Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Le Qualitè Tasca

Pulpo de Vigo, carne de vacuno del Bierzo, magret y foie de Francia... el sello de identidad de este local, ubicado en la calle Villalar nº6 de Madrid son las materias primas artesanas, de la mejor calidad, sin olvidar una carta de vinos con excelentes referencias. En Nutriguia.com lo acabamos de conocer. Pertenece al Grupo Le Qualitè Tasca, un nuevo concepto de negocio creado por emprendedores españoles profesionales del sector gastronómico.

Le Qualitè Tasca, un concepto innovador que combina la sencillez y exclusivo diseño de sus locales con una oferta gastronómica de vanguardia y productos de máxima calidad.

Creado y desarrollado por emprendedores españoles, Marcos Gavela, Daniel Bállega y Ricardo Álvarez son los artífices de este nuevo proyecto empresarial cuyo objetivo no es sólo ser un referente en la capital sino implementar su expansión a nivel nacional.

Sus espacios llenos de luz y calidez se caracterizan por un diseño exclusivo de vanguardia pero a la vez inspirado en la naturaleza. Musgo, agua, adornos florales… nos transportan a la esencia de la cocina más auténtica y fresca, el lugar de dónde provienen las mejores viandas y materias primas para elaborar los más selectos platos. El grupo Le Qualitè Tasca apuesta fuertemente por una filosofía y “leitmotiv” marcado y claro, donde la proximidad de las materias primas elaboradas artesanalmente y la selección de las mismas sean los sellos de identidad de su marca, aportando un valor añadido en su concepto: transmitir excelencia en calidad a todos los públicos.

Materias primas de primera

Directamente de los mejores productores artesanales y, en algunos casos exclusivos a nivel nacional e internacional, descubrirás los mejores productos como el pulpo de la Ría de Bueu de Vigo y pescado fresco recién llegado de las Rías Altas gallegas, la carne de vacuno de la única ganadería tradicional existente en el Valle de Fornela (Bierzo), o el magret y el foie importados directamente de Francia.

Foie Mi cuit con tostas de pasas y nueces.

Estos son algunos ejemplos de excelencia y calidad en las materias primas utilizadas para desarrollar las delicias gastronómicas que Le Qualité Tasca ofrece a sus clientes, pero sin olvidarnos de los caldos, donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de referencias en su carta de vinos. Para poner el broche a una exquisita comida, finalizamos con un Gin Tonic Premium preparado con mucho mimo por nuestros cocteleros y qué mejor momento para saborearlo que en tu “afterwork”.

Steak tartar de solomillo cortado a cuchillo con yema de codorniz.

Nosotros hemos disfrutado en Le Qualitè Tasca de un rico Jamón Puro de Bellota D.O. Guijuelo, Rulitos de morcilla y compota de manzana con coulis de mango, Steak tartar de solomillo cortado a cuchillo con yema de codorniz, Bocados de solomillo de ternera del Valle de Fornela con virutas de foie y coulant de patatina... deliciosas propuestas. Tienen muchas más como Foie mi-cuit con frixuelos y plátano caramelizado, Milhoja de la huerta con jamón ibérico y queso manchego al gratén, Concha exótica de salmón ahumado con langostinos y salpicón de aguacate y mango, Pulpo de Ría a la brasa con cachelos de patata asada y mojo dulce, Merluza con puré de batata, vinagre de frambuesa y cherrys aliñados, Pastel de zanahoria y nueces con frosting de mascarpone y chocolate blanco, Fruta infusionada en almíbar de camomila y anís, Espuma de arroz con leche con crujiente de galleta y cardamomo...

Bocados de solomillo de ternera del Valle de Fornela con virutas de foie y coulant de patatina.

Le Qualitè Tasca es una insignia a la exquisitez, una referencia al buen gusto y un referente gastronómico al alcance de todos.

Datos:

  • LE QUALITÈ Tasca:
  • Actualmente ubicado en tres zonas emblemáticas de la capital y alrededores:
    • C/ Villalar, 6 - 28001 Madrid. Telf.: 91 070 48 61
    • C/ Ponzano, 48 - 28003 Madrid. Telf.: 91 014 69 20
    • C/ Empecinado, 15 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Telf.: 91 877 68 21

Comentarios de los visitantes