Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para una correcta protección fotodérmica

SingulaDerm, Cosmética Molecular, nos da estos valiosos consejos para obtener una protección óptima. Lo esencial es seguir cuatro normas básicas:

  • Aplicar la protección fotodérmica en casa, nunca en la playa o en la piscina. Eso ya es tarde...
  • Hacerlo sobre la piel bien seca.
  • En cuanto al tiempo es necesario hacerlo 30 minutos antes de exponerse al sol. Para darle tiempo suficiente de absorción y protección.
  • Y por último no seas tacaño o tacaña, la protección fotodérmica debemos darla de forma generosa y uniforme. Cuidado con dejar zonas sin untar porque luego vendrán quemaduras. Hay que ser metódicos e ir zona a zona. Y pedir a alguién que nos la aplique bien por la espalda.

Respetadas estas normas, también será necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Elegir el factor de protección fotodérmica más indicado atendiendo al tipo de piel (consulte a su especialista o farmacéutico).
  2. La radiación solar más dañina es la emitida entre las 12 y las 16 horas (horario veraniego). Es recomendable evitar la exposición solar en esa franja horaria.
  3. La resistencia al agua de los protectores solares no es ilimitada. Atención a los baños prolongados. En ese caso hay que reponer...
  4. Reaplicar la protección fotodérmica cada 2 horas y después de transpirar, bañarse o secarse para asegurarnos una óptima protección.
  5. Usar protección fotodérmica incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.
  6. Evitar el uso de perfumes y colonias porque pueden ser fotosensibilizantes.
  7. Protegerse la cabeza con un sombrero o gorra con visera; los ojos con gafas adecuadas, y los labios con protector labial.
  8. Estar en movimiento. No es nada aconsejable tumbarse al sol y mantenerse inmóvil durante horas.
  9. Beber agua o líquidos para evitar la deshidratación.
  10. Determinados medicamentos pueden provocar reacciones a la exposición solar.

Recuerda:

Utilizar protección fotodérmica de alto SPF durante los primeros baños solares, pudiéndose rebajar el SPF posteriormente si se desea. En pieles infantiles es especialmente recomendable utilizar siempre protección fotodérmica muy alta o extrema.

Comentarios de los visitantes