Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Prevenir... mejor que curar juanetes

La forma de caminar y uso de zapatos de tacón puntiagudos, principales causas de la aparición de “juanetes”

  • Es una patología más común en las mujeres, que también puede ser hereditaria.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que un tratamiento precoz es fundamental para evitar la presión sobre el bulto y detener la progresiva deformación de la articulación.

Una de las patologías por las que se acude con mayor frecuencia a la consulta del podólogo es por la aparición de “Hallux abductus valgus”, comúnmente conocido como “juanete”. Éste consiste en la desviación que se produce al desplazarse el dedo gordo o el dedo pequeño del pie hacia el resto de dedos, creando un bulto de hueso en el borde externo que puede presentar hinchazón y enrojecimiento y un fuerte dolor al caminar.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se ha señalado que es muy importante tratar adecuadamente esta dolencia porque al tratarse de una articulación que soporta gran parte del peso al caminar, puede ser muy doloroso, impidiendo incluso andar, y provocar alteraciones en la marcha que repercutan negativamente en otros miembros del aparato locomotor.

Los juanetes, que son síntoma de mal desarrollo del pie, son causados principalmente por la forma de caminar, el tipo de pie con el que nacemos y el calzado que utilizamos. Aunque pueden aparecer entre los 14 y los 16 años, es en los adultos, a partir de los 40 años, cuando comienzan a presentar molestias.

El hallux valgus es una enfermedad del antepie que afecta principalmente a las mujeres por el uso de zapatos puntiagudos, apretados y de tacón alto. “Si bien en la mayor parte de casos es necesario intervenir quirúrgicamente, en el caso de que aparezca esta patología es muy importante una detección precoz por parte del podólogo y la aplicación de un tratamiento temprano que alivie la presión sobre el bulto para detener la progresiva deformación de la articulación y reducir el dolor del paciente para que pueda llevar una vida normal y activa”, ha declarado Alfredo Martínez, presidente del ICOPCV.

Consejos

Para esto, se aconseja:
  • La utilización de ortesis de silicona a modo de separadores,
  • Adaptación de plantillas (ayudan a mantener el pie en una posición más fisiológica, reduciendo la presión y el dolor),
  • Llevar calzado de puntera amplia y fabricado en materiales flexibles (como lycra o gomas especiales) para no presionar sobre la zona,
  • Evitar el tacón de más de 5 cm de alto.
  • Además, si el juanete se inflama y duele es aconsejable aplicar hielo varias veces al día para reducir la hinchazón y si apareciera alguna herida, acudir de inmediato al podólogo para su tratamiento.

Comentarios de los visitantes