Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consorcio y Cenador de Amós colaborarán para innovar platos más sanos y apetitosos

Grupo Consorcio y Cenador de Amós han firmado un acuerdo para el desarrollo de productos “innovadores, placenteros y saludables”. Con este acuerdo de colaboración el Grupo Consorcio se consolida como la firma más innovadora en el sector español de conservas. El Aula de Cocina de Jesús Sánchez, una estrella Michelín, es un referente de la cocina cántabra y española

El Grupo Consorcio sigue avanzando en su estrategia de innovación y lanzamiento de nuevos productos. En esta línea se encuadra el acuerdo de colaboración firmado con el Aula de Cocina Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós, galardonado con una estrella Michelín. Consorcio y Jesús Sánchez se unen con el objetivo de desarrollar productos innovadores con beneficios para la salud y muy apetitosos. Ambas compañías se han puesto como reto desarrollar nuevas líneas de menús que aúnen salud y disfrute para el paladar. Los primeros productos saldrán al mercado en Septiembre.

Legumbres de alta cocina

La línea de productos en la que ya están trabajando el departamento de I+D+i de Consorcio y el Cenador de Amos se centra en el desarrollo de platos preparados para la marca Campanal tales como, cocido montañés, cocido marinero de garbanzos, alubias rojas con costilla adobada, entre otros platos. Con esta gama de productos, Consorcio da respuesta a una necesidad de los consumidores que demandan platos de legumbres de alta cocina y muy sabrosos. “En la última década la legumbre ha ido progresivamente desapareciendo de nuestra dieta, fundamentalmente por la falta de tiempo. Sin embargo, todos los estudios sobre dietas saludables aconsejan incorporar al menos dos días a la semana las legumbres”, explica Jesús Sánchez.

Productos de Quinta Gama

Entre los retos que se plantean dentro del acuerdo se encuentra el desarrollo de productos de “quinta gama”. Platos preparados, muy sanos, con bajo contenido calórico y, fundamentalmente, que ofrecen una gran satisfacción al paladar.

Los alimentos de “quinta gama” son una alternativa a la comida rápida. Consorcio junto al Aula de Cocina Jesús Sánchez, está desarrollando platos dietéticamente muy equilibrados que se comercializarán refrigerados y envasados sin oxigeno, en atmósferas modificadas y listos para su consumo.

La vida comercial de estos productos es baja porque se pretende que mantengan sus propiedades nutritivas y organolépticas, por lo que se requiere un consumo en un plazo no excesivamente prolongado.

La comida tradicional es una de las más aceptadas por la mayor parte de los consumidores pero se hace difícil degustarla a diario por el ritmo de vida ajetreada. Los platos de quinta gama de Grupo Consorcio permiten tener en casa este tipo de comida ya preparada, ayudándonos a complementar la dieta.

Los platos de quinta gama no requieren mucho tiempo para su cocinado y entre el calentamiento y el consumo no transcurren más de 15 minutos. La primera consecuencia de esta falta de tiempo es el recurso a la comida rápida, a comida no equilibrada nutricionalmente, a menudo con mucho sabor, lo que implica un abuso de grasas y proteínas. “Con el desarrollo de productos de quinta gama pretendemos facilitar la alimentación de los consumidores”, explica Eduardo Sanfillipo, director de Marketing e Innovación de Grupo Consorcio.

El acuerdo entre el Grupo Consorcio y el cocinero Jesús Sánchez también tiene como ámbito de actuación la formación a los consumidores. “El contacto con los consumidores a través de catas y cursos nos permite dar a conocer nuestros productos, divulgar las mejores maneras de preparación, además de ser una fuente inagotable de innovación el contacto directo con el consumidor”, destaca Eduardo Sanfilippo.

Sobre Grupo Consorcio

Esta compañía lleva más de medio siglo ofreciendo calidad a sus clientes con productos que son un placer degustar. Comenzó su andadura en Santoña (Cantabria) en 1950 y el éxito les llevó a abrir posteriormente otro centro de producción en Colindres.

Actualmente el Grupo está formado también por Pelazza, S.L. y Productos Campanal S.A y la Compañía Americana de Conservas, S.A.

Los productos de esta compañía cántabra no sólo se degustan en España. Las conservas del Grupo gozan de gran prestigio en los mercados nacionales e internacionales. Exporta a 35 países de todo el mundo, siendo Italia su principal mercado, otros mercados en los que esta presente son Japón, Malta, Israel, Reino Unido, Bélgica, Francia, Portugal, Andorra, Suecia, Egipto, Tailandia, México y Brasil.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.