Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio relaciona la infertilidad con la aparición de cácer de próstata

El CBP recuerda la importancia de las revisiones periódicas a partir de los 50 años

  • Se detecta que la esterilidad aumenta en 2,6 veces el riesgo de desarrollo de un tumor mucho más letal

  • Los varones con problemas reproductivos deben establecer con el urólogo el calendario de revisiones apropiado para su situación

La infertilidad podría ser un factor de riesgo en la aparición del cáncer de próstata, sobre todo en aquellos de carácter agresivo, tal y como determina un reciente estudio desarrollado en Estados Unidos.

La investigación, dirigida por el doctor Thomas Walsh, de la Universidad de Washington, se centró en hacer un seguimiento a más de 22.000 hombres en California entre los años 1967 y 1998, con el objetivo de identificar el motivo de la infertilidad. Pasados diez años, el 1,2% de los varones estériles había desarrollado cáncer de próstata, frente al 0,4% de los hombres fértiles que también lo hizo.

En base a los datos obtenidos, la esterilidad aumentó 2,6 veces el riesgo de aparición de tumores agresivos, mientras que sólo influyó en 1,6 veces en el desarrollo de cáncer prostático de crecimiento lento. Esto supone que la infertilidad propicia el desarrollo de un cáncer mucho más letal.

Este factor se suma a los ya tradicionales, tales como la edad, la herencia genética, la alimentación, la raza y elementos medioambientales, entre los que destaca el consumo de tabaco.

Ante ello, el Círculo de Braquiterapia Prostática recuerda la importancia de que los hombres de más de 50 años acudan anualmente al urólogo para vigilar su próstata. En aquellos varones en los que haya antecedentes familiares de este tipo de tumor, la edad mínima se reduce a los 45 años. En caso de ser estéril, es conveniente consultar con el urólogo para establecer la periodicidad idónea de las revisiones.

Mediante un control periódico de la próstata se logra un diagnóstico precoz del tumor que, además de aumentar entre un 85% y 90% las posibilidades de curación, permite la utilización de tratamientos poco agresivos para el paciente, como la braquiterapia prostática.

La braquiterapia prostática

Esta técnica consiste en la implantación de semillas radioactivas de Iodo-125 directamente en el interior de la próstata, lo que disminuye notablemente la posibilidad de que la radiación alcance los órganos sanos adyacentes (recto y vejiga), por lo que los efectos secundarios se minimizan. Su aplicación es ambulatoria y no requiere de incisión quirúrgica, por lo que la estancia hospitalaria se reduce a 24-48 horas.

La braquiterapia prostática puede realizarse cuando el tumor se encuentra en su fase inicial o en grados intermedios, con unos porcentajes de curación a los 5 años, según los grupos de riesgo de enfermedad, entre un 84% a 95%.

Por otra parte, recientemente se ha demostrado que la braquiterapia es la técnica más eficaz para lograr una mejor calidad de vida del paciente, frente a otros procedimientos convencionales, como la radioterapia y la prostatectomía. De hecho, se ha determinado que la braquiterapia reduce en gran medida los efectos secundarios habituales en los otros procedimientos, tales como la impotencia y la incontinencia urinaria.

Sobre el Círculo de Braquiterapia Prostática

El Círculo de Braquiterapia Próstatica (CBP) es un organismo sin ánimo de lucro integrado por urólogos y oncólogos radioterápicos españoles, cuya finalidad es divulgar información para concienciar a los ciudadanos de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.