Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Recomendaciones ante las primeras exposiciones al sol en primavera y verano

Es necesario seguir unas normas básicas de prevención en la época estival

Madrid, 25 de abril de 2013.- El doctor Miguel Sánchez Viera, dermatólogo, director del Instituto de Dermatología Integral (IDEI), responde a preguntas frecuentes ante los primeros rayos de sol de esta primavera.

"Uno de cada tres cánceres diagnosticados en todo el mundo es cutáneo. En los últimos 30 años ha habido más casos de cánceres de piel que la suma de los demás cánceres que tiene el ser humano. La prevención, alertando de los riesgos de la exposición solar excesiva, la necesidad de visitas rutinarias al dermatólogo y la autoexploración, son claves. El cáncer de piel es uno de los más sensibles al diagnóstico precoz. Hay que tener en cuenta que, en la mayor parte de los casos, se cura si se detecta a tiempo", asegura el doctor Sánchez Viera.

1. ¿Por qué parece que quema más el sol ahora que hace unos años?

Los efectos nocivos de la exposición solar sobre la piel se han agravado como consecuencia de la disminución de la capa de ozono en algunas zonas de la atmosfera.

2. ¿Debo acudir a una cabina solar para “curtir” la piel antes de ir a tomar el sol en una terraza, si voy en bicicleta o moto, antes de ir a la playa, a la piscina?

No. Basta con usar fotoprotectores SPF 30 o superiores, que filtren tambien los rayos UVA, y evitar las horas centrales del dia. Las cabinas de rayos UVA pueden incluso aumentar el riesgo de padecer cancer de piel por el efecto negativo en las “defensas de la piel”.

Solamente hay una excepción a esta negativa: son las personas con alergia solares; en estos casos una pequeña dosis progresiva, previa a la exposición normal, si puede mejorar la tolerancia posterior.

3. ¿He de empezar en primavera con un SPF 50 y reducir en verano a SPF 30, 20, 15… según el tipo de piel?

No, excepto para pieles que se pigmenten rápido y mucho. En pieles claras siempre hay que usar SPF 50+ y proteccion frente a UVA.

4. ¿Qué tratamientos complementan a las cremas de protección solar? Algunos nutricosméticos y alimentos vegetales ricos en carotenos y licopenos. La nutricosmetica nunca sustituye a la fotoprotección tópica, como mucho la complementa.

5. ¿Cuál es el mejor tratamiento para recuperar la piel ante el fotoenvejecimiento?

Hidratación, fotoprotección, sustancias tópicas 'antiaging' y procedimientos como los láseres fraccionales, que estimulan la renovación de las células más dañadas por el sol por nuevas células.

6. ¿Qué tratamientos dermatológicos no se pueden hacer en primavera/verano?

Todos aquellos que producen una sensibilización de las capas externas de la piel, como fotodepilaciones, peelings profundos, etc.

7. ¿Requieren los niños, ancianos y embarazadas mayores cuidados frente al sol?

Sí, sin lugar a dudas. Se calcula que una de cada cinco personas mayor de 70 años va a padecer al menos un cáncer de piel, con lo cual hay que limitar al máximo su exposición a estos primeros rayos de sol y usar fotoprotectores adecuados. En cuanto a los niños, las quemaduras grave producidas por exceso de exposición al sol durante la infancia pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de piel en edad adulta con lo cual su exposición al sol en primavera, ha de ser con fotoprotector en las zonas expuestas, sobre todo, cara, brazos y piernas.

En cuanto a las embarazadas, tienen que tener un cuidado especial y usar cada vez que salgan un fotoprotector adecuado o incluso un gorro para evitar las manchas en la piel tan frecuentes durante el embarazo (melasma) y que se desencadenan por la acción prolongada de exposición al sol.

8. ¿Y algunas personas con determinadas patologías: piel atópica, nevus, alérgicos al sol…..?

La piel atópica requiere los mismos cuidados al sol que las pieles normales. Las personas con nevus (lunares) y los alérgicos han de protegerse siempre con factores de SPF50+ y proteccion frente a UVA.

www.ideidermatologia.com

 

Relacionados

Comentarios de los visitantes