Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Toque de sal, un bistró parisino, en el madrileño barrio de Chamberí

Un elegante restaurante que ofrece una exquisita carta de cocina de mercado de primera calidad con toques afrancesados

Acaba de abrir sus puertas en el número 46 de Ponzano, el restaurante Toque de Sal, un espacio decorado al estilo de los bistró parisinos de toda la vida con una cocina de platos exquisitos, elaborados con productos de mercado de primera calidad. Gracias al horario ininterrumpido, en Toque de Sal se puede disfrutar desde el desayuno, aperitivo a media mañana, almuerzo, afterwork y una cena con copas incluidas si se desea alargar la velada.

Foie

Chupa chups de codorniz

Al frente de este nuevo proyecto se encuentran varios socios: Álvaro Oliver Bultó, José María Closa Moradell, Inés Bultó Mata y su primo Bruno Oliver Bultó, que junto con su mujer Mercedes Bohórquez Domecq, hacen que sea una real sociedad familiar. Bruno e Inés a través de su estudio Abracadabra Store, son responsables del proyecto de decoración, y además son los propietarios del Hotel Riad Abracadabra de 5* en Marrakech que es simplemente mágico.

Ceviche de corvina

Cierto toque francés

Steak tartar

Albóndigas Riad Abracadabra, deliciosas.

Rabo de toro

Mercedes y Jose María son los responsables del buen funcionamiento de la cocina. Se han centrado en los ricos productos de la dieta mediterránea, recetas de sus casas de toda la vida, algunas elaborados con un pequeño toque francés, para presentar una carta en la que podemos encontrar platos tales como: Chupa Chups de Codorniz con salsa Pekín, Fetuccini Negro con Carabinero, Mejillones a la Belga o Ensalada de Perdiz en Escabeche, entre los entrantes… Steak Tartar, Albóndigas Riad Abracadabra o Lubina a la Plancha con Verduritas, entre los principales. De postre, Vaca Lechera, Mousse de Chocolate al Toque de Sal o Tarta de Manzana, por citar algunos.

Mousse de chocolate

Coulant de chocolate, ¡mmmmm!

Con más de 25 años de experiencia, Eduardo Rodríguez es el encargado de atender la sala del restaurante y de asesorar al cliente en la elección de los vinos de la bodega de Toque de Sal que ofrece vinos españoles de las mejores denominaciones de origen y franceses de la región de Bordeaux. Los vinos de la casa, se han seleccionado con esmero y están a la altura de la oferta gastronómica.

Elegante y acogedor

El proyecto de arquitectura de Toque de Sal es obra de Foxium Arquitectura, pilotado por Álvaro, hermano de Bruno, y con una amplia experiencia en la creación de espacios de restauración únicos. Dividido en dos ambientes, la entrada da la bienvenida con una barra que alberga una vitrina de quesos y mesas altas donde disfrutar de un desayuno, picoteo o comida o cena más informal. Al fondo, separada por unos altos gueridones aprovechados para el uso del servicio diario, una pequeña sala que esconde en un altillo la bodega que alberga más de 500 botellas. Todos los muebles están hechos a medida y en exclusiva para Toque de Sal por Abracadabra Store, con materiales y elementos cuidadosamente escogidos para dotar el restaurante de una personalidad única. Mármol negro en barras, maleteros de latón inspirados en los vagones de tren antiguos que sirven para ubicar abrigos y bolsos, vajillas personalizadas con el anagrama del restaurante, cubiertos todos diferentes y rescatados de hoteles de lujo antiguos como por ejemplo el Hotel Mamounia de Marrakech y el Hotel Ritz de Madrid y una iluminación meticulosamente calculada, hacen que el espacio, sea a la vez fresco, elegante y acogedor.

Datos:

  • Toque de Sal
  • C/Ponzano nº 46, Madrid.
  • Teléfono: 91 426 64 65
  • Horario: abre de lunes a domingo de 08:30 a 00:30 ininterrumpidamente, y hasta 02:30h los jueves, viernes y sábados.
  • Precio medio: a la carta es de 30 €.

Relacionados

Comentarios de los visitantes