Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Resúmenes de prensa Abril 2002

  • Los lácteos evitarían diabetes en adultos con sobrepeso
  • Los que consumen avena usan menor dosis de antihipertensivos
  • Un estudio analiza la importancia del silicio para la formación ósea y la biodisponibilidad a través de la dieta
  • Un estudio señala que las dietas altas en proteínas causan deshidratación
  • Alimentar a los bebés con una fórmula rica en carbohidratos puede producir obesidad
  • Clemente López asegura que el cerdo ibérico tiene las mismas propiedades que el aceite de oliva

Los lácteos evitarían diabetes en adultos con sobrepeso

NORTHTOWN, 27 Abr [Medica Express]

El consumo de lácteos en adultos con sobrepeso está inversamente vinculado al riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y posiblemente diabetes tipo II.

Los investigadores estadounidenses analizaron la incidencia acumulativa en 10 años del síndrome de resistencia a la insulina (IRS) en una población de jóvenes a quienes se les hizo una encuesta sobre sus hábitos alimenticios. Los resultados señalan que aquellos jóvenes cuyo índice de masa corporal (BMI) es como mínimo 25 Kg/m2 y consumen lácteos por lo menos 35 veces pos semana tienen 72% menos de probabilidades de desarrollar IRS comparado con aquellos que consumen lácteos menos de 10 veces por semana. Esta proporción fue observada en hombres y mujeres, en raza blanca y negra. Si bien se sospechaba que factores dietéticos influyen en el desarrollo de IRS el presente estudio es el primero que vincula los lácteos con la incidencia de IRS. Estudios previos han vinculado a los lácteos o componentes de ellos (calcio y otros) con menor incidencia de obesidad, hipertensión o enfermedad coronaria, pero la causa permanece aún oscura.

Fuente
Edición del 24 de Abril del Journal of the American Medical Association (JAMA)
Tipo de Estudio
Estudio de casos y controles.
Asignación
Se estudiaron 3157 adultos jóvenes.
Autor
Dr. Mark A. Pereira y colegas.
Centro
Children's Hospital en Boston, EEUU.
Cita
JAMA [ta] 2002 [dp] 287 [vi] 2081-2089 [pg]

Los que consumen avena usan menor dosis de antihipertensivos

NORTHTOWN, 27 Abr [Medica Express]

El consumo de avena reduce la presión arterial y permite reducir la dosis de medicación antihipertensiva a los pacientes que están siendo tratados.

Los investigadores estadounidenses asignaron al azar a un grupo de pacientes hipertensos bajo tratamiento, para consumir durante 12 semanas (1) 137 gramos de avena con aproximadamente 12 gramos de fibra completa y 6 gramos de fibra soluble o (2) trigo con aproximadamente 3 gr de fibra total y fibra soluble <1.1 gr. Los resultados al cabo del periodo arrojaron que el 73% de los pacientes del grupo (1) fueron capaces de reducir su medicación antihipertensiva, el colesterol total cayó 15%, el colesterol LDL se redujo 16% y la presión arterial mejoró significativamente. Seis semanas después del estudio 2/3 del grupo tuvo que reasumir la medicación previa. En el grupo (2) que consumió trigo redujeron su medicación 43%, pero los niveles de colesterol no se redujeron. Los autores concluyen que los médicos deben recomendar el consumo de avena (equivalente a 6 gramos de fibra soluble) además de la terapia antihipertensiva habitual. [Fuente]- Edición de Abril de 2002, The Journal of Family Practice [Tipo de Estudio]- Estudio prospectivo de cohortes. [Asignación]- Se estudiaron 88 sujetos hipertensos [Autor]- Dr. Joel J. Pins y colegas. [Centro]- University of Minnesota Medical School en Minneapolis [Cita]- J Fam Pract [ta] 2002 [dp] 51 [vi] 353-359 [pg]

Un estudio analiza la importancia del silicio para la formación ósea y la biodisponibilidad a través de la dieta

El Medico Interactivo 29 de Abril de 2002

La absorción media de silicio en los hombres era significativamente más alta que en las mujeres, y disminuye con la edad

Debido a que cada vez existen mayores evidencias de que el silicio es un elemento importante para la formación ósea, Jugdaohsingh y colaboradores, del St Thomas Hospital en Londres, llevan a cabo un estudio en donde analizan la entrada de silicio con la dieta en adultos, individualmente para hombres y mujeres, y para diferentes grupos de edad; y los alimentos que constituyen los principales contribuyentes a la entrada de silicio en el organismo. Después, estiman la absorción gastrointestinal del silicio de los alimentos que lo aportan, estudiando la relación con el contenido de silicio de dichos alimentos. Para determinar la ingesta de silicio, los autores partieron de una cohorte perteneciente al Framingham Study y Framingham Offspring Study, utilizando un cuestionario con 126 datos sobre frecuencia de alimentos. La absorción gastrointestinal era determinada mediante la medida del silicio excretado en orina. Los resultados de este estudio los recoge la revista American Journal of Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr 2002 75: 887-893), donde se indica que la ingesta media de silicio en los hombres era significativamente más alta que en las mujeres, y disminuía con la edad. Los principales alimentos que aportan silicio a la dieta son en el caso de los hombres, la cerveza y los plátanos; y en las mujeres, los plátanos y las judías verdes. Los autores destacan que el silicio está fácilmente disponible en los alimentos, pero una media del 41 por ciento del silicio ingerido es excretado con la orina. Además, añaden que el contenido de silicio de los alimentos consumidos estaba significativamente asociado con su excreción urinaria. Los alimentos sólidos son, por lo tanto, la principal fuente de silicio para el organismo. Ahora, Jugdaohsingh y su equipo creen que debe investigarse la asociación entre la ingesta de silicio con la dieta y la salud ósea.

Un estudio señala que las dietas altas en proteínas causan deshidratación

Europa Press. 24 de Abril de 2002

Las dietas hiperproteicas causan deshidratación incluso en atletas de resistencia, personas entrenadas para adquirir una mayor capacidad de hidratación que la media de la población

En la Reunión Biología Experimental 2002, que se celebra en Nueva Orleáns, investigadores de la Universidad de Connecticut (EE.UU.), informan que analizaron el grado de deshidratación de atletas de resistencia a medida que consumían dietas con contenido proteico alto (246 gramos diarios), moderado (123 gramos diarios) y bajo (68 gramos diarios), durante cuatro semanas.

Se observó que, a medida que el consumo de proteínas aumentaba, el grado de hidratación iba disminuyendo progresivamente.

En el periodo en el que los atletas consumieron las mayores cantidades de proteínas, su nitrógeno de urea sanguíneo (un test que mide el funcionamiento de los riñones), alcanzó niveles normales. Otros test indicaron que la dieta alta en proteínas hacía que los riñones produjeran una orina más concentrada.

Los autores del estudio recomiendan, por ello, que se tome más cantidad de agua cuando se está siguiendo una dieta alta en proteínas, tanto si la persona es atleta como si no, y tanto si tiene sed como si no la tiene.

Alimentar a los bebés con una fórmula rica en carbohidratos puede producir obesidad

RECOL 24 de abril de 2002

Alimentar a los bebés con una fórmula rica en carbohidratos en las primeras semanas de vida puede provocar cambios en las células del páncreas que producen la insulina y llevar a la obesidad.

Clemente López asegura que el cerdo ibérico tiene las mismas propiedades que el aceite de oliva

RECOL 23 de abril de 2002

El profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Clemente López Bote, considera que "el cerdo ibérico criado en montanera a base de bellota tiene las mismas características que el aceite de oliva.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.