Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía bariátrica puede curar el síndrome metabólico

  • Un estudio realizado por investigadores de la Mayo Clinic muestra que la prevalencia del trastorno a los 3,4 años disminuyó pasando de un 87% a sólo un 29%.

El síndrome metabólico podría curarse gracias a la cirugía bariátrica, según muestran los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Mayo Clinic de Rochester (Estados Unidos), que aparecen en "Mayo Clinic Proceedings".

El grupo de estudio incluyó a 180 pacientes que se sometieron a cirugía para la obesidad y a otras 157 personas que no accedieron al tratamiento. Los pacientes evaluados manifestaron al menos tres de los cinco criterios para este síndrome: altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol HDL, presión arterial elevada, niveles altos de glucosa en sangre y obesidad.

El índice de masa corporal (IMC) medio en el primer grupo de pacientes era de 49 y en el segundo de 44. Durante un período de seguimiento de 3,4 años de media, los investigadores observaron que los pacientes que se sometieron a la intervención mostraron un descenso de la prevalencia de síndrome metabólico del 87% al 29%, mientras que en el resto de pacientes descendió sólo del 85% al 75%.

Además, análisis posteriores revelaron que el porcentaje de pérdida de peso fue el factor principal que determinó el resultado. "El estudio proporciona datos contundentes sobre los beneficios de aconsejar la pérdida de peso en estos pacientes", señala uno de los responsables de la investigación, el Dr. López-Jiménez.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.