La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Huesos y articulaciones

La Curcuma Longa L., es una planta de origen asiático de la familia Zingiberaceae conocida como Cúrcuma india o Azafrán de la India.

Es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y a Ámerica con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Además, contiene aceites volátiles, fibras, ácidos grasos, polipéptidos, minerales, etc.

Muchos de los efectos beneficiosos de esta droga están relacionados con la capacidad antioxidante y captadora de radicales libres de la curcumina. Además, posee actividad antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antifúngica.

Un estudio clínico recientemente publicado muestra la actividad antiinflamatoria de la Curcuma longa. En el se estudiaron 150 pacientes que sufrían artrosis de rodilla durante 90 días. Se proporcionaron dos dosis de extracto de Curcuma longa y ambas mostraron mayor reducción de los marcadores
de la inflamación que el placebo. La disminución del dolor también fue mayor que en el placebo. Y no se detectaron reacciones adversas.

Cúrcuma Piperina

Extracto de Cúrcuma (190 mg de curcuminas) + 15 mg de Piperina. La piperina facilita la absorción de las curcuminas por aumento de la irrigación sanguínea.

Composición

(por 2 capsulas). Polvo de Cúrcuma 560mg, Extracto de Cúrcuma 108 mg, Concentración de curcuminas 103 mg, Extracto de Pimienta Negra 16 mg, Concentración de Piperina 15 mg.

Modo de empleo

A partir de 15 años. 2 cápsulas al día, en el desayuno, con un gran vaso de agua.

Precio

13,50€ / Caja(40 capsulas).