Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigación demostraría que el aceite de pescado previene la obesidad

La investigadora Nerea Pérez Echarri, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra (España), descubrió una dieta rica en aceites de pescado que podría prevenir patologías asociadas a la obesidad. En su tesis doctoral, la pamplonesa ha descubierto que este aceite reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre.

El trabajo expresa que el ácido eicosapentaenoico (EPA), un tipo de ácido graso Omega 3, mejora la resistencia a la insulina gracias a la acción que ejerce en la regulación de dos hormonas caracterizadas recientemente: la apelina y la visfatina.

Por otra parte, se ha descubierto que el EPA modula la expresión de diversos genes hepáticos y musculares encargados de la síntesis de grasa en el organismo, conforme con lo publicado en Deia.com.

" Además de la resistencia a la insulina, problema que puede derivar en una diabetes de tipo 2, este ácido posee una acción beneficiosa contra patologías como la hiperlipedemia, que se traduce en niveles elevados de triglicéridos y colesterol en sangre", explica.

La especialista ha estudiado además varios genes del tejido adiposo relacionados con la regulación del apetito, el gasto energético, la inflamación y la generación de tejido graso, que a su juicio, deja patente el papel de la carga genética en el desarrollo de la obesidad.

En este sentido, Pérez Echarri recuerda que la obesidad "es la epidemia del siglo XXI, pues trae consigo problemas tan graves como la diabetes o la hipertensión y multiplica por tres el riesgo de sufrir patologías coronarias".

Por ello, destaca la importancia del proyecto "Ingredientes funcionales en la prevención de la obesidad y la resistencia insulínica: mecanismos implicados", financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y en el que se encuentra incluido su trabajo y el de varios investigadores de la línea Nutrición, Obesidad y Salud del centro académico.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.