Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Olsen Madrid: Elaboraciones en crudo

  • Tres carpaccios y un tartar de ciervo son las estrellas del otoño en Olsen.
  • Sabores sin enmascarar y con una materia prima de gran calidad traída directamente desde Escandinavia.

Placer en estado puro. Olsen Madrid (Prado, 15. Tel. 91 429 36 59. Madrid. www.olsenmadrid.com) estrena carta… una carta donde cada plato es una delicia. Pero, sin lugar a dudas, los sabores crudos se van a convertir en la tendencia indiscutible durante los próximos meses de otoño. El carpaccio y el tartar han sido elegidos por el chef, Germán Martitegui, como protagonistas. No uno, ni tampoco dos, sino hasta cuatro platos únicos para descubrir ingredientes asimismo singulares y clave de la dieta del Norte de Europa como el ciervo o el atún rojo. Y para saborearlos todos, Olsen Madrid propone un Menú Degustación de estos cuatro bocados para dos, a 28 euros por persona, aunque también podrán pedirse como platos individuales. En definitiva, un goce para quienes prefieren su ligereza, antes de que los rigores invernales nos obliguen a consumir guisos mucho más contundentes.

Martitegui ha elaborado cuatro nuevas recetas en las que destaca la materia prima, de gran calidad. Con maestría y sazonados en su justa medida, elige como acompañamiento frutas, verduras y especias; sin excesos y de forma equilibrada para que se potencie y ensalce el sabor de pescados, mariscos y carnes, cortados finamente y, cómo no, crudos. El pescado elegido para el primer carpaccio es el atún rojo con remolacha, frambuesas, queso de oveja y krein -rábano picante-, (12 euros). Los de moluscos cuentan con dos productos estrella: por un lado, vieiras frescas con huevas de salmón, tapioca, lima y peras (13 euros); por otro, gambas con lemon grass, limón y geleé de pepino (12 euros). En cuanto a la carne, la encontramos en forma de tartar de ciervo con huevos de codorniz, pan de mostaza y compota de tomates (12 euros).

Estas nuevas preparaciones en crudo no sólo constituyen una propuesta gourmet diferente y deliciosa, sino también la elección perfecta tanto para los almuerzos como para las cenas, ya que resultan muy digestivos. La opción de la degustación propiamente dicha de los carpaccios se ofrece a la hora de la cena, aunque a mediodía también los encontraremos en carta, individualmente.

Además, entre la amplia carta de vodkas de Olsen Madrid, con más de 80 sabores y algunos macerados en el propio restaurante, se puede encontrar el maridaje perfecto para potenciar los matices de cada especialidad. Si el comensal lo desea, también puede elegir un buen vino. Y tras la cena, la noche se prolonga en la planta baja, en el Belvedere Winter Lounge, con música electrónica, un ambiente muy sofisticado e internacional y una amplia selección de cócteles.

Olsen Madrid se ha posicionado como una de las direcciones más cosmopolitas de la capital, punto de encuentro de un público ecléctico y moderno. Las líneas puras y la madera clara definen este restaurante y lounge, situado en el centro neurálgico tanto desde el punto de vista empresarial como turístico.

Datos

  • Restaurante Olsen Madrid
  • *C/Prado, 15.
  • Madrid
  • *Tel.: 91 429 36 59
  • Menú degustación: 28 euros por persona, sólo en la cena.
  • Horario: todos los días de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas (hasta las 00:30 horas los viernes y sábados). El Belvedere Winter Lounge permanece abierto todos los días, excepto el miércoles, hasta las 2:00 de la madrugada (hasta las 2:30 horas los viernes y sábados).
  • Capacidad: para 100 comensales y dispone de zona para fumadores.
  • www.olsenmadrid.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.