Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El Restaurante Lhardy presenta su menú especial 175 Aniversario

Madrid, 7 de abril de 2014.- Con motivo de su 175 aniversario el Restaurante Lhardy estrena a partir de abril un menú degustación cuyos platos llevarán el nombre de personalidades del mundo de la cultura española que han alimentado su fama y leyenda.

Gastronomía y cultura se dan cita en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid con una iniciativa que rinde homenaje a la intelectualidad española, aquí asociada a las creaciones gastronómicas de un restaurante que desde hace 175 años es sinónimo de excelencia y tradición.

¿Sería posible resumir en un plato la personalidad de un escritor? Este será el secreto que cada uno de los siete platos llevará consigo. Tomás Bretón y Jacinto Benavente abren y cierran una galería de personajes ilustres donde no faltan Azorín, Joaquín Sorolla, Mata Hari, Benito Pérez Galdós y Mariano Benllure.

El menú degustación acompañará todo el calendario de celebraciones de un aniversario que Lhardy quiere compartir con aquel público que cada día con su presencia escribe una página más de la historia de este lugar cosmopolita.

Entre las otras iniciativas que el restaurante de la Carrera de San Jerónimo está programando para este aniversario destacan las tertulias que animarán cada mes sus salones con los protagonistas de la sociedad artística española contemporánea.

Menú 175 Aniversario:

  • Tomas Bretón

Aperitivo tradicional en tres bocados

Croqueta de cocido, Barqueta de Lhardy y Chupito de caldo de cocido

  • Azorín

Ravioli de callos y bechamel de garbanzos

  • Mata Hari

Crema de boletus, fideo ibérico y aceite de trufa

  • Joaquín Sorolla

Panaché de verduras con base de calabaza

  • Benito Pérez Galdós

Lomo de bacalao con ali oli sobre patata confitada

  • Mariano Benlliure

Gamo a la austriaca con confituras

  • Jacinto Benavente

Souffle de Lhardy

Datos:

  • Menú 175 Aniversario Lhardy
  • Precio por persona: 50.00 € (IVA incluido)
  • No incluye bebidas. Para más de 10 comensales previo encargo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes