Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!


LibrosEnRed

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comprar el libro

500 tartas y empanadas

Un número redondo de recetas, de ricas recetas, incluidas en este pequeño manual que forma parte de una colección amena, de carácter temático, que incluye siempre 500 recetas en cada volumen. Éstas exquisitas, muy claras y fáciles de seguir. Tanto, que sin duda te ayudará a descubrir al pastelero o pastelera que llevas dentro y no sólo tus virtudes reposteras. Ante cualquier celebración hallarás montones de ideas para poner en práctica, desde las más fáciles a las más elaboradas, que te ayudarán a lucirte. Incluye información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación. Además no sólo habla de dulces, también incluye recetas saladas, igualmente deliciosas.

Comienza con los principios básicos para hacer tartas y empanadas, un interesante capítulo que nos habla de la importancia de la temperatura del horno, de las técnicas de horneado, del relleno, de la conservación... Y hablando de básicos, nos enseña cómo hacer la pasta básica, la pasta dulce básica, la pasta de migas básica, la crema pastelera, el relleno de crema, la nata montada, el merengue, las salsas... todas ellas básicas, básicas. Y a continuación las recetas.

¡Qué dulce tentación!

De esta interesante recopilación yo no pienso perderme la "Tarta de frutas glaseada" (muy vistosa con peras, ciruelas, melocotones, kiwis, uvas...), la "Tarta brownie" (porque a mis hijos les priva), del apartado de tartas clásicas; ni tampoco la "Tarta de plátano y dulce de leche" (de éxito asegurado también entre los niños), de la sección de empanadas y tartas de frutas. De las tartas cremosas me apetece poner en práctica la "Tarta de crema de yogur y arándanos" (porque parece más ligera y además con calcio) y también la "Tarta de crema de chocolate" (porque el chocolate le gusta a casi todo el mundo, a nosotros mucho). Y de las tartas merengadas, frías y heladas, en cuanto que tenga ocasión probaré la "Tarta turbia" (de helado de chocolate y almendras) y la "Tarta de naranja y arándanos". Y de las empanadas de frutas, strudels y migas, el "Strudel de chocolate y plátano" (el chocolate y el plátano hacen un contraste exquisito) y las minitartaletas (en porciones individuales) como las "Tartaletas de confitura de frambuesa" (tan sencillas, con solo dos ingredientes: pasta básica y confitura), "Tartas de higos y ricota" (los higos frescos con ricota van perfectos) y "Tartaletas de chutney con cebolla".

Bocados salados y empanadillas

Las empanadas caseras resultan deliciosas, con la ventaja de que nosotros controlamos todos los ingredientes. ¿Te has atrevido con ellas? En "500 tartas y empanadas" tenemos propuestas tan apetecibles como "Empanada de pollo" (perfecta para reciclar las sobras de pollo asado), la "Quiche lorraine" (que se puede servir caliente, templada y fría), la "Tarta de setas variadas, gruyère y piñones" (nos encantan las setas)... y ricas empanadillas como las clásicas "Españolas" (de carne de buey picada), la "Spanakopita griega" (de pasta filo, espinacas, ricota...), "Calzone italiano" (una pizza cerrada), "Hojaldres de queso y cebolla", "Samosas indias" (con patatas, zanahoria, guisantes...).

Es tal la variedad de recetas, 500, que es fácil encontrar las que más se ajusten a nuestro paladar y a los de nuestra familia. Además podrás ponerlas en práctica en numerosas ocasiones, desde un sencillo almuerzo a un postre para celebrar. Por último, resaltar que de cada receta se ofrecen otras variedades, para los que deseen adaptar las recetas más a su gusto, variando ingredientes y algunas preparaciones. De ese modo multiplica las opciones.

Sólo me resta desearte...¡qué lo disfrutes!

Datos

  • "500 tartas y empanadas"
  • Colección: 500
  • Editorial: Blume
  • Autora: Rebecca Baugniet
  • Páginas: 288 págs (15 x 15 cm.)
  • ISBN: 978-84-8076-792-7
  • P.V.P (con IVA): 9,95 Euros
  • web: Blume

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.