III Edición de los Premios Chicote

En 1931 Perico Chicote fundó en este local su histórico bar para mezclar bebidas, vidas y opiniones para que opiniones, vidas y bebidas convivan

Y esa es la filosofía que impera en él todavía… la convivencia de opiniones, vidas y bebidas. El pasado 27 de septiembre, en Nutriguia.com asistimos a la tercera edición de los Premios Chicote, en el famoso Museo Chicote, de la madrileña Gran Vía. Con ellos, el mítico local, reconoce la labor de distintos personajes que han destacado durante el año en el mundo de las artes. Sobre su famosa barra, la frase con la que hemos dado inicio… «En 1931 Perico Chicote…» El premio representa al propio Chicote, su perfil.

Lógicamente vimos numerosos rostros conocidos en el photocall previo a los premios, que comenzó a las 19.00 horas, donde los invitados atendieron en solitario o en grupo, a los diferentes medios de comunicación. Hablaron de proyectos, de sus últimos trabajos, y en general no quisieron pronunciarse sobre el tema de Cataluña, cuando unos y otros fueron preguntados sobre este asunto, tan de actualidad.

Mario Vaquerizo, con su desparpajo habitual, habló incluso de Froilán, acompañado a la hora de los flases por Natalia Verveke y su mujer Alaska. Cuando le preguntaron, *Mario dijo que había coincidido con el nieto del rey en diferentes ocasiones, sin tratarse de nada especial, y que se alegraba de que hubiese aprobado y pudiese empezar la universidad.» También mencionó que «comprendía las travesuras de Froilán, porque todo el mundo a su edad las ha cometido» y que conoce a diversos miembros de la familia real, como «María Zurita, la infanta Margarita…» con los que coincide de cuando en cuando en distintos eventos.

Entre los premiados también un chef, que en Nutriguia.com conocemos bien: Íñigo Urrechu, feliz también con su galardón, que reproduce la cara de Chicote, vista de perfil. Muy chulo el premio… como comentábamos antes.

El chef Íñigo Urrechu y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Pablo López y Antonio Orozco, en el photocall.

Los 6 premiados este año han sido:

Marta Torné, presentó los premios.

1. Padre Ángel, por toda una vida dedicada a ayudar a los más necesitados. Le entregaron el premio Carlos Sobera y Ana Rosa Quintana. La presentadora nos dijo que estaba muy acatarrada, que después de su programa se había ido a la cama… pero que «para dar un premio al padre Ángel, habría venido hasta de rodillas.» Ana Rosa hizo hincapié en la admiración que siente por el padre Ángel y la iglesia de san Antón, transformada en un lugar abierto las 24 horas del día y con wifi, una iglesia diferente.

2. Natalia Verbeke, por su carrera como actriz y aportación al mundo del cine. Maria Esteve, una de sus mejores amigas, fue la encargada de darle el galardón, entre risas y lágrimas de emoción.

3. Pablo López, por su aportación al mundo de la música, por todo lo conseguido y lo que le queda por conseguir como artista. Antonio Orozco fue el encargado de entregar el premio a su compañero de La Voz. Pablo habló de la música y de lo mucho que le gustan los lugares de la noche y por tanto sitios como Chicote. «Me encanta recibir el premio en un bar que cierra tarde y pone copas. Eso dice mucho de cómo puede ser el futuro de mi carrera».

4. Juanjo Oliva, por su visión de una moda: auténtica, diferente, original y única. Le entregó el premio Studio Yague.

5. Iñigo Urrechu, por su contribución a la cocina española y del mundo. Premio que recibió de manos de la propia presentadora, Marta Torné, que actuó de suplente a la hora de dar el premio, ante la ausencia de Alex de la Iglesia. La presentadora alabó la cocina española y la vanguardia.

6. Luis del Olmo, por toda una trayectoria profesional llena de éxitos, fue el último en recibir su galardón. Le entregó el premio Lujan Arguelles, que llegaba de otro acto en el hotel Ritz. Luján dijo que estaba emocionada de entregarle el premio al hombre con quién inició su carrera en el mundo de la comunicación. Luis del Olmo dijo que este premio le hacía especial ilusión y que lo iba a depositar en el Museo de la Radio «Luis del Olmo», en Ponferrada o en el otro museo que tiene también, que es el Museo de la Radio en Roda de Berà,Tarragona. ¡Ah! Y Luis del Olmo mencionó que él tuvo la suerte de haber conversado en diferentes ocasiones con el propio Perico Chicote.

Entre los invitados vips en esta III Edición de los Premios Chicote: Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Carmen Borrego, Mario y Alaska, María Esteve, Antonio Orozco, Belen Ro, Maxim Huertas, Berta Collado, la actriz Sara Vega, la bailarina Cecilia Gómez, la mismísima Belén Esteban… Esta última llegó bastante tarde, no se prestó mucho a hacerse fotografías, pese a que alguna que otra cayó… y estuvo sentada un buen rato junto a Luis del Olmo, tal vez agradeciéndole el apoyo que éste le había prestado públicamente cuando se conocieron sus problemas con su representante, Toño Sanchís. Recordemos que el propio Luis del Olmo a su vez había sido estafado por su administrador, Rogelio Rengel Mercadé, dejándole en la ruina. ¡Una pena!

Enhorabuena a todos los premiados, en especial al Padre Ángel, por su gran labor, a Luis del Olmo al que admiramos de siempre y… a Íñigo Urrechu, porque nosotros nos inclinamos siempre por la buena gastronomía. A todos los demás… también de corazón nuestra enhorabuena.

Las fotografías de famosos en el Museo Chicote están repartidas por todo el local. Ava Gardner es una de las musas más famosas.