Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Descubren un área del cerebro que resistiría al aumento de peso derivado del consumo elevado de grasas

E.P., 25 de Enero de 2006

Investigadores del Centro Médico de la Diaconisa Beth Israel y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston (Estados Unidos) han descubierto que un área del cerebro, el hipotálamo ventromedial, podría resistir al aumento de peso derivado del consumo elevado de grasas. Las conclusiones del estudio se publican en la revista 'Neuron'.

Los científicos han identificado una nueva región del cerebro que responde a la hormona de la grasa leptina en la regulación del peso corporal y el gasto energético. Señalan que el área parece ser particularmente importante para permitir al organismo resistir al aumento de peso derivado de una dieta alta en grasas. El descubrimiento indica que la leptina actúa sobre más áreas del cerebro de las que se creía para regular el peso corporal.

Los expertos explican que la leptina se produce en el tejido graso del organismo desde donde pasa al flujo sanguíneo, viajando al cerebro y otros tejidos. Actúa sobre los receptores de leptina de áreas del hipocampo para desencadenar la pérdida de grasa y disminuir el apetito.

Según los autores del estudio, junto con el núcleo arqueado del hipotálamo, otra región llamada hipotálamo ventromedial es también importante en la respuesta de la leptina. Destruir esta región en el cerebro de ratones normales produce una enorme obesidad.

Los científicos crearon ratones que carecían de receptores de leptina sólo en neuronas específicas del hipotálamo ventromedial. Los estudios electrofísicos de las neuronas de esta región en estos ratones mostraron que no se activaban ante la leptina como ocurría en los ratones normales.

Los investigadores descubrieron que los ratones que carecían de receptores de leptina en el hipotálamo ventromedial mostraban el mismo grado de aumento de peso corporal que aquellos modificados para carecer de dichos receptores en el núcleo arqueado del hipotálamo. Los investigadores descubrieron además que desactivando ambos tipos de neuronas se producía un efecto aditivo sobre la ganancia de peso de los animales. Estas medidas en ratones revelaron que tal aumento del peso era debido a un aumento de las reservas de grasas.

Cuando los científicos alimentaron los ratones deficientes de receptores de leptina en el hipotálamo ventromedial con una dieta alta en azúcares y grasas descubrieron que los animales adquirían peso durante el periodo de alimentación. En contraste, los ratones normales ganaban algún peso, pero lo estabilizaban durante el periodo alimentario. Los investigadores descubrieron que los ratones modificados continuaban ganando peso debido a que no detenían su ingesta de comida como sí lo hacían los ratones normales.

Los investigadores afirman que los efectos combinados sobre la obesidad de la ausencia de los receptores de leptina en el hipotálamo ventromedial y la alimentación alta en grasa fueron superiores a los esperados de la unión de ambas situaciones por separado. Esta interacción coordinada sugiere que la acción de la leptina sobre las neuronas de esta área del cerebro juega un papel particularmente importante sobre la resistencia a la obesidad inducida por una dieta alta en grasas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.