Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio británico confirma los efectos positivos del L. casei para la salud

  • Este trabajo ha demostrado que el consumo de dos tomas diarias de este producto probiótico durante un tratamiento con antibióticos en el hospital reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile.

El Médico Interactivo, Febrero 2009

Un estudio recientemente publicado en la revista científica “British Medical Journal” ha demostrado que el consumo de dos unidades al día de leche fermentada con L. casei (Actimel) durante un tratamiento con antibióticos en el medio hospitalario reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile, la de mayor prevalencia en los hospitales y residencias.

Según el profesor Bulpitt, autor del estudio, “la diarrea representa una complicación frecuente del tratamiento con antibióticos y la infección por Clostridium difficile es la causa más importante de diarrea nosocomial, pudiendo estar en el origen de síntomas severos e incluso acarrear un desenlace fatal, por lo que la reducción de su incidencia a través de bebidas probióticas podría ser un medio para disminuir la mortalidad de los pacientes de más de 50 años”.

Aunque anteriores investigaciones habían demostrado los efectos beneficiosos de los probióticos, éste es el primer estudio que prueba el efecto preventivo de Actimel sobre el Clostridium Difficile, lo que podría suponer una ayuda determinante en la lucha contra las infecciones nosocomiales hospitalarias que tantas víctimas se cobra anualmente, según el trabajo.

Tal y como ha comentado la doctora ascensión Marcos, profesora de investigación en el CSIC y expresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, “quizá el hallazgo más significativo de este estudio consiste en tener la posibilidad de que el consumo habitual de este producto probiótico en una cantidad de dos tomas diarias en pacientes que sobrepasan los 50 años de edad reduzca su morbilidad y, en consecuencia, los gastos de la atención sanitaria, además de prevenir la aparición de diarrea. Por ello, estos resultados tienen una gran relevancia social, ya que con un producto habitual de consumo se puede prevenir un importante problema de salud entre las personas mayores”.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.