XVIII entrega de los Premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS: con la mujer como protagonista absoluta

En Gastronomía, Viticultura, Turismo y Cultura

Como cada año el grupo de medios Gastronomía Digital ha celebrado los premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS en su XVIII edición, con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de las personalidades más relevantes del mundo de la restauración, enología, hostelería, turismo y divulgadores de la cultura culinaria española.

En la fotografía, María Marte, única madrileña con dos estrellas Michelín, Club Allard, recibe el premio «A la capacidad de liderazgo,» junto a dos presentadoras.

El evento, que tuvo lugar el pasado martes 23 de junio, por la noche, en el restaurante San Francisco en El Pardo, tenía como misión destacar los valores y liderazgo de la mujer en los distintos campos relacionados con la Gastronomía, Viticultura, Turismo y Cultura. La finalidad de esta gala benéfica fue premiar el papel que desempeñan en puestos de responsabilidad tanto en la cocina, salas, bodegas y la comunicación gastronómica. Y en Nutriguia.com no podíamos perdérnola y, y por supuesto hemos contribuido con Aldeas Infantiles, y dado la enhorabuena a Martín Márquez, el impulsor de estos premios solidarios.

Irma Soriano y otros bonitos rostros de la televisión posan en el photocall.

Las premiadas en esta edición han sido…

La actriz de teatro Ana Fernández tras recebir el premio «A la más sabrosa.»

Todo mujeres, como te adelántabamos. Dentro de las personalidades que fueron reconocidas durante la gala benéfica se encuentran: Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso de cocina Top Chef; María Infante, responsable del restaurante El Bodegón de Daimiel, la chef ejecutiva del restaurante Club Allard, María Marte, que acaba de recibir el Premio Nacional de Gastronomía, convirtiéndose en la única madrileña con dos estrellas Michelín, junto a otras premiadas como fueron Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino y María José Iravedra, responsable de la bodega Ronsel do Sil. O la actriz y presentadora Ivonne Reyes, (abajo en la fotografía), premio «A la más dulce», junto a la presentadora Laura Gómez, tras recoger su premio.

Asimismo, fueron galardonadas Cristina del Valle por su labor altruista en contra de la violencia de género, arriba posa con su grupo en el photocall; no nos olvidaremos del valor y el coraje de Zaida Cantera por hacer visible un problema que, desgraciadamente, sufren muchas mujeres en silencio: el acoso sexual en el trabajo. Y la periodista Paloma Gómez Borrero.

Zaida Cantera de Castro, Premio «Al coraje y al valor».*

La periodista Paloma Gómez Borrero, que recibió el Premio «A una trayectoria impecable en los medios.»

Emociones a flor de piel

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio recibido por doña Hilda Díaz, con 93 años, como la oyente más antigua del programa La Cazuela, emitido por la emisora Libertad FM 107. 0. La fidelidad de doña Hilda a la programación diaria del programa la hizo merecedora de este reconocimiento.

En el centro doña Hilda Díaz, premio a la oyente más fiel, a su lado Martín Marquez, director ejecutivo de La Cazuela, acompañados de dos de las presentadoras del evento.

La conducción del evento estuvo a cargo de Laura Gómez, que entre otras grandes comunicadoras, como Irma Soriano, Estefanía Nussío, Inés Romera, Mary Ruiz o Lucía Assué presentaron los premios en una noche mágica, la más corta del año, la noche de San Juan. Y hablando de emonciones… mientras tanto, la gala fue amenizada por la presencia de personajes populares y con actuaciones musicales, entre las que destacamos, el estreno en exclusiva para la gala del nuevo proyecto musical de Cristina del Valle: “Ellas dan la Nota” que reúne un elenco de mujeres gran prestigio dentro del panorama musical como Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo. Abajo, en la fotografía, en un momento de su actuación.

Un momento del estreno en exclusiva para la gala del nuevo proyecto musical de Cristina del Valle: “Ellas dan la Nota” con Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo. Cristina recibió el Premio «Al compromiso con la causa femenina.»

Además, la celebración contó con las participaciones musicales de Natalia Vergara y Verónica Ferreiro, con su proyecto “Señoritas On Fire”, y con Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de la segunda edición de “Operación Triunfo”. Mientras que “Amistades Peligrosas”, en su nueva etapa iniciada en 2012, actuaron para poner el broche final a la gala.

Una noche inolvidable, gracias la colaboración desinteresada de aquellos que con su presencia y aportaciones desearon ayudar a una buena causa: la recaudación de fondos para la gran labor desarrollada por Aldeas Infantiles SOS.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Martín Márquez, director del grupo La Cazuela.

¡Nuestra enhorabuena a todos por su gran labor!