Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

ADIPOSLIM ® Medical

ADIPOSLIM ® Medical es un producto sanitario con eficacia probada para el tratamiento y prevención del sobrepeso y la obesidad. Contribuye a disminuir el aporte de calorías diario en 800 Kcal. Los estudios muestran que permite disminuir hasta 5,7 Kg de peso y 4,8 cm de contorno de cintura tras 8 semanas de tratamiento.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Huesos y articulaciones

La Curcuma Longa L., es una planta de origen asiático de la familia Zingiberaceae conocida como Cúrcuma india o Azafrán de la India.

Es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y a Ámerica con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Además, contiene aceites volátiles, fibras, ácidos grasos, polipéptidos, minerales, etc.

Muchos de los efectos beneficiosos de esta droga están relacionados con la capacidad antioxidante y captadora de radicales libres de la curcumina. Además, posee actividad antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antifúngica.

Un estudio clínico recientemente publicado muestra la actividad antiinflamatoria de la Curcuma longa. En el se estudiaron 150 pacientes que sufrían artrosis de rodilla durante 90 días. Se proporcionaron dos dosis de extracto de Curcuma longa y ambas mostraron mayor reducción de los marcadores de la inflamación que el placebo. La disminución del dolor también fue mayor que en el placebo. Y no se detectaron reacciones adversas.

Cúrcuma Piperina

Extracto de Cúrcuma (190 mg de curcuminas) + 15 mg de Piperina. La piperina facilita la absorción de las curcuminas por aumento de la irrigación sanguínea.

Composición
(por 2 capsulas). Polvo de Cúrcuma 560mg, Extracto de Cúrcuma 108 mg, Concentración de curcuminas 103 mg, Extracto de Pimienta Negra 16 mg, Concentración de Piperina 15 mg.
Modo de empleo
A partir de 15 años. 2 cápsulas al día, en el desayuno, con un gran vaso de agua.
Precio
13,50€ / Caja(40 capsulas).

Comentarios de los visitantes