Citrus renueva totalmente su diseño para convertirse en el nuevo referente gastronómico del Paseo de Gracia

  • El emblemático restaurante barcelonés permanecerá cerrado a desde el 9 de enero hasta finales de marzo
  • Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño 2003, es el encargado de concebir el nuevo local

El restaurante Citrus, ubicado en la primera planta del número 44 de Paseo de Gracia en Barcelona, renueva su diseño después de 10 años como referente de la gastronomía y el ocio de Barcelona. El local se cerró el día 9 de enero hasta finales de marzo del 2008 y el encargado de concebir el nuevo local es el diseñador catalán Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño 2003, otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Barcelona Centro de Diseño.

La reforma y la ampliación del restaurante Citrus mantendrán el ambiente acogedor y confortable del local, pero con una imagen más modernizada, fresca y colorista, con maderas claras, tonos cítricos, espejos basculantes, vinotecas que contarán con más de 100 vinos de todo el mundo y otros muchos elementos que competirán con la atracción central del restaurante: el Paseo de Gracia y sus espectaculares vistas, que se pueden admirar desde el establecimiento.

Antoni Arola apuesta por los materiales nobles como base de la renovación del Citrus. Uno de los puntos clave de la reforma va a ser la ampliación del local, que pasará de 384 metros cuadrados a 582, gracias a la adquisición del local contiguo al restaurante. La ampliación del Citrus dará más posibilidades a los grupos que podrán disfrutar de espacios reservados. El almacenamiento de vinos y la zona de cocina, que hasta ahora eran zonas a las que el cliente no podía acceder, estarán visibles en el nuevo establecimiento.

Uno de los elementos más llamativos que los clientes observarán en el nuevo Citrus, será el aumento del número de cubiertos, sin que este factor haga perder al local la intimidad de sus mesas, que estarán separadas por muros bajos y telas. El nuevo Citrus tendrá una capacidad de 230 comensales, delante de los 160 que tiene en la actualidad.

Antoni Arola posee un estudio propio, Estudi Arola, en Barcelona desde 1994. Ha desarrollado sus trabajos en campos muy diversos entre los que se encuentra el interiorismo y la arquitectura efímera. Está considerado como un diseñador muy versátil y original tanto por su faceta artística como por su inspiración en las culturas ancestrales. Entre otros premios ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2003.

Sobre AN Grup

El restaurante Citrus pertenece al grupo AN Grup, fundado por Artemi Nolla hace 15 años. Sus restaurantes asientan sus bases en la máxima satisfacción del cliente, la calidad de la oferta gastronómica, el equipo humano y la gestión. Actualmente, An Grup cuenta con 17 establecimientos y 15 marcas entre los que se encuentra el restaurante Attic, Daps, La Botiga, El Mussol, Maximilian, Otto Sylt, Mu Bufet, Qu Qu, Tapa Tapa y Txapela. Entre ellos se puede atender a 3.000 personas al mismo tiempo. Durante el año 2006, los establecimientos acogieron a más de 5 millones de comensales, con una media diaria de 15.000 clientes.