Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Prevenir... mejor que curar juanetes

La forma de caminar y uso de zapatos de tacón puntiagudos, principales causas de la aparición de “juanetes”

  • Es una patología más común en las mujeres, que también puede ser hereditaria.
  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha señalado que un tratamiento precoz es fundamental para evitar la presión sobre el bulto y detener la progresiva deformación de la articulación.

Una de las patologías por las que se acude con mayor frecuencia a la consulta del podólogo es por la aparición de “Hallux abductus valgus”, comúnmente conocido como “juanete”. Éste consiste en la desviación que se produce al desplazarse el dedo gordo o el dedo pequeño del pie hacia el resto de dedos, creando un bulto de hueso en el borde externo que puede presentar hinchazón y enrojecimiento y un fuerte dolor al caminar.

Desde el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) se ha señalado que es muy importante tratar adecuadamente esta dolencia porque al tratarse de una articulación que soporta gran parte del peso al caminar, puede ser muy doloroso, impidiendo incluso andar, y provocar alteraciones en la marcha que repercutan negativamente en otros miembros del aparato locomotor.

Los juanetes, que son síntoma de mal desarrollo del pie, son causados principalmente por la forma de caminar, el tipo de pie con el que nacemos y el calzado que utilizamos. Aunque pueden aparecer entre los 14 y los 16 años, es en los adultos, a partir de los 40 años, cuando comienzan a presentar molestias.

El hallux valgus es una enfermedad del antepie que afecta principalmente a las mujeres por el uso de zapatos puntiagudos, apretados y de tacón alto. “Si bien en la mayor parte de casos es necesario intervenir quirúrgicamente, en el caso de que aparezca esta patología es muy importante una detección precoz por parte del podólogo y la aplicación de un tratamiento temprano que alivie la presión sobre el bulto para detener la progresiva deformación de la articulación y reducir el dolor del paciente para que pueda llevar una vida normal y activa”, ha declarado Alfredo Martínez, presidente del ICOPCV.

Consejos

Para esto, se aconseja:
  • La utilización de ortesis de silicona a modo de separadores,
  • Adaptación de plantillas (ayudan a mantener el pie en una posición más fisiológica, reduciendo la presión y el dolor),
  • Llevar calzado de puntera amplia y fabricado en materiales flexibles (como lycra o gomas especiales) para no presionar sobre la zona,
  • Evitar el tacón de más de 5 cm de alto.
  • Además, si el juanete se inflama y duele es aconsejable aplicar hielo varias veces al día para reducir la hinchazón y si apareciera alguna herida, acudir de inmediato al podólogo para su tratamiento.

Comentarios de los visitantes