Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Prevenir... mejor que curar juanetes

La forma de caminar y uso de zapatos de tacón puntiagudos, principales causas de la aparición de “juanetes”

  • Es una patología más común en las mujeres, que también puede ser hereditaria.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que un tratamiento precoz es fundamental para evitar la presión sobre el bulto y detener la progresiva deformación de la articulación.

Una de las patologías por las que se acude con mayor frecuencia a la consulta del podólogo es por la aparición de “Hallux abductus valgus”, comúnmente conocido como “juanete”. Éste consiste en la desviación que se produce al desplazarse el dedo gordo o el dedo pequeño del pie hacia el resto de dedos, creando un bulto de hueso en el borde externo que puede presentar hinchazón y enrojecimiento y un fuerte dolor al caminar.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se ha señalado que es muy importante tratar adecuadamente esta dolencia porque al tratarse de una articulación que soporta gran parte del peso al caminar, puede ser muy doloroso, impidiendo incluso andar, y provocar alteraciones en la marcha que repercutan negativamente en otros miembros del aparato locomotor.

Los juanetes, que son síntoma de mal desarrollo del pie, son causados principalmente por la forma de caminar, el tipo de pie con el que nacemos y el calzado que utilizamos. Aunque pueden aparecer entre los 14 y los 16 años, es en los adultos, a partir de los 40 años, cuando comienzan a presentar molestias.

El hallux valgus es una enfermedad del antepie que afecta principalmente a las mujeres por el uso de zapatos puntiagudos, apretados y de tacón alto. “Si bien en la mayor parte de casos es necesario intervenir quirúrgicamente, en el caso de que aparezca esta patología es muy importante una detección precoz por parte del podólogo y la aplicación de un tratamiento temprano que alivie la presión sobre el bulto para detener la progresiva deformación de la articulación y reducir el dolor del paciente para que pueda llevar una vida normal y activa”, ha declarado Alfredo Martínez, presidente del ICOPCV.

Consejos

Para esto, se aconseja:
  • La utilización de ortesis de silicona a modo de separadores,
  • Adaptación de plantillas (ayudan a mantener el pie en una posición más fisiológica, reduciendo la presión y el dolor),
  • Llevar calzado de puntera amplia y fabricado en materiales flexibles (como lycra o gomas especiales) para no presionar sobre la zona,
  • Evitar el tacón de más de 5 cm de alto.
  • Además, si el juanete se inflama y duele es aconsejable aplicar hielo varias veces al día para reducir la hinchazón y si apareciera alguna herida, acudir de inmediato al podólogo para su tratamiento.

Comentarios de los visitantes