Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Prevenir... mejor que curar juanetes

La forma de caminar y uso de zapatos de tacón puntiagudos, principales causas de la aparición de “juanetes”

  • Es una patología más común en las mujeres, que también puede ser hereditaria.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que un tratamiento precoz es fundamental para evitar la presión sobre el bulto y detener la progresiva deformación de la articulación.

Una de las patologías por las que se acude con mayor frecuencia a la consulta del podólogo es por la aparición de “Hallux abductus valgus”, comúnmente conocido como “juanete”. Éste consiste en la desviación que se produce al desplazarse el dedo gordo o el dedo pequeño del pie hacia el resto de dedos, creando un bulto de hueso en el borde externo que puede presentar hinchazón y enrojecimiento y un fuerte dolor al caminar.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se ha señalado que es muy importante tratar adecuadamente esta dolencia porque al tratarse de una articulación que soporta gran parte del peso al caminar, puede ser muy doloroso, impidiendo incluso andar, y provocar alteraciones en la marcha que repercutan negativamente en otros miembros del aparato locomotor.

Los juanetes, que son síntoma de mal desarrollo del pie, son causados principalmente por la forma de caminar, el tipo de pie con el que nacemos y el calzado que utilizamos. Aunque pueden aparecer entre los 14 y los 16 años, es en los adultos, a partir de los 40 años, cuando comienzan a presentar molestias.

El hallux valgus es una enfermedad del antepie que afecta principalmente a las mujeres por el uso de zapatos puntiagudos, apretados y de tacón alto. “Si bien en la mayor parte de casos es necesario intervenir quirúrgicamente, en el caso de que aparezca esta patología es muy importante una detección precoz por parte del podólogo y la aplicación de un tratamiento temprano que alivie la presión sobre el bulto para detener la progresiva deformación de la articulación y reducir el dolor del paciente para que pueda llevar una vida normal y activa”, ha declarado Alfredo Martínez, presidente del ICOPCV.

Consejos

Para esto, se aconseja:
  • La utilización de ortesis de silicona a modo de separadores,
  • Adaptación de plantillas (ayudan a mantener el pie en una posición más fisiológica, reduciendo la presión y el dolor),
  • Llevar calzado de puntera amplia y fabricado en materiales flexibles (como lycra o gomas especiales) para no presionar sobre la zona,
  • Evitar el tacón de más de 5 cm de alto.
  • Además, si el juanete se inflama y duele es aconsejable aplicar hielo varias veces al día para reducir la hinchazón y si apareciera alguna herida, acudir de inmediato al podólogo para su tratamiento.

Comentarios de los visitantes