Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Bodegas Valdelacierva presenta la nueva imagen de Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques

  • La nueva imagen de Valdelacierva Crianza, oda a los renques riojanos
  • Los conceptos del campo, el trabajo manual, el viñedo y el Valor crean armonía en la nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza

Bodegas Valdelacierva presenta Valdelacierva Crianza 2016 5! Renques, la nueva imagen del vino buque insignia de la bodega riojana. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo de trasmitir y enseñar lo que realmente es la bodega riojana: una bodega de trabajo que tiene sus raíces en el campo, el viñedo y en ese laboreo tradicional que todavía se utiliza en Rioja. La nueva etiqueta de Valdelacierva Crianza representa un término muy riojano: Renques, que son las hileras de cepas que forman las viñas en una finca. El conjunto de Renques y el número 5, junto a las cepas y producciones, nos dan el total de la producción en botellas de este crianza.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El 31 de octubre.... truco, trato, cóctel o hamburguesa

  • Cuatro propuestas para disfrutar de la noche más terrorífica del año de forma sabrosa y divertida

Madrid, octubre de 2012

LA ANTOÑITA
(Cava Baja, 14-16. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com), se transforma esta noche de conjuros en un lugar mágico y es que tanto el local como el personal estarán caracterizados. En el apartado dulce de su carta, contarán para la ocasión con un Postre de miedo, preparado con frambuesas y chocolate. Además, a quienes vayan a cenar disfrazados se les invitará al tenebroso Mamba Negra, un exótico cóctel hecho a base de frutas naturales y vodka negro.

LAS CUEVAS DE SANDÓ
(Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.cuevasdesando.com), bajo tierra, divertidas, sofisticadas, con cinco siglos de historia y, el 31 de octubre, también aterradoras… así son Las Cuevas de Sandó. Y es que en sus inicios, albergaban los archivos de la Inquisición, ahora ya no torturan, pero sí sorprenden con sus creaciones como Elixir, -ron blanco, ron tostado, licor de rosas y zumo de melocotón-. Ideado para ‘disfrutar’ de la noche de los muertos, su precio es de 10 €.

NEW YORK BURGER
(General Yagüe, 5. Madrid. Tel. 91 770 30 79 // Calle Recoletos, 4. Madrid. Tel. 91 431 84 17. www.newyorkburger.es) celebra esta fiesta tan americana con la Halloween Burger: deliciosa carne de vaca -picada a diario en cocina- asada en su horno de carbón y acompañada de queso de cabra, confitura de tomate, lechuga, y tomate... ¡¡¡Mortalmente deliciosa!!! Disponible del 29 de octubre al 3 de noviembre, es una excusa más para acercarse a descrubir, además, su nueva estética, con un toque de nave industrial pero más cálido y acogedor que nunca.

O´CLOCK
(Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 563 23 49. www.oclockpub.com), el nuevo dúo que se encuentra al frente de esta coctelería de exquisito aire británico -los bartenders Jordi Otero y Sergio Padilla- ha creado un genial cóctel llamado Bloody Hills. Elaborado, entre otros ingredientes, con tequila y chile resulta una auténtica explosión de sabor que se podrá degustar la noche del 31 de octubre a un precio de 14 €.

Relacionados

Comentarios de los visitantes