Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo tratamiento para los niños con problemas graves de crecimiento

Tenemos muy buenas noticias para todos los niños con problemas de crecimiento por déficit grave de IGF-1 dado que a partir de abril tendrán tratamiento en España. Con el lanzamiento de Increlex® (mecasermina), Ipsen Pharma se convierte en la primera y única compañía farmacéutica que ofrece terapias para dos de las principales causas del trastorno de crecimiento: el déficit de GH y el déficit de IGF-I.

 

Un fármaco llamado... Increlex®

Los niños con problemas de baja estatura debido a una deficiencia primaria grave del factor de crecimiento insulínico tipo 1 (deficiencia primaria grave de IGF-1) tendrán por primera vez tratamiento farmacológico en España a partir de abril, mes en el que está previsto el lanzamiento en nuestro país de Increlex® (mecasermina). La llegada de este fármaco pone fin a casi tres décadas en las que no se habían desarrollado nuevos tratamientos para los problemas decrecimiento en niños, distintos a los que están basados en la hormona decrecimiento.

Increlex® es una terapia de larga duración para los trastornos de crecimientos en niños y adolescentes con deficiencia primaria de IGF-1. La talla baja en niños se debe generalmente a un déficit en la secreción de hormona delcrecimiento o a un déficit primario de IGF-1. Los niños con déficit de IGF-1 no responden al tratamiento habitual con hormona de crecimiento y no disponían hasta ahora de una terapia efectiva, situación que se corregirá de ahora con la llegada de Increlex® a España.

Enfermedad “rara”

Se define como deficiencia “primaria” de IGF-1 a aquella en la que el déficit de esta hormona no se debe a factores como la malnutrición, el hipotiroidismo o el tratamiento crónico de esteroides anti-inflamatorios. Como el número de pacientes afectados por este déficit primario es escaso, se considera una enfermedad “rara”. Las enfermedades “raras” son aquellas que pueden causar la muerte o la invalidez permanente y cuya prevalencia es baja, ya que no alcanza los 5 casos por cada 10.000 habitantes. Además, plantean dificultades de seguimiento e investigación debido a su baja incidencia y suelen carecer de tratamiento efectivo, una laguna que en el caso del déficit de IGF-1 llenará ahora la aprobación de Increlex® en España.

Increlex®, que ha sido desarrollado mediante ingeniería genética, fue aprobado por la FDA norteamericana en 2005. El fármaco viene a complementar el abanico terapéutico existente contra los trastornos de crecimiento.

Acerca de Ipsen

Ipsen es un Grupo farmacéutico innovador con más de 20 productos en el mercado y una plantilla de unos 4.000 colaboradores en todo el mundo. Su estrategia se basa en una combinación de productos en áreas terapéuticas dirigidas (oncología, endocrinología y trastornos neuromusculares), que impulsan el crecimiento de la compañía, y medicamentos de atención primaria, que contribuyen de forma significativa a financiar la investigación. Esta estrategia se apoya también en una política activa de alianzas. La localización de sus cuatro centros de I+D del Grupo (París, Boston, Barcelona y Londres) da a Ipsen una ventaja competitiva a la hora tener acceso a los equipos de investigación universitarios y a personal altamente cualificado.

En 2006, la inversión en I+D fue de 178,3 millones de euros, lo que supuso un 20,7% de las ventas consolidadas, que ascendieron ese año a 861,7 millones de euros, mientras que los ingresos totales se situaron en 945,3 millones de euros. Un total de 700 personas integradas en I+D se dedican a descubrir y desarrollar fármacos innovadores para el cuidado del paciente. Las acciones de Ipsen se negocian en el Segmento A de Eurolist por Euronext™ (código: IPN, ISIN: FR0010259150). El Grupo forma parte del Índice SBF 120. Para más información sobre Ipsen, visitar la web www.ipsen.com

La compañía en España

A finales de la década de los 80, Ipsen continuó su expansión internacional mediante la apertura de filiales fuera de Francia y la adquisición de compañías extranjeras en regiones como Cataluña, donde compró Laboratorios Lasa.

La compañía tiene altas expectativas de crecimiento a medio plazo gracias a su entrada en el mercado norteamericano, donde la FDA ha aprobado recientemente Somatulina®, en cuyo desarrollo han estado implicados los equipos de I+D de España.

 

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.