Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Taller de coctelería con Javier de las Muelas, en Dry Martini Madrid

El pasado martes 20 de marzo, Javier de las Muelas, maestro coctelero, considerado uno de los referentes en coctelería a nivel mundial, presentó su libro ‘Cócteles para Dummies’, de editorial Planeta, en Dry Martini de Madrid, en el Gran Meliá Fénix. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un taller práctico? En Nutriguia.com hemos asistido al mismo junto a un reducido número de periodistas gastronómicos y hemos participado realizando uno de sus afamados cócteles. ¡Qué interesante experiencia!

El espacio, Dry Martini, nos ha encantado también. Un templo para disfrutar de los mejores cócteles de autor... y de paso picotear unos bocados exquisitos, como las ´Lola Flores`, de las que os hablaré más adelante.

El motivo del taller era la presentación del nuevo libro de Javier ‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas, una recopilación de sus 99 recetas imprescindibles para acercar la coctelería a aquellos apasionados y convertirse en el mejor barman. Gran conversador y, muy buen anfitrión (le hemos visto hasta sacando bandejas con los cócteles e incluso los aperitivos) no ha dejado de contar un torrente de anécdotas personales y profesionales vividas durante los más de 40 años de trayectoria en el mundo de la coctelería.

Javier de las Muelas, uno de los 10 hombres más icónicos de nuestra década, según la revista Esquire, y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com

De las Muelas, creador del Gimlet y propietario del Dry Martini (considerado uno de los diez mejores bares del mundo según Tyler Brulé, fundador y editor de las revistas Wallpaper y Monocle, nos ha hablado del bar como razón social, de la soledad, de la voluntad de servicio...

Javier no ha realizado los cócteles él mismo -los ha estado supervisando eso sí- lo que ha hecho es animarnos a realizarlos nosotros mismos en colaboración con su equipo en Dry Martini. Salvo una excepción, ha colaborado directamente en el realizado por Rafael Ansón, presidente de la Academia de Gastronomía, con queso, como ingrediente innovador. En este taller de coctelería no han faltado los cócteles de siempre: Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan...

Hablando del Dry Martini...

Consejos by Javier de las Muelas

  • «Nunca ha habido tanta sofisticación en recipientes y presentaciones pero… sigo considerando los grandes clásicos insuperables creados con dos o tres ingredientes como máximo: Dry Martini, Americano, Gimlet, Negroni, Whisky Sour…»

  • «¿Te imaginas un Dry Martini en un vaso ancho de whisky, también llamado Old Fashioned? ¿O un Mojito en un tubo largo o en una copa de cava? Si la respuesta es afirmativa, tenemos que hablar, porque la de la cristalería no es una cuestión baladí, al contrario.»

  • «Existe la leyenda urbana de que un café sirve de ayuda para reanimar y despejar la cabeza, y disipar esos vapores etílicos tan propios de una noche de copas. No es así, al contrario: aturde. Y no solo eso, sino que funciona como diurético, de modo que ayuda a que el alcohol permanezca en el organismo.»

  • «Condición básica es crear una atmósfera agradable que hará que los cócteles que sirvas a tus invitados sepan aún mejor. Procura así que el salón esté bien ventilado y que no haya olores desagradables de tabaco o de comida.»

  • «Una de las virtudes de los mejores barmans es la de la discreción. El protagonista es siempre el cliente y es por ello que el barman ha de estar siempre a su disposición, pero también estar dispuesto a desaparecer cuando sea menester.»

  • «No todo el hielo vale en un cóctel. A no ser que vivas en una localidad que te sirva directamente en casa agua pura de manantial, el agua del grifo es desaconsejable: contiene demasiadas impurezas en forma de sales que se precipitan a medida que el cubito se deshace y se convierten en pequeños alfileres que, al pasar al torrente sanguíneo, llegan al cerebro y se clavan en nuestras neuronas. El resultado es una buena resaca, y ni siquiera es necesario haber abusado de la bebida.»

Junto a los cócteles también hemos probado la rica gastronomía de este espacio, como las Lola Flores, tortillitas de camarones, croquetas, tostas... Lo prometido es deuda, os dije que os volvería a hablar de una de las ricas tapas de Dry Martini, las Lola Flores... deliciosas. A continuación nos dicen cómo se hacen, aunque lo mejor es ir a este espacio y probarlas junto a los cócteles.

Saber más:

Otros cócteles del taller

Este último es el cóctel que he hecho yo, con el asesoramiento del equipo de Javier de las Muelas. En la fotografía inferior con Diego y el cóctel.

Sobre Javier de las Muelas

Pionero en el mundo de la coctelería en nuestro país, este empresario y creador de tendencias situó su local barcelonés Dry Martini entre los mejores de los World´s 50 Best Bars en 2009, y en 2011 subió hasta el puesto 12, el más alto alcanzado nunca por un local de aquí. Fundador de la conocida coctelería Gimlet en Barcelona, es propietario de Dry Martini en Barcelona también ubicado en hoteles de referencia como Gran Meliá Fénix en Madrid (donde ha tenido lugar la presentación a la prensa madrileña); (Gran Meliá Victoria, en Palma de Malloca; Jimbaran Bay y Sayan en Bali o Chiang Rai, Burma Bar y Ratree Chiang Mai, en Tailandia, Meliá White House en Londres y en San Luis Potosí de la cadena Hilton.

Además, en 2015, la alianza con el grupo Eurostars Hotels le ha permitido abrir THE CORNER by Javier de las Muelas en Córdoba, Granada, Toledo y en Munich, Berlin, Praga, Lisboa y Bruselas a nivel europeo. En 2017, el maestro coctelero publicó Cocktails & Food”, un libro que incluye nuevos cocktails con recetas de los grandes chefs españoles como Ferran Adrià o Sergi Arola, entre otros.

Y... así, ya con la bandeja de los dulces y "mi cóctel," ponemos The End a este interesantísimo taller. Esperando que os haya gustado tanto como a mí.

Comentarios de los visitantes