Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

La cocina del táper

Para gran parte de las personas –especialmente las que estudian o trabajan– van quedando lejos los tiempos en que se podía comer en casa, hábito que desgraciadamente en muchos casos ha habido que reemplazar por comidas apresuradas, insuficientes o escasamente saludables, cuando no las tres cosas al tiempo, que terminan produciendo hastío y representando un dinero al cabo del año. LA COCINA DEL TAPER propone 200 deliciosas recetas para tomar en cualquier parte (en la oficina, frente al ordenador...) un menú a nuestro gusto que haga de la hora de la comida una pausa tan agradable como esperada. EVA CELADA la autora de esta obra nos ofrece no sólo una amplia variedad de platos sabrosos y saludables, sino que también nos proporciona los consejos y trucos necesarios para organizarnos de modo que esta opción se convierta en un proceso fácil y rápido y para que la comida trasladada quede como recién hecha, así como numerosas sugerencias para introducir agradables detalles y toques de personalización en los mismos.

Todas y cada una de las recetas están adaptadas al hecho de que tienen que ser llevadas en un recipiente antes de ser tomadas. Por tanto se necesitarán dos grandes aliados, un microondas (prensente en la mayoría de los centros de trabajo) y una gran variedad de platos elaborados en casa y congelados (¡otro fantástico recurso). Sin olvidar que esta obra incluye valiosos consejos de su autora respecto a qué tipo de taper emplear, la temperatura de los platos y algunos trucos para hacer más agradable la comida, como por ejemplo servirla después en un plato y no tomarla directamente en el taper.

Algunas sugerencias...

En el capítulo de ensaladas encontrarás desde la "Ensalada César para llevar" (con la salsa y los costrones aparte) a la "Ensalada griega fácil para taper" (porque si es sana y fácil, tanto mejor). Seguidamente, caldos y sopas calientes (Caldo gallego, Consomé... que entonan el cuerpo) y frías (de aguacate, de berros y pepinos, de tomate...). Sin olividar las cremas (de langostinos, de verduras y muchas más, como la Vichysoisse para llevar, hecha con nata, pero con una alternativa para hacerla más light). Capítulo aparte merecen las gelatinas y los pasteles de verduras (moldes, patés en hojaldre, tarta de puerros...). En "La cocina del taper" hay muchas verduras (coles de Bruselas, alcachofas, pimientos rellenos, menestra,tomates... También platos donde la protagonista principal es la pasta con la salsa y el queso aparte, en un tarro o frasco (cintas, espaguetis, lacitos, lasaña, penne...). Y otro gran apartado de arroces y legumbres (tan necesarios en nuestra dieta mediterránea): Arroz al curry, Arroz con sepia y guisantes, Arroz marinero, Arroz negro, Arroz tres delicias, Fabada ligera para llevar... Si te gusta tomar algo de aperitivo, Eva también lo ha tenido en cuenta, por ello incluye brochetas, buñuelos de bacalao, croquetas, pizzetas...

Respecto a los segundos platos nos tienta con deliciosas carnes (albóndigas, asados, hamburguesas...), pescados y mariscos (calamares, atún, bacalao, caballa, dorada, lubina, gambas...), huevos y tortillas (con gran variedad de recetas y la peculiaridad de que no son las que siempre encontramos en cualquier libro de cocina como Huevos a la americana, Huevos a la tripa, Huevos escoceses, Huevos revueltos estilo hindú... y en el apartado de tortillas también recetas muy novedosas como Tortilla canaria, Tortilla de butifarra, Tortilla de carne, Tortilla de merluza, Tortilla oriental... confieso que yo no he probado ninguna de estas recetas, pero que me apetece hacerlo).

Otro apartado está dedicado a Pasteles, hojaldres, empanadas y tartas de carne y pescado, que son tan fáciles de llevar. Seguido del de Platos únicos o platos combinados (un buen recurso). Si lo que prefieres son Bocadillos y preparaciones con pan, también hallaras ricas opciones (Baguette de comino con sardinas, Bocadillo de bacalao encebollado, Bocadillo de ternera a las finas hierbas, Chapata de queso, pimientos y anchoas... Por último, como es lógico, el broche final: Postres dulces y dulces con frutas (Buñuelos de manzana, Compota de piña y fresón, Crema de melocotón, Dulce de leche, Flan de manzana, Flan de chocolate blanco, Macedonia de naranja y pomelo...).

Como puedes ver "La cocina del taper" te da cientos de ideas para hacer más agradable la comida en el trabajo (y además, a un precio fantástico en estos tiempos de crisis).

Su autora

Es la periodista especializada en gastronomía Eva Celada, a quién tuvimos la suerte de conocer en la última edición de Arco (La 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo), en La Sala VIP Bergé, un espacio donde degustamos obras de arte culinarias, firmadas por Juan Mari Arzak y el Grupo Bokado. Con más de diez libros en su haber, Eva es cuatro veces Premio Gourmand de gastronomía por: La cocina gitana, La cocina Real, No haga zapping, haga la cena y Los secretos de la cocina del Vaticano. Es colaboradora en ¡Hola! Especial cocina, Revista Ballesol, Revista Dávila y el programa de tarde de Ana García Lozano en Punto Radio. Con ella compartimos la pasión por la cocina y la historia.

Datos

Título
La cocina del taper
Editorial
Biblioteca espiral-Alianza Editorial
Colección
El libro de bolsillo
Autor
Eva Celada
Páginas
351
PVP
13,50 €
ISBN
978-84-206-6083-7
Edición
2007
web
Alianza Editorial

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.