Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

 

82.000 millones de euros gastamos en comer en 2006

El Salón de la Alimentación mostrará las últimas tendencias en nuestras mesas, del 8 al 11 de mayo próximos, en la Feria de Madrid. Entre otras cuestiones se abordará el tema de lo que gastamos en comer, cifra que ha subido y mucho. Los españoles gastamos cerca de 82.000 millones de euros en alimentación durante el año 2006.

Datos y cifras

  • El incremento del gasto en los hogares fue de un 5,7%, y en hostelería y restauración del 4,3%, con respecto a 2005
  • Según los consumidores, la salud (28%) y la rapidez de preparación (26%) son las razones que más pesan a la hora de elegir los alimentos
  • Los productos que más elevaron su consumo el pasado año fueron los frutos secos (9,2%), las bebidas espirituosas (6,7%), las cervezas (6,4%), el agua mineral (5%), los vinos con denominación de origen (4%) y los derivados lácteos (3%)

Los españoles consumimos, en 2006, un total de 9.174,42 millones de kilos de alimentos, elevando el gasto por este concepto el año pasado hasta los 81.916 millones de euros, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA. De ese total, 59.360 millones de euros corresponden al consumo realizado en los hogares (con un incremento del 5,7%) y 22.556 millones al gasto realizado en hostelería y restauración (con un incremento del 4,3%). Estas cifras reflejan la importancia que tiene para la economía española este sector, que tiene en estos momentos una importante cita comercial en la Feria de Madrid, los días 8 al 11 de mayo, con motivo de la celebración del Salón de la Alimentación, SAL 2007.

Los productos que tuvieron un mayor incremento de cantidades compradas, en 2006 fueron: los frutos secos (9,2%), las bebidas espirituosas (6,7%), las cervezas (6,4%), el agua mineral (5%), los vinos con denominación de origen (4%) y los derivados lácteos (3%). Por el contrario, los que tuvieron un mayor descenso fueron el aceite de oliva (-6,4%), las legumbres (-4%), la leche líquida (-3,7%), el pan (-3,5%) y las patatas frescas (-3,3%).

La opinión del consumidor cuenta

Los consumidores consideran que los lácteos (con un 47,5%) y los platos preparados (con un 34,2%) son los sectores alimenticios más innovadores, por delante de los congelados (26,5%), los dulces (15,5%), las carnes (9,1%), las bebidas (9%) y los embutidos (8,1%).

Cuando se les pregunta por las razones de elección de los alimentos, se ve claramente que la salud (con un 28% de importancia) y la rapidez de preparación (con un 26%) son los factores que más pesan. Por detrás de estas razones se sitúan la costumbre (21%), el placer o la apetencia (15%), la disponibilidad del producto (14,5%), la comodidad de preparación (12%) y los gustos familiares (8%).

Tendencias de futuro

SAL mostrará las últimas tendencias en alimentación y reflejará las propuestas más novedosas de la industria alimentaria, cada vez más preocupada por adaptarse a los requisitos exigentes de los consumidores y a los cambiantes estilos de vida que influyen en nuestra alimentación.

De hecho, según los datos recientes del Instituto Nacional de Consumo y las opiniones de expertos en alimentación y nutrición, en los próximos años se van a vivir importantes cambios en las tendencias de los consumidores que van a afectar de lleno al sector. Las principales claves que parece que van a regir este cambio son las siguientes:

  • Tendencia a compras de alimentos cada vez más espaciadas, e incremento de la congelación.
  • Dedicación de menor tiempo a la compra y a la elaboración de alimentos.
  • Preferencia por la adquisición de comidas que necesiten poca elaboración. En la misma línea, se producirá una tendencia al plato único, o en todo caso, a comidas menos estructuradas.
  • Incremento de la adquisición de platos precocinados, comidas con envases aptos para el consumo en bandejas frente al televisor y mayor uso de comidas a domicilio.
  • Potenciación de la compra de alimentos con ingredientes y productos naturales, sin salsa y sin condimento.
  • Aumento de los productos dietéticos, enriquecidos, concentrados de nutrientes, etc., en los hogares, pero no como sustituto de alguna de las comidas.
  • Cambio del concepto de lo natural, admitiéndose perfectamente comida preparada, siempre que haya sido elaborada a partir de elementos naturales reconocibles y explicitables.
  • Incremento decisivo de la calidad en la elección de la alimentación.
  • Tendencia generalizada a hacer dietas periódicamente por razones estéticas y de salud.

La seguridad a debate

En SAL también se abordará el tema de la Seguridad. En este sentido,la Asociación Europea para la Identificación Segura, ID Track, dedicará una jornada a divulgar las actuales medidas de seguridad en el sector de la alimentación.Y se celebrará en la feria la segunda edición del seminario FOODtrack07, bajo el nombre de Garantía Alimentaria.

Garantía Alimentaria, el evento organizado por IDtrack y que se celebrará en SAL el jueves 10 de mayo, tendrá como principal objetivo el de analizar las diversas novedades que se están aplicando actualmente, para garantizar la seguridad en el campo de la alimentación. Este encuentro está especialmente dirigido a los responsables de las áreas de calidad, dirección, etc. y su propósito es divulgar las nuevas tecnologías y métodos de identificación, trazabilidad, RFID, sistemas de información, packaging, etc. en uno de los pilares de la economía española como es el sector alimentario.

Durante el seminario se abordarán temas como APPCC, Trazabilidad, Tecnologías de Identificación, incluyendo la RFID, Procesos, Certificaciones o Packaging, entre otras cuestiones. Además, asistirán como ponentes directores de empresas de alto prestigio a nivel nacional e internacional como Coca-Cola, Bimbo, CAPSA, Embutidos Frial o el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, MAPA, y contará con la estrecha colaboración de diversas compañías y entidades del sector, como la Asociación Española para la Calidad, AEC; la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la revista Alimentaria.

Actividades paralelas

Finalmente, la feria contará también con distintas actividades organizadas por los expositores. Brunelli, por ejemplo, vestirá de Roma su stand para promocionar sus quesos elaborados de la misma forma que los antiguos romanos. Además los asistentes a SAL podrán disfrutar de diversas demostraciones y degustaciones de los productos más innovadores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.