Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El Restaurante Lhardy presenta su menú especial 175 Aniversario

Madrid, 7 de abril de 2014.- Con motivo de su 175 aniversario el Restaurante Lhardy estrena a partir de abril un menú degustación cuyos platos llevarán el nombre de personalidades del mundo de la cultura española que han alimentado su fama y leyenda.

Gastronomía y cultura se dan cita en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid con una iniciativa que rinde homenaje a la intelectualidad española, aquí asociada a las creaciones gastronómicas de un restaurante que desde hace 175 años es sinónimo de excelencia y tradición.

¿Sería posible resumir en un plato la personalidad de un escritor? Este será el secreto que cada uno de los siete platos llevará consigo. Tomás Bretón y Jacinto Benavente abren y cierran una galería de personajes ilustres donde no faltan Azorín, Joaquín Sorolla, Mata Hari, Benito Pérez Galdós y Mariano Benllure.

El menú degustación acompañará todo el calendario de celebraciones de un aniversario que Lhardy quiere compartir con aquel público que cada día con su presencia escribe una página más de la historia de este lugar cosmopolita.

Entre las otras iniciativas que el restaurante de la Carrera de San Jerónimo está programando para este aniversario destacan las tertulias que animarán cada mes sus salones con los protagonistas de la sociedad artística española contemporánea.

Menú 175 Aniversario:

  • Tomas Bretón

Aperitivo tradicional en tres bocados

Croqueta de cocido, Barqueta de Lhardy y Chupito de caldo de cocido

  • Azorín

Ravioli de callos y bechamel de garbanzos

  • Mata Hari

Crema de boletus, fideo ibérico y aceite de trufa

  • Joaquín Sorolla

Panaché de verduras con base de calabaza

  • Benito Pérez Galdós

Lomo de bacalao con ali oli sobre patata confitada

  • Mariano Benlliure

Gamo a la austriaca con confituras

  • Jacinto Benavente

Souffle de Lhardy

Datos:

  • Menú 175 Aniversario Lhardy
  • Precio por persona: 50.00 € (IVA incluido)
  • No incluye bebidas. Para más de 10 comensales previo encargo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes