Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Ideas para Halloween... con los moldes de Lékué

¡Vuelve Halloween!

Con los moldes Lékué podrás preparar postres en forma de calabaza o mini bizcochos con figuras de lo más escalofriantes. Y riquísimas.

¿Cómo sorprender en la noche de Halloween? Lékué te trae ideas escalofriantes con recetas divertidas y originales para la comida más fantasmagórica del año. Con los Moldes con figuras para mini bizcochos y el Molde Halloween 3D podrás decorar y personalizar tu fiesta con todo el sabor.

Elaborados en Silicona Platino 100%, los moldes de Lékué facilitan el desmolde y te permiten elaborar postres con formas muy variadas de una forma más fácil y rápida. Dos perfectas propuestas con las siguientes características: flexibilidad, antiadherencia y resistencia a altas y bajas temperaturas que permiten ser utilizados en horno, microondas, nevera y congelador.

¡Tus mini bizcochos más escalofriantes!

Los moldes para hacer mini bizcochos de Lékué contienen cavidades en forma de murciélagos, fantasmas, calaveras y calabazas para que puedas preparar las recetas más divertidas de la noche. Elaboradas en Silicona Platino 100%, podrás lavar con facilidad los moldes para volver a hornear de forma rápida y cómoda tus bizcochitos. ¡Que nadie se quede sin probarlas!

PVP (Recomendado) molde cavidades Halloween: 15,95 €

Molde Halloween 3D en forma de calabaza

Crea tu calabaza más divertida y dulce ¡con el Molde 3D de Halloween! Monta, rellena, hornea, desmolda, decora ¡y a disfrutar! Prepara tu propio postre en forma de calabaza y da rienda suelta a tu imaginación: ponle ojos, boca, nariz, caramelos, etc. Además, el pack incluye un antifaz recortable para que te diviertas en la noche más terrorífica del año. Gracias a su innovador sistema de cierre, el Molde Halloween 3D garantiza un hermetismo total y permite realizar postres tridimensionales de forma fácil.

PVP (Recomendado) molde Halloween 3D: 22,60 €

Recetas para Halloween

  • Ingredientes: 100 ml de aceite de oliva, 1 huevo, 125 g de azúcar, 1 taza de harina, 1/2 taza de chocolate en polvo, 1 cucharadita de levadura, 150 ml de leche.

    Preparación

    1. Colocar en un bol: la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate en polvo y mezclar bien. Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo, la leche y el aceite y mezclar todo.
    2. Rellenar con la mezcla los moldes de silicona.
    3. Cocer el molde al microondas durante 4 minutos aproximadamente a 500 watios.
    4. Dejar enfriar antes de desmoldar.

  • Ingredientes: 200 g de calabaza, 5 huevos, 250 g de azúcar, 50 g de aceite de girasol, 250 g de harina, 1 sobre levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo, 50 g pipas de calabaza peladas, 3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional).

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 170ºC, rallar la calabaza y separar las yemas de las claras de los huevos.
    2. Montar las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme. A continuación montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido y añadir la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.
    3. Mezclar todo bien y añadir la canela, el colorante y las pipas hasta conseguir una masa homogénea.
    4. A continuación, añadir las claras montadas, con la ayuda de una espátula, para que el bizcocho sea más esponjoso, y untar la cavidad del molde con aceite de girasol. Llenarlo con la masa, cerrar el molde de calabaza y cocer en el horno durante 1 hora.
    5. Finalmente dejar enfriar, desmoldar y ¡decorar a tu gusto! Se pueden dibujar caras, rellenar con caramelos, etc.

Comentarios de los visitantes

maria
3 de noviembre de 2010
hola,

me gustaría poder tener su e-mail de contacto para así poder mandaros información que puede interesar y complementar vuestros contenidos.

saludos y gracias!

Manuel Zamora
4 de noviembre de 2010
Hola, el correo de contacto es el siguiente: i n f o (at) n u t r i g u i a . c o m (quitando los espacios y con la arroba)