Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dr. Linazasoro: “Ciertos alimentos pueden ejercer efectos neuroprotectores y mejorar la enfermedad neurodegenerativa”

  • Dra. Palacios: “la inclusión de carne de conejo en la dieta de deportistas es una buena alternativa por su adecuado perfil nutricional y su riqueza en vitamina B 12 y proteínas de gran calidad”
  • Las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética reunieron a más de 700 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, dietistas, farmacéuticos, entre otras especialidadaes

Madrid, abril de 2013 Las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y el VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética cerraron sus puertas el pasado viernes 19 de abril con la asistencia de más de 700 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, dietistas, farmacéuticos, entre otras especialidades.

Las enfermedades neurodegenerativas, que se han convertido en uno de los problemas de salud más recurrentes en nuestra sociedad, fue uno de los temas tratados durante el último día de congreso. El Dr. Gurutz Linazasoro, Neurólogo y Presidente de la Fundación Inbiomed, habló sobre la influencia de la alimentación en las enfermedades neurodegenerativas y sobre todo en el Alzheimer y el Parkinson.

Durante su intervención el Dr. Linazasoro, señaló que cada día hay más evidencias que indican que la alimentación modifica la experesión de ciertos genes implicados en el origen de estas patologías mediante cambios epigenéticos. “La alimentación puede modificar el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas en el futuro y ciertos alimentos pueden ejercer efectos neuroprotectores y mejorar la evolución clínica de la enfermedad”.

La alimentación, el entrenamiento invisible de los deportistas

Por otro lado, la Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, Jefe de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina de Deporte del Consejo Superior de Deportes, presentó los resultados del “Estudio de los efectos del consumo de carne de conejo sobre la composión de la dieta y parámetros antropométricos en deportistas de alto rendimiento”.

Tal y como señaló la Dra. Palacios, “este trabajo de investigación ha puesto de manifiesto que la inclusión de carne de conejo en la dieta de deportistas es una buena alternativa por su adecuado perfil nutricional y su riqueza en vitamina B12 y proteínas de gran calidad”

“La realización de intervenciones de este tipo suponen un beneficio para los deportistas ya que les conciencia de la importancia de una buena alimentación para rendir mejor (entrenamiento invisible) y les ayuda a controlar la masa grasa corporal. En los deportistas que entrenan de forma intensa muchas horas al día durante años, la alimentación juega un papel esencial”.

En el estudio han participado un total de 45 deportistas pertenecientes a cuatro disciplinas deportivas diferentes: hockey hierba, como deporte de equipo, piragua como deporte aeróbico-anaeróbico intensivo, golf como deporte de precisión de larga duración y gimnasia deportiva como deporte de destreza.

El Dr. Valentín Fuster pronunció la conferencia de clausura La clausura de las XVII Jornadas de Nutrición Práctica y VIII Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietetética corrió a cargo del Dr. Valentín Fuster Carulla, Presidente del Observatorio de la Nutrición y del Estudio de la Obesidad, Director General del CNIC. Su conferencia sobre la motivación para una salud integral distinta para las tres edades donde habló de la necesidad de modificar el problema de la enfermedad cardiovascular mediante un cambio en el estilo de vida de la población y una concienciación sobre la necesidad de promover hábitos saludables, fue el broche final para esta nueva edición del Congreso que una vez más sirvió como punto de encuentro de los más prestigiosos expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición, la alimentación, la salud y el bienestar.

Organizadas por SPRIM y SEDCA, las jornadas están reconocidos de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Comentarios de los visitantes