Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Hallan una hormona que podría actuar para prevenir la obesidad y la diabetes

Se ha comprobado que una alimentación rica en grasas tiene como resultado elevadas concentraciones de esta hormona en sangre

El medico interactivo, 09/01/2008

Una hormona presente en el cuerpo humano, el péptido inhibidor de gastrina (GIP), es capaz de potenciar la pérdida de peso, mejorando la resistencia a la insulina y dando marcha atrás al proceso que da lugar a la aparición de la diabetes en los animales, según demostró el estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Ulster (Reino Unido) y el Instituto Panum, de la Universidad de Copenague (Dinamarca), publicado en The American Journal of Physiology, de American Physiological Society.

El GIP es una hormona que el organismo segrega en respuesta a la comida y que inhibe la secreción de los ácidos que estimulan la producción de insulina que ocurre durante el proceso digestivo en respuesta al alimento.

A pesar de que durante mucho tiempo los científicos no han conseguido descubrir la función de esta actividad, su potente y prolongada estimulación tras una dieta con mucha grasa ha llevado a los investigadores a teorizar sobre la posibilidad de que pueda jugar un papel importante en la metabolización de las grasas.

En este sentido, los investigadores han demostrado que una alimentación rica en grasas produce concentraciones altas de GIP circulante, una situación que suele encontrase en pacientes obesos y con problemas de diabetes. Además, GIP tiene también influencia en el crecimiento del tejido adiposo.

Este estudio demostró que bloqueando la actividad de la hormona GIP en modelos experimentales que consumieron una dieta rica en grasas y con problemas de diabetes, se consigue una significativa pérdida de peso, una mejora de la resistencia ante la insulina y una mejora en la diabetes. Estos descubrimientos representan una nueva e interesante aproximación a lograr un tratamiento contra la obesidad y los desarreglos metabólicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.