Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El litio parece potenciar la longevidad humana

  • Se ha demostrado, mediante dos métodos independientes, que incluso una baja concentración de litio se asocia a una mayor esperanza de vida en los seres humanos, así como en un organismo modelo usado a menudo para investigaciones biológicas, el gusano Caenorhabditis elegans

NCyT, marzo 2001

El litio es uno de tantos oligoelementos útiles para el cuerpo, y se obtiene principalmente de los vegetales y del agua que bebemos. Sin embargo, tal como señala Michael Ristow, de la Universidad Friedrich Schiller de Jena, en Alemania, la comunidad científica no sabe mucho acerca de las funciones exactas que desempeña dicho elemento en nuestra fisiología.

Según los resultados de un estudio anterior realizado en EE.UU., concentraciones altas de litio pueden prolongar la vida del C. elegans. Sin embargo, la dosis que se analizó en aquel estudio está más allá del límite fisiológicamente aceptable y puede resultar tóxica para los seres humanos. Para averiguar si, en concentraciones mucho más bajas, el litio sigue influyendo en la prolongación de la vida, los autores de la nueva investigación examinaron la influencia del mismo a los niveles de concentración con los que está presente de manera habitual en el agua del grifo.

El equipo de científicos, de la citada universidad alemana así como de de las universidades japonesas de Oita e Hiroshima, analizó la tasa de mortalidad en 18 municipios japoneses adyacentes, teniendo en cuenta la cantidad de litio contenida en el agua del grifo de las respectivas zonas. Encontraron que la tasa de mortalidad era considerablemente menor en los municipios con más litio en el agua potable.

En un segundo experimento, los científicos examinaron meticulosamente los niveles de concentración de litio y sus efectos en el C. elegans. Se confirmaron los resultados: La longevidad media de estos gusanos es mayor después de haber sido tratados con esta misma dosis de litio.

Aunque los mecanismos subyacentes en este efecto del litio todavía no están claros, los autores del nuevo estudio consideran demostrado que la mayor longevidad observada en los humanos y en los gusanos C. elegans es inducida por este oligoelemento.

Comentarios de los visitantes