro Domingo serían:

1.- Alimentación no adecuada: el experto recomienda un régimen a base de frutas y verduras hervidas o a la plancha, legumbres con verduras y sin grasas, pescados y carnes a la plancha, etc. En cualquier caso, es aconsejable que el especialista sea quien prescriba la dieta y haga seguimiento de la misma, teniendo en cuenta factores individuales y sociales de cada caso.

2.- Actividad física escasa: Importa el ingreso calórico pero también el gasto y para eso hay aumentar el ejercicio. Caminar una hora al día -o al menos cuatro días por semana- a un ritmo de 4 kms/hr.

3.- Alteraciones endocrinometabolicas de carácter genético o adquirido: Un buen estudio clínico y complementario antes de emprender una dieta es necesario para descubrir si existe alguna alteración de este tipo en la aparición de una obesidad

4.- Estrés y ansiedad: son causas frecuentes de sobrepeso y obesidad y factores difíciles de eliminar. Lo ideal sería suprimir esa tensión que sufre el individuo en su entorno familiar, laboral o social, pero ante la imposibilidad de lograrlo, a veces solo tenemos como herramientas la psicoterapia o los ansiolíticos, con los efectos colaterales que estos últimos tienen.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales y 23 centros sanitarios en los que prestan asistencia 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. Además, a comienzos de 2012 está previsto que entre en funcionamiento un nuevo Hospital USP La Bahía en El Campo de Gibraltar.

Más información Rosana Ribera de Gracia Directora de Comunicación USP San Camilo Tel: 628 69 08 28 Correo electrónico: rosana.ribera@usphospitales.com

Comentarios de los visitantes