Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Primer aniversario Taberna Agrado

Disfruta de su cocina internacional, mediterránea, especializada en carnes

Un multiespacio para desayunar, tapear, comer, practicar el afterwork, cenar y tomar una copa por la noche, al lado de la Gran Vía madrileña.

¡Muchas felicidades! En Nutriguia.com hemos asistido al multitudinario cumpleaños de la Taberna Agrado (C/ Ballesta 1. Tlf: 91 5 21 63 46). Una divertida fiesta, llena de calor y exquisitas propuestas gastronómicas. Con música en vivo y hasta la televisión (la Sexta-2) grabando en vivo y en directo, a algunos de los invitados, para un programa (Bares qué lugares) especializado en dar a conocer bares y locales. Taberna Agrado ha celebrado su primer año de vida el pasado miércoles 23 de marzo. Esta taberna ilustrada (si, el nombre es en honor al personaje de Almodóvar y dice mucho de lo que pretenden) ya se ha convertido en una de las referencias del barrio de Maravillas y de la nueva zona comercial de triBall. Con una decoración que une el casticismo moderno y el diseño contemporáneo, ofrece como ya adelantábamos una cocina internacional mediterránea, especializada en carnes.

La carta está llena de sorpresas: calçots en tempura, piruleta de cordero (fotografía de la izquierda), tempura de verduras con un toque de sésamo, carpaccio de secreto ibérico (imprescindible probarlo, fotografía de la derecha), selección de quesitos franceses individuales, croquetas de gamba con moje de marisco…. Y además, es el único restaurante en Madrid que sirve huevos rotos con huevos de oca y pato, en temporada y una increíble hamburguesa de buey y presa ibérica picada a cuchillo. En Nutriguia.com hemos probado unas exquisitas brochetas de pollo a la miel, que nos han parecido soberbias. ¿Y como colofón final? Hemos sucumbido ante la gigantesca fondue de chocolate, en una espectacular fuente, con brochetas de fruta fresca (uno de nuestros postres favoritos, por cierto).

Si vas a la Taberna Agrado no tienes por qué ceñirte a la carta, todos los días hay un buen número de sugerencias a cual más apetitosa.

El horario es muy amplio: de 10 de la mañana a 2 de la madrugada (cierra los domingos), por lo que puedes desde desayunar a tomarte los mejores combinados premium por la noche, tapear o comer de menú o a la carta. El staff está encabezado por Alberto Gozalo (que cuenta con numerosos premios gastronómicos) y Byron Cunning (Lágrimas Negras, Casa María…).

Un lugar que merece la pena conocer.

Datos:

  • Taberna Agrado
  • C/Ballesta 1. Madrid.
  • Teléfono: 91 5 21 63 46
  • Horario: de 10 a 2 de la madrugada. Cierra los domingos.
  • Precio medio: 30 €.

Relacionados

Comentarios de los visitantes