El mar y la música, los sonidos favoritos de los españoles

Oi2 publica un estudio sobre los sonidos que más gustan a los españoles y aquellos que éstos escuchan antes de acostarse

  • El rumor de la naturaleza, la risa o la lluvia son otros de los sonidos preferidos por los encuestados
  • El 73% de los españoles escucha la voz de su pareja, la radio o el ruido de la calle antes de dormirse

Día a día la sociedad se expone de forma continua a todo tipo de estímulos sonoros. Algunos de ellos están considerados como ruidos desagradables, mientras que otros, en cambio, reportan beneficios a nivel psicológico y proporcionan una gran sensación de placer y bienestar. En este sentido, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, presenta los resultados de un estudio que revela cuáles son los sonidos favoritos para los españoles, aquellos que les permiten disfrutar de una experiencia satisfactoria en el momento de escucharlos.

En este sentido, el estudio Oi2 desvela que el 28% de los españoles declara que el mar es su sonido favorito, seguido de la música (22%), la naturaleza (17%), la risa (11%), la lluvia (10%), la voz humana (8%) o el viento (2%). Y es que la mayoría de los encuestados asocia estos sonidos a momentos relacionados con el ocio y el descanso. El mar y la naturaleza, por ejemplo, remiten a las vacaciones estivales, el buen tiempo y la tranquilidad. Por otro lado, las relaciones interpersonales son esenciales en el bienestar y la felicidad, motivo por el cual los españoles eligen la risa y la voz humana como dos de los sonidos que más les gusta escuchar.

Cuidar la salud auditiva

Además, Oi2 desvela en este estudio los sonidos que los españoles escuchan antes de acostarse, aunque no necesariamente son los que más les gustan. Entre ellos destacan, la voz de su pareja, que la elige casi la mitad de los españoles, un 49%, seguidos de la radio (14%), el rumor de la calle (10%) y el ruido de los vecinos con un 6%. Estos sonidos entremezclan estímulos sonoros agradables con otros más molestos como el ruido de la calle o los vecinos que, de sobrepasar los decibelios aconsejables – a partir de 65 dB se considera perjudicial para la salud –, resultan dañinos para el sentido auditivo, según informa Oi2.

Y es que con este sondeo, Oi2 pretende continuar con su labor de concienciación pública sobre la importancia de cuidar de la salud auditiva al igual que se hace, por ejemplo, con la vista. Además, y para seguir disfrutando del placer de escuchar sonidos que hacen la vida más agradable, Oi2 informa que una buena prevención es siempre la mejor solución para detectar a tiempo cualquier pérdida auditiva.

Acerca de Oi2

Oi2 es una marca joven, innovadora y dinámica que nace de la mano de expertos profesionales con amplia experiencia en el campo de la audición. Desde su creación en 2008, la principal misión de Oi2 es cuidar de la salud auditiva, asesorando y ofreciendo un servicio integral en salud auditiva con innovadoras soluciones y sistemas de comunicación y de protección de última tecnología, para mejorar la calidad de vida de la población.

Oi2 ofrece una amplia gama en marcas internacionales de audífonos y sistemas de comunicación de última generación con la mejor relación calidad-precio que se caracterizan por su innovación tecnológica, fácil uso y discreción,

Los centros Oi2 destacan por la atención totalmente personalizada y el seguimiento permanente que reciben los clientes por parte de un equipo humano profesional, altamente cualificado y experimentado. Oi2 ofrece asesoramiento a través de revisiones periódicas y programas que ayudan a la concienciación y prevención de la salud auditiva. Actualmente la red de centros Oi2 está formada por un total de 17 puntos de venta y atención al público en toda España.

Más información en www.centrosoi2.com