Cocina sorprendente, cuidada hasta el último detalle, excelente presentación y servicio, en un marco privilegiado de Madrid, con vistas… y qué vistas.
Situado en el ático de la estación de Chamartín. Un imprescindible de Madrid, sí o sí, gracias a la cocina española viajada de los hermanos Nicolás y Javier Maestro, los Maestro Brothers.
Con un espacio espectacular, no sólo por su decoración, moderna y confortable, también por su tamaño, más de 1500 metros cuadros (1650 para ser exactos), que incluyen terraza y restaurante. El interior de este último es refinado y exquisito, donde prima el color negro y el ambiente intimista y acogedor. Destacan numerosos sofás y butacas con amplios cojines abullonados, y una iluminación muy tenúe que invita a la conversación y el disfrute. Este clima hace que la llegada de los platos, y su particular espectacularidad, destaque todavía más, si cabe.
En el exterior, una terraza llena de vida, que ya ha sido inaugurada a mediados del mes de mayo y que está lista (cuando el clima lo permita) y preparada para recibir esas mágicas noches de verano con las mejores propuestas de picoteo y diversión. La madera es la reina en este espacio exterior y cuando llega la noche sus luces de neón, destacan en el firmamento, donde emergen majestuosas las Cuatro Torres: Torre de Cristal, Torre Cepsa, Torre PWC y Torre Espacio, el símbolo del Madrid moderno. ¡Qué fantásticas noches nos esperan en esta terraza!
En la carta del restaurante
Ofrece propuestas para disfrutar con los cinco sentidos, donde prima la originalidad hasta en el nombre de los platos, como por ejemplo:
Del apartado Te llevamos al huerto: nosotros hemos probado La Famiglia (Burrata de la Puglia con pimiento dulce, aceituna liofilizada y sésamo caramelizado). Una excelente propuesta para empezar nuestra cena…
Otros de los platos de su carta, en el apartado Un trocito de Zielou, para que puedas hacerte una idea son:
Ratoncito Pérez (Pizarra de quesos nacionales con frutos secos, compotas y panes); Guapa y Croqueta (Croquetas de cecina con leche fresca y sus crujientes); Cachetes gallegos (Pulpo a la brasa con crema de cachelo, emulsión de pimentón de la Vera y espuma de pomelo)… Nosotros hemos continuado tras la Burrata, con un plato con un nombre muy cinematográfico:
Thelma y Louis (Tortilla individual de huevo de corral con trufa melanosporum).
Para continuar con Soy minero (Gambones al carbón marinados con salsa teriyaki y gelatinas cítricas).
De La Trattoria de Zielou destacamos Camino a la Perdizión (risotto de pasta con perdiz y calabaza), La del pulpo (Risotto con cangrejo real, pulpo y plactom marino), Carabirubí, carabirubá (Arroz meloso con carabinero, mayonesa de ajo negro y herbáceos)… cualquier de ellos para mí son suficientes motivos para volver a Zielou para probarlos.
En Entre brasas nos encontramos con propuestas como: En tu finca o en la mía (Entrecot de ternera de «La Finca de Jiménez Barbero» 300 gramos, con un mes de maduración), Cua-Cua (Magret de pato al horno, con especias y hierbas del campo) o la que hemos saboreado nosotros:
Por Truffaut (Trufón de rabo de toro y carrillera con boletus y foie»…
Para los amantes del pescado, en La mar de sabroso: Sin peces no hay paraíso (Bacalao asado en tres salsas: vizcaína, pilpil y pimiento y maíz), Elsa Tataki (Tataki de atún de la almadraba), Así voy los viernes (Lubina salvaje al vapor de hierbas y su propio puré)… entre otras propuestas.
De postre hemos probado La Luna de Zielou… una espectacular bola de chocolate blanco, que en su interior lleva tocino de cielo, cheesecake y brownie. Espectacular también.
En la terraza
¿Qué se cuece en la terraza gastronómica de Zielou? Un espacio que
cambia cada hora y cada día. También propuestas muy tentadoras, eso seguro. Los sábados, podrás sumergirte en Xampán, una sesión de Ibiza. El verano es tiempo de compartir: charlas, risas, experiencias y, por supuesto… de tapear en muy buena compañía. ¡Qué aburrido probar un solo plato (o dos), cuándo la carta pone a tu disposición más de 40 exquisitos bocados! En la terraza gastronómica de Zielou (en el ático de la estación de Chamartín) también encuentras la solución. Una original propuesta culinaria en la que participan, al igual de en el restaurante, todos los sentidos.
Puedes elegir un tamaño de tabla, los platos (en formato mini) que caben en ella –se presentan de seis en seis- y, sólo te queda disfrutar de la gastronomía de los Maestro Brothers (Nicolás y Javier) y su cocina
curiosa y sensorial. Si vienes solo con una amiga o amigo, y no tenéis mucha hambre, prueba la de 6 unidades; con tu pareja quizá te animes a la de 12 piezas; tres amig@s, pueden con 24 porciones… hasta las 46 unidades para grupos más grandes.
Propuestas muy, muy apetecibles en cinco apartados
- Del huerto (mini verduras con crema de queso ahumado, gazpacho con toque afrutado, salmorejo con vermut añejo, crema de manzana verde con albahaca y queso…) Y mucho más hasta 10.
- El famoso Poke (en mini): Arroz con salmón fresco de noruega y guacamole; ensalada César con pollo y parmesano 36 meses de curación, ensaladilla rusa con ventresca de atún. Y sigue y sigue…
- Ceviches y tartares: de camarón, corvina, atún, buey…
- Parrilla: gambón, presa ibérica, miniburguer y otros sabores menos conocidos, que hay que probar.
- Internacional: Gyozas, baos, tacos, quesadillas (y más), pero con un twist
- Cucuruchos, de jamón, salmón, solomillo…
Un sábado con Xampán
Cada día es distinto en esta terraza. Pero, ¿qué pasa los sábados? En Madrid no hay playa, pero sí oasis urbanos para escapar del calor del asfalto y disfrutar del verano. Desde las cinco de la tarde, hasta las…., sumérgete en el corazón de Ibiza: actuaciones, baile, picoteo, copas, puesta de sol con algunos de los edificios más representativos de Madrid como telón de fondo, cena, coctelería tiki y de autor, música, entretenimiento… En la sesión Xampán
lo extraordinario sucede a cada momento. Deja abierta tu capacidad de sorpresa, porque la vas a necesitar.
La terraza de Zielou es un impresionante espacio, de 850 m2 sobre el skyline financiero de Madrid. Se ha decorado en tonos tierra, óxido y madera para dar la bienvenida al sol y con la llegada de la noche se transforma, gracias a
su iluminación. La interiorista Aurora Gámez ha sido la encargada de la creación de los ambientes: aperitivo, picoteo, chill-out, mesas altas para los cócteles, barra, espacio gastronómico, zona de cenas compartidas, reservados y área VIP.
Zielou y los Maestro Brothers
Zielou es un restaurante, terraza y club. Como te comentábamos su propuesta gastronómica, curiosa y sensorial, juega con los sentidos. El objetivo es transmitir sensaciones a través de la gastronomía. Cuenta con 800 m² cubiertos y 850 m² de terraza, el escenario perfecto para disfrutar del buen comer en cualquier momento del día. Un imprescindible de Madrid gracias a la cocina española viajada de los hermanos Nicolás y Javier Maestro.
¡Nos ha encantado! Volveremos…
Datos:
- Restaurante y terraza Zielou
- Ático de la Estación de Chamartín s/n -Planta superior-
- 28036 Madrid.
- Teléfono.: 912 99 90 78
- Tiene parking gratuito
- Horario: Abierto todos los días, desde las 12h. Los domingos, desde las 15 h.
- Precio medio restaurante: 40 €
- Precio medio terraza: 22 €
- Más información: www.zielou.com
- Mapa: