Contador, Una expresión de terruño muy poco habitual

Vinos


LAVINIA presenta en exclusiva este vino, que ha alcanzado los 100 puntos Parker

Benjamín Romeo consigue vinos excepcionales con un perfil muy singular. A Contador le sigue el nuevo Predicador, que nace para ser el vino más accesible de la bodega

La Rioja es una zona en la que las producciones pequeñas no son representativas. Sin embargo, Benjamín Romeo muestra el potencial de los vinos «de garaje» y ha conseguido tintos soberbios como Contador, La Viña de Andrés o la Cueva de Contador. Todos demuestran el encanto de trabajar para mantener el carácter terruño, cuidando la zona en la que se producen y confiriéndoles mucha personalidad.

La Rioja es una zona que «no es tan uniforme como se cree: en mi propia comarca hacemos vinos muy diferentes, según la altura y la composición de los suelos», explica Romeo.

Tras recoger experiencia junto a Juan Carlos López de Lacalle, en Artadi, Romeo regresó hace unos años a San Vicente la Sonsierra, su pueblo, para buscar la expresión de sus vinos en los viñedos que explotaba su padre, Andrés Romeo.

De esta manera, ha conseguido vinos excepcionales, entre los que se encuentra Contador, uno de sus mejores caldos, con un perfil muy singular. Se trata de una expresión de terruño muy poco habitual en La Rioja que está elaborado con la mejor selección de la producción de los viñedos de Romeo. La cosecha de 2004 de Contador alcanzó los 100 puntos en las calificaciones del equipo de Robert Parker, lo que ha supuesto un reconocimiento fundamental «a nivel comercial ha sido muy importante», afirma Romeo.

Se recomienda servir a 16º acompañando carnes rojas y quesos curados.

Predicador, el nuevo tinto de Romeo en exclusiva para LAVINIA


Predicador está elaborado a partir de las uvas procedentes de los viñedos de Romeo (viñas de 15 y 40 años, 90% Tempranillo, 7% Garnacha y 3% Graciano), que nace con la vocación de ser el vino más accesible de la bodega. Está producido con la misma precisión y un espíritu idéntico al del resto de vinos de la bodega, con un notable perfil mineral y una gran profundidad.

Este vino llega a LAVINIA como una primicia, ya que «esta casa apostó muy fuerte por mí y yo soy de los que creen que los lazos humanos son importantes, que hay que ser agradecido con la gente que confía en ti», explica Romeo. Quienes lo prueben, comprobarán que Predicador es sin duda una de las novedades más interesantes del año.