Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Restaurante Lhardy presenta su menú especial 175 Aniversario

Madrid, 7 de abril de 2014.- Con motivo de su 175 aniversario el Restaurante Lhardy estrena a partir de abril un menú degustación cuyos platos llevarán el nombre de personalidades del mundo de la cultura española que han alimentado su fama y leyenda.

Gastronomía y cultura se dan cita en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid con una iniciativa que rinde homenaje a la intelectualidad española, aquí asociada a las creaciones gastronómicas de un restaurante que desde hace 175 años es sinónimo de excelencia y tradición.

¿Sería posible resumir en un plato la personalidad de un escritor? Este será el secreto que cada uno de los siete platos llevará consigo. Tomás Bretón y Jacinto Benavente abren y cierran una galería de personajes ilustres donde no faltan Azorín, Joaquín Sorolla, Mata Hari, Benito Pérez Galdós y Mariano Benllure.

El menú degustación acompañará todo el calendario de celebraciones de un aniversario que Lhardy quiere compartir con aquel público que cada día con su presencia escribe una página más de la historia de este lugar cosmopolita.

Entre las otras iniciativas que el restaurante de la Carrera de San Jerónimo está programando para este aniversario destacan las tertulias que animarán cada mes sus salones con los protagonistas de la sociedad artística española contemporánea.

Menú 175 Aniversario:

  • Tomas Bretón

Aperitivo tradicional en tres bocados

Croqueta de cocido, Barqueta de Lhardy y Chupito de caldo de cocido

  • Azorín

Ravioli de callos y bechamel de garbanzos

  • Mata Hari

Crema de boletus, fideo ibérico y aceite de trufa

  • Joaquín Sorolla

Panaché de verduras con base de calabaza

  • Benito Pérez Galdós

Lomo de bacalao con ali oli sobre patata confitada

  • Mariano Benlliure

Gamo a la austriaca con confituras

  • Jacinto Benavente

Souffle de Lhardy

Datos:

  • Menú 175 Aniversario Lhardy
  • Precio por persona: 50.00 € (IVA incluido)
  • No incluye bebidas. Para más de 10 comensales previo encargo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes