Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes vascos aptos para celíacos

Más de treinta establecimientos del País Vasco se incluyen en la primera guía de restaurantes editada en todo el estado por la Asociación de celíacos de Euskadi. Una doble página recoge información histórica de cada uno de los locales reseñados, así como el tipo de oferta que ponen a disposición de las personas celiacas y dos propuestas de recetas sin gluten por cada uno de los establecimientos hosteleros.

El documento ofrece totales garantías a la persona celiaca a la hora de comer fuera de casa, tanto por ocio como por negocio.

Los restaurantes recogidos bien presentan una dieta específica para celiacos o bien están en disposición de adaptar sus platos a las necesidades propias de quienes padecen esta patología.

Bajo el título “Celiacos. Guía de restaurantes”, la Asociación de Celiacos de Euskadi (EZE), con la colaboración de Obra Social BBK, ha editado el primer manual de estas características que se publica en todo el Estado. Esta primera edición de la guía recoge 33 restaurantes del País Vasco que bien ofrecen una dieta específica para celiacos o bien están en disposición de adaptar sus platos a las necesidades propias de quienes padecen esta patología.

Comer fuera con garantías

Una doble página recoge información histórica de cada uno de los locales reseñados, así como el tipo de oferta que ponen a disposición de las personas celiacas –menús específicos, adecuación de los platos de la carta tradicional, etc.- y dos recetas propuestas por cada uno de los establecimientos hosteleros.

Desde la Asociación de Celiacos de Euskadi (EZE), donde están registrados más de 1.800 afiliados, desea transmitirse la satisfacción “por la generación de un documento que ofrece totales garantías a la hora de comer fuera de casa, tanto por ocio como por negocio. En no pocas ocasiones la persona que padece la enfermedad celiaca ha encontrado dificultades para esta práctica cotidiana o ha expresado su inseguridad a la hora de comer en un establecimiento desconocido para él”.

El objetivo de la guía va más allá de ofrecer una información puntual. La pretensión es la de revisar de manera periódica la información de la misma y ofrecer su incorporación a todos aquellos establecimientos de hostelería que deseen participar en el proyecto, adecuando su oferta a las necesidades del celiaco.

Por su parte, desde Obra Social BBK también se muestran satisfechos con esta iniciativa, porque “es preciso avanzar en la normalización de cualquier tipo de exclusión, y éste es precisamente el caso de quien no puede participar en la vida social con normalidad. Nos alegra comprobar la capacidad de innovación de las entidades sociales, y la voluntad de colaborar de los establecimientos hosteleros que participan”

Una de cada 100 personas padece la enfermedad

Existen datos estadísticos que justifican y avalan la necesidad de realizar una obra de estas características. Está estimado que una de cada cien personas nacidas vivas padece la enfermedad celíaca, lo que arroja una estimación aproximada de 20.000 celiacos potenciales en la Comunidad Autónoma Vasca que podrán beneficiarse de esta solución.

Desde la dirección general de la Asociación de Celiacos de Euskadi- EZE se matiza que “es preciso ofrecer formación a los profesionales de la hostelería e incentivar la elaboración de un protocolo de buenas prácticas que permita a la persona celiaca comer fuera de casa con la misma calidad que una persona no afectada”. Desde esta perspectiva, la edición de esta guía viene a complementar otra iniciativa puesta en marcha en septiembre de 2006, cuando la Asociación de Celiacos de Euskadi- EZE firmó un convenio con las empresas de catering que garantizase una elaboración de platos según el protocolo de las dietas sin gluten.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.