Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Odontólogos de la Universidad de Granada premiados por su labor científica

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental otorga al equipo de investigadores liderado por el Prof. Dr. Gerardo Gómez Moreno y sus colaboradores Dr. Javier Guardia y Dr. Antonio Aguilar-Salvatierra, el Premio Pablo Gálvez Pruñonosa de investigación en Odontología.

El trabajo galardonado está centrado en estudiar la eficacia del ácido málico 1% en spray (Xeros DENTAID Spray), estimulante de la secreción salival, en pacientes adultos mayores con xerostomía.

Granada, enero de 2013

El equipo de investigadores liderado por el Prof. Dr. Gerardo Gómez Moreno de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada ha recibido el Premio Pablo Gálvez Pruñonosa por la investigación: “Evaluación de la eficacia de un sialogogo tópico en spray con ácido málico 1% en personas mayores con xerostomía: Un ensayo Clínico aleatorizado a doble ciego”.

Este galardón es un reconocimiento de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental dirigido a odontólogos, estomatólogos y licenciados en Medicina.

La entrega del Premio tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, durante la Solemne sesión inaugural del curso 2013. Una centenaria institución con sede en Granada a la que pertenecen profesores de Universidad y distintos profesionales de la Medicina y otras ciencias sanitarias no solo de Granada sino de las provincias de su entorno más inmediato: Almería, Jaén, Málaga y Melilla. Es un prestigioso organismo médico-consultivo, miembro del Instituto de Academias de Andalucía.

¿Qué es la xerostomía?

La xerostomía es un trastorno también conocido como ‘boca seca’. En la actualidad afecta al 40% de la población adulta mayor de 55 años y en personas de 60 puede llegar al 90%, en pacientes hospitalizados. La falta de humectación en la boca puede provocar manifestaciones clínicas que hacen que disminuya la calidad de vida del paciente. Las dificultades más frecuentes se presentan en la masticación, la fonación y alteraciones gustativas. Además, la disminución de la saliva afecta a los tejidos blandos (mucosa) y dientes.

Sobre los tejidos blandos, la xerostomía produce desecación, traumatismos, inflamaciones, úlceras doloras e infecciones locales. Los efectos sobre los dientes pueden ser la caries y la sensibilidad dental. Las causas ambientales que favorecen su aparición pueden ser la ansiedad, el consumo de tabaco y la radioterapia.

Compromiso con la Comunidad científica

Establecer estrechos lazos de colaboración con prestigiosas universidades españolas, europeas y americanas es uno de los compromisos de DENTAID. Esta interesante relación ha permitido obtener datos relevantes que enriquecen la investigación diaria de la compañía, avalando la calidad de todos sus productos. Gracias a un exigente equipo de investigadores, la compañía especializada en Salud bucodental puede ir innovando y ofreciendo continuamente conocimiento de alto valor para la comunidad científica. Una I+D+i de calidad es la gran apuesta de DENTAID, que se traduce en un aumento constante de los recursos y personal dedicado a esta materia. La ciencia es uno de los valores más preciados para DENTAID.

Acerca de DENTAID

DENTAID es una compañía internacional con sede en Barcelona especializada en salud bucal. Es pionera en investigación y desarrollo de productos bucales de última generación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades producidas por el biofilm oral (placa bacteriana). DENTAID cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i en microbiología oral más importante de Europa.

La compañía ha crecido hasta convertirse en líder en higiene bucal en farmacia con presencia internacional a través de una amplia red de distribuidores. Entre los productos que comercializa se encuentran marcas como: VITIS®, Perio·Aid®, Desensin®, Interprox®, Halita®, Xeros® DENTAID, Waterpik® y Fittydent®. Además, DENTAID es miembro de las principales sociedades odontológicas españolas e internacionales.

Comentarios de los visitantes