Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

Hecho en casa - Conservas

Una guía práctica para preparar mermeladas, jaleas, encurtidos, chutneys y relishes, cordiales, jarabes y sidras para compartir.

Con instrucciones sencillas para secar, envasar y congelar sus productos frescos, y con docenas de fantásticas recetas para disfrutar.

«El orgullo que uno siente al llevar a la mesa sus propios productos para el disfrute de la familia y los amigos es inmenso; con este libro resulta muy fácil intentarlo.» [Dick y James Strawbridge]

Lo maravilloso de las conservas es la enorme variedad de productos que se pueden elaborar, por lo que la decisión dependerá de lo que le guste. Deberías empezar con algo cuyo sabor te encante. Si te gusta el dulce, podrías comenzar por una apuesta segura, como la mermelada de fresa, pero también podrías arriesgarte un poco y probar con una compota. Aunque no sea tan popular como la mermelada y su textura sea algo diferente, un dulce de membrillo o una compota de ciruela damascena son una delicia, y la intensidad del sabor de la fruta es magnífica. Asimismo, un chutney o un encurtido son excelentes opciones saladas. En este libro encontrarás consejos para prepararlo todo.

Tanto si lo has cultivado tu mismo como si lo has criado, cazado o comprado, hecho en casa te enseñará a transformar excelentes productos frescos en deliciosos alimentos artesanos, que podrás consumir y disfrutar durante todo el año.

A nosotros, por ejemplo, nos encanta hacer mermelada de higos, ahora tienes en el mercado brevas, en septiembre encuentras higos verdes, deliciosos en mermelada. El dulce de membrillo resulta delicioso, bien envasado. En el frigo dura mucho y puedes servirlo con tablas de queso o con pan... Tus propias conservas te van a saber a... gloria.

Dick y James Strawbridge viven en Newhouse Farm, en Cornualles, donde se ha filmado una gran parte de sus tres series televisivas emitidas por la BBC, «It's not easy being green!». Ambos, padre e hijo, dirigen, desde su finca, cursos ecológicos para compartir sus experiencias y sus conocimientos sobre los sistemas en los que han invertido, tales como, entre otros, fabricar biodiesel, aprovechar la energía eólica, la hidráulica, así como sobre ecoingeniería. Son autores de La guía completa para una vida autosuficiente, así como de los cuatro títulos de la colección hecho en casa: Curados y ahumados, Huevos y aves de corral, Hortalizas y Conservas (Blume)

Datos:

  • Hecho en casa - Conservas
  • Autores: Dick y James Strawbridge
  • Editorial: Blume
  • ISBN: 978-84-15317-18-0
  • P.V.P: 16,90 €
  • www.blume.es

Comentarios de los visitantes