Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Moderación y ejercicio: recomendaciones para no engordar ante los excesos navideños

El exceso de comida en estas fechas puede traducirse en un incremento de dos kilos de peso por persona, de media

Lo que quiere decir que habrá personas que tengan cuidado y no aumenten nada... pero otras que engorden incluso mucho más de 2 kilos, en estas fechas. Un menú navideño normal puede suponer unas 4.000 calorías, ganándose en estas fechas unas 18.000 calorías extra. ¡Una barbaridad! El doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad, nos da las claves esenciales para no engordar a pesar de las copiosas comidas de estas fiestas.

La llegada de las fiestas navideñas lleva aparejado, normalmente, el incremento de banquetes y eventos gastronómicos altos en grasa y calorías. Así, a las cenas de empresa de un principio se les suman con posterioridad las celebraciones familiares y las diferentes comidas con amigos. Todo lo celebramos comiendo. En este sentido, tales ingestas suponen la adquisición de una elevada cifra de hidratos de carbono, y un considerable incremento en los niveles de grasa y proteínas consumidas, que implican un aumento de entre dos y tres kilos en el peso medio de una persona en poco más de quince días. Así, y considerando que cada kilo de grasa representa 9.000 calorías, en apenas un par de semanas se habrán ganado 18.000 calorías extra. En esta misma línea, como adelantábamos, puede señalarse que un menú navideño normal alcanza cifras cercanas a las 4.000 calorías, con todo lo que esto conlleva si se considera la importante cantidad de comidas que reúnen estas fechas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, día 1, Reyes... y las comidas de empresas y amigos como extra).

Moderación, planificación y ejercicio

Para paliar estos efectos, desde el Instituto de Obesidad, dirigido por el doctor Adelardo Caballero, nos recomiendan para estas fechas una especial moderación y cuidado de la alimentación. Así, conviene calcular las cantidades necesarias en función del número de comensales, planificando los menús con antelación para tratar de reducir sus efectos negativos. De esta forma, podrán compaginarse los alimentos sanos (verduras, ensaladas o frutas) con los más tradicionales de estas fechas, que recogen un elevado índice de grasa, permitiendo la anulación del incremento de peso.

Asimismo, cabe reseñar que esta ganancia de peso no se corresponde sólo con las grandes cantidades ingeridas o con una alimentación inadecuada durante varias jornadas, sino que hay que apuntar, también, a otra serie de hábitos propios del período vacacional, como una disminución del ejercicio físico o la menor o nula movilidad laboral.

El estilo de vida es esencial

Sobre este y otros aspectos, y antes de profundizar sobre la mejor terapia posible, conviene recordar los dictámenes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define a ésta no sólo como la ausencia de enfermedad en el cuerpo, sino como un estado completo de normalidad fisiológica y psicológica, con su correspondiente adaptación a la sociedad. Una adaptación que pasa, según la propia OMS, por la condición social (10%), la condición médica (8%), la condición climática (7%), los factores genéticos (15%) y el estilo de vida (60%). Como puede observarse, el factor preponderante dentro de esta clasificación es el relativo al estilo de vida, que implica una nutrición variada y equilibrada así como unos adecuados hábitos deportivos, necesarios durante todo el año e imprescindibles tras los posibles excesos de las fiestas navideñas.

Dietas equilibradas

Bajo este marco, desde el Instituto de Obesidad se recomienda la apuesta por dietas equilibradas que contengan todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo. Para ello será fundamental aportar alimentos con los nutrientes necesarios para llevar a cabo correctamente los procesos metabólicos y de trabajo físico de nuestro organismo.

Un desayuno de calidad, que incorpore frutas frescas, lácteos y farináceos adecuados, junto a unas comidas que aporten, en su justa medida, grupos de alimentos óptimos –verduras y hortalizas, pescado, carnes, legumbres, cereales y frutas- son la base fundamental para un correcto estilo de vida y para sobreponerse al posible incremento de peso de estos días.

Instituto de Obesidad

Desde el Instituto de Obesidad se ofrece información y asesoramiento, a todos aquellos que lo deseen, para la realización de una dieta equilibrada e individualizada, seguida en todo momento por un especialista que, a su vez, delimitará el proceso oportuno en lo que a hábitos saludables y práctica de ejercicios físicos se refiere.

En esta línea, el Instituto recuerda que una dieta proteinada, bajo la supervisión de un especialista, se configura como la mejor opción para situaciones de sobrepeso y obesidad, así como para la corrección de trastornos metabólicos, de hiperinsulinismo, y para un eficaz adelgazamiento.

El doctor Adelardo Caballero, director del Instituto de Obesidad, es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Cirugía General Digestiva y Trasplante de Órganos, médico adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid. Galardonado con el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid, realizó su formación post graduada en Israel, Suecia, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, es uno de los pioneros en la utilización de Balones Intragástricos para tratamiento de la obesidad en España, implantando más de 1.000 en los últimos cinco años, con muy buenos resultados. Además, ha realizado más de 500 intervenciones de cirugía bariátrica.

Comentarios de los visitantes