Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cómo ser el perfecto anfitrión... sin complicarte la vida

No hay mejor lugar que tu casa para recibir a un grupo de amigos y atenderlos con todo el calor de tu hogar. ¿Qué debes hacer? .Samantha Vallejo-Nágera, más conocida como Samantha de España (hermana de Colate, el marido de la cantante Paulina Rubio) y experta en la organización de cenas y fiestas de manera original y única, te da unos consejos prácticos para que te conviertas en el perfecto anfitrión sin complicarte la vida, pero siempre con un personal “toque de estilo”. Tener la nevera bien provista, con quesos de todo tipo, puede servirte y mucho.

Lo primero: organización

Organizar una cena en casa no conlleva mucho trabajo si lo planteas bien. Lo más importante es hacer las cosas con antelación. En primer lugar, hay que decidir el menú y, a continuación, preparar la lista de ingredientes para luego hacer la compra con rapidez, preferiblemente el día anterior para así tener tiempo para cocinar y preparar la casa.

Es importante acordarse de los detalles: comprar unas flores y hacer algunos centros de mesa; no hace falta gastarse mucho dinero, basta con un toque, un detalle en alguna mesa auxiliar, una flor en un jarroncito sobre la repisa del lavabo y poco más. Además, lo divertido es variar, también resultan muy decorativos los centros de verduras (como por ejemplo poner en un jarrón grande agua y meter un manojo de puerros limpios o unas manzanas) y las velas (recuerda que sólo se encienden de noche y que han de estar luciendo cuando lleguen los invitados). Las velas aromáticas son todo un acierto y ayudan a conseguir un ambiente muy gratificante.

Lo ideal es que cuando recibas a los invitados esté todo preparado: la mesa puesta y decorada, el salón arreglado, las velas encendidas, la música sonando suavemente, el aperitivo y las bebidas dispuestas en una mesita auxiliar. Las prisas de última hora lo arruinan todo.

Dale a la mesa un toque original

Preparar la mesa puede convertirse en algo divertido, ya que siempre es posible montarla de manera original con las cosas que tenemos en casa. Para dar un toque de decoración especial sólo hay que contar con la imaginación.

Es bueno atreverse a jugar con materiales nuevos, con objetos que nunca se nos ocurría poner encima de la mesa o manteles de distintos materiales, desde el maravilloso lino hasta el papel de periódico, pasando por el hule o el papel pinocho. Samantha nos da ideas muy originales:

  • Si, por ejemplo, quieres sorprender a tus amigos y, de paso, les quieres obsequiar con un regalo, busca una foto de cada uno de ellos (si la tienes), amplíala, plastifícala y ya tienes unos originales manteles individuales. Sin duda los sorprenderás gratamente.
  • Si quien viene a cenar a tu casa es un periodista, puedes sorprenderle con un mantel hecho de papel de periódico (pega por detrás con celo unas hojas con otras): forra con él la mesa y cúbrelo con un plástico transparente (de los que venden por metros en las tiendas de textil, ahora los hay incluso con algunos dibujitos); lucirá mucho si utilizas servilletas de hilo blanco, una vajilla en tonos blancos o crudos de loza y una cristalería sencilla. Como último toque puedes utilizar un jarrón de cristal transparente con flores rojas, como centro, y un par de candelabros de plata.
  • Otras ideas divertidas son: combinar una mantelería maravillosa con copas desparejadas, una cubertería dispar y una vajilla que imite a las antiguas, también puedes emplear distintas vajillas alternadas; comprar papel pinocho de colores chillones y jugar con él sobre un mantel blanco liso; usar como centro de mesa una pequeña pecera, con peces de tu hijo, etc.,
  • También puedes conjugar la decoración de la mesa con el menú que vayas a servir: mesa oriental, marroquí, hindú, mesa verde (utiliza como mantel césped artificial), mesa mediterránea o mesa de Navidad.

Cenas divertidas y otros encuentros

  • Cena romántica: Prepárala sobre una mesita pequeña o incluso sobre un arcón. Utiliza el blanco para el mantel, pero olvídate del típico y viste la mesa con una sábana de lino que la cubra hasta el suelo. Si tienes una copa de cristal bonita y baja, colócala en el centro con unas rosas de jardín que tengan el tallo muy corto. Además, un buen candelabro de plata o cristal con velas blancas quedará muy elegante. Puedes colocar velas por toda la casa, pero todas del mismo color. En cuanto a la vajilla, elige una sencilla y, si tienes cubiertos de plata, utilízalos. Para quedar con tu pareja como una auténtica “chef”, te recomiendo preparar una rica Ensalada de Santa Lucía, cecina y mango.

  • Cena de compromiso: Este tipo de cenas no tienen por qué ser aburridas o tensas, pero la responsabilidad de dar una buena imagen y no cometer fallos es mayor. El tipo de mesa que tienes que preparar debe ser más convencional y el menú más elaborado y sofisticado. Siempre acertarás con una mantelería blanca, cruda o gris y un servicio de mesa sencillo. Es una buena ocasión para poner alguna pieza de plata y un centro de flores que no impida la visión entre los comensales. Piensa además en preparar algún plato original como Rape al romero con Santa Lucía.

  • Cena de última hora con amigos: Todos disfrutamos cuando se presentan amigos en casa, pero la visita puede convertirse en un problema si llega la hora de cenar y tenemos la nevera vacía. Es el momento de improvisar y no agobiarse. Es evidente que nadie espera una comida muy elaborada, se trata de tomar cosas ricas pero sencillas. Lo mejor es preparar un picoteo variado y atractivo, incluyendo por ejemplo una Brocheta de Santa Lucía Mini con melón y jamón serrano.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.