Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jalea Real con Ginseng

Una Jalea Real para necesidades específicas Las propiedades de la Jalea Real en los casos de cansancio o fatiga ocasional son sobradamente conocidas. Sus extraordinarias propiedades hacen que las abejas reinas, que se alimentan a lo largo de su vida exclusivamente de Jalea Real, vivan hasta seis años y adquieran un tamaño dos veces superior al de las abejas obreras que tan sólo logran vivir unas seis semanas. La ciencia ha confirmado que se trata de un excelente alimento para el hombre por sus propiedades nutritivas, energéticas y metabólicas. En su composición destacan vitaminas, muchas de ellas de importante efecto antioxidante, acetilcolina (excelente para la memoria y el sistema nervioso), sustancias de actividad antibiótica, aminoácidos, silicio, potasio y fósforo.

Los numerosos estudios realizados han puesto de manifiesto las ventajas nutritivas, energéticas y metabólicas de la Jalea Real. Su consumo refuerza el sistema inmunológico y estimula la vitalidad del organismo en casos de astenia y cansancio.

Los principios activos del Ginseng, los ginsenósidos, son químicamente tan complejos que, a día de hoy, aún no ha sido posible sintetizarlos. Su actividad en el hombre se debe a estos activos y también a ciertos minerales y oligoelementos como el azufre, el germanio, el manganeso, el magnesio, el calcio, el zinc, las vitaminas B1, B2, B6, la biotina y el ácido pantoténico.

Tiene un particular mecanismo de acción sobre diversos procesos metabólicos:

  • Aumenta las reservas del organismo para hacer frente a situaciones extremas.
  • Aumenta la capacidad energética de las células.
  • Mejora la utilización del oxígeno por las células.
  • Ejerce un efecto anabolizante al aumentar la síntesis de proteínas.
  • Facilita el aprovechamiento de la glucosa, haciendo disminuir la concentración de ácido láctico en el músculo, responsable de la aparición de agujetas.

La raíz de Ginseng es un tónico milenario que aumenta la resistencia a la fatiga, además de mejorar el rendimiento físico sin producir un efecto excitante.

Para necesidades específicas

Ideal para varones con una elevada actividad física y mental.

Arko Real Jalea Real - Ginseng

  • Composición: Extracto seco de raíz de Ginseng (157 mg), Jalea Real liofilizada (100 mg equivalentes a 300 mg de Jalea Real).
  • 30 cápsulas
  • PVP aprox: 12,90 €

Relacionados