Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuidados del pie diabético

Día Mundial de la Diabetes

El 15% de las personas diabéticas desarrolla lesiones en los pies

  • El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana ha reivindicado la importancia de incorporar esta rama sanitaria a los Servicios de Salud Públicos porque a través de la detección precoz y tratamientos preventivos se evitarían cerca del 80% de los casos de riesgo de amputación.
  • La falta de sensibilidad y las úlceras son los principales factores de riesgo de los pacientes con pie diabético.

Valencia 9 de noviembre de 2012.- El próximo 14 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que va estrechamente ligada a la salud de los pies. Como demuestran los últimos estudios, el 15% de las personas que padecen esta enfermedad desarrolla lesiones en los pies.

Por este motivo, desde el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han reivindicado que es fundamental incluir esta rama sanitaria dentro de los Servicios de Salud Públicos con la finalidad de ofrecer un tratamiento médico de calidad a las personas que lo padecen.

El pie diabético genera un importante coste para el paciente, el sistema de salud y la sociedad, por su alta prevalencia, incidencia y complicaciones. Además, es la principal causa de amputaciones no traumáticas en nuestro país. La inclusión del podólogo en el sistema sanitario público reforzaría la detección precoz y permitiría el tratamiento de los factores de riesgo, úlceras y neuropatías (pérdida de sensibilidad) principalmente, ayudando a prevenir y curar numerosos casos sin tener que tomar medidas extremas.

Se ha demostrado que a través de la podología preventiva se pueden evitar en torno al 80% de los casos de riesgo de amputación, una cifra muy elevada que repercute enormemente en una reducción de los costes hospitalarios, sociales y personales, que conlleva esta intervención, ha indicado el Presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

A través de tratamientos con quiropodias (eliminación de durezas), plantillas a medida, ortesis de siliconas, tras un estudio biomecánico adecuado, se consigue prevenir la aparición de úlceras y de las complicaciones derivadas de ésta.

Consejos

Es muy importante que las personas que padezcan pie diabético:
  • Utilicen un calzado adecuado
  • Cuiden especialmente la higiene de sus pies
  • Hidraten a diario los pies para evitar la sequedad, la aparición de fisuras, úlceras o infecciones.
  • Además, hay que ser especialmente cuidadoso, conforme la enfermedad va evolucionando en los años porque directamente afecta a los pies.
  • Igualmente, se recomienda que las uñas sean cortadas por un profesional para evitar lesiones en los dedos como uñas encarnadas, infecciones o hematomas subungueales.
  • Por este motivo, es aconsejable que se realicen exploraciones visuales para comprobar que no hay lesiones y visitar periódicamente al podólogo porque las hiperqueratosis (callosidades) deben ser tratadas por él y nunca por el paciente porque podría provocar otras complicaciones.

Comentarios de los visitantes