Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ideas para Halloween... con los moldes de Lékué

¡Vuelve Halloween!

Con los moldes Lékué podrás preparar postres en forma de calabaza o mini bizcochos con figuras de lo más escalofriantes. Y riquísimas.

¿Cómo sorprender en la noche de Halloween? Lékué te trae ideas escalofriantes con recetas divertidas y originales para la comida más fantasmagórica del año. Con los Moldes con figuras para mini bizcochos y el Molde Halloween 3D podrás decorar y personalizar tu fiesta con todo el sabor.

Elaborados en Silicona Platino 100%, los moldes de Lékué facilitan el desmolde y te permiten elaborar postres con formas muy variadas de una forma más fácil y rápida. Dos perfectas propuestas con las siguientes características: flexibilidad, antiadherencia y resistencia a altas y bajas temperaturas que permiten ser utilizados en horno, microondas, nevera y congelador.

¡Tus mini bizcochos más escalofriantes!

Los moldes para hacer mini bizcochos de Lékué contienen cavidades en forma de murciélagos, fantasmas, calaveras y calabazas para que puedas preparar las recetas más divertidas de la noche. Elaboradas en Silicona Platino 100%, podrás lavar con facilidad los moldes para volver a hornear de forma rápida y cómoda tus bizcochitos. ¡Que nadie se quede sin probarlas!

PVP (Recomendado) molde cavidades Halloween: 15,95 €

Molde Halloween 3D en forma de calabaza

Crea tu calabaza más divertida y dulce ¡con el Molde 3D de Halloween! Monta, rellena, hornea, desmolda, decora ¡y a disfrutar! Prepara tu propio postre en forma de calabaza y da rienda suelta a tu imaginación: ponle ojos, boca, nariz, caramelos, etc. Además, el pack incluye un antifaz recortable para que te diviertas en la noche más terrorífica del año. Gracias a su innovador sistema de cierre, el Molde Halloween 3D garantiza un hermetismo total y permite realizar postres tridimensionales de forma fácil.

PVP (Recomendado) molde Halloween 3D: 22,60 €

Recetas para Halloween

  • Mini bizcochos con figuras tenebrosas

    Ingredientes: 100 ml de aceite de oliva, 1 huevo, 125 g de azúcar, 1 taza de harina, 1/2 taza de chocolate en polvo, 1 cucharadita de levadura, 150 ml de leche.

    Preparación

    1. Colocar en un bol: la harina, el azúcar, la levadura y el chocolate en polvo y mezclar bien. Hacer un hueco en el medio y agregar el huevo, la leche y el aceite y mezclar todo.
    2. Rellenar con la mezcla los moldes de silicona.
    3. Cocer el molde al microondas durante 4 minutos aproximadamente a 500 watios.
    4. Dejar enfriar antes de desmoldar.

  • Bizcocho de calabaza

    Ingredientes: 200 g de calabaza, 5 huevos, 250 g de azúcar, 50 g de aceite de girasol, 250 g de harina, 1 sobre levadura, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela en polvo, 50 g pipas de calabaza peladas, 3 cucharaditas de colorante alimentario naranja (opcional).

    Preparación

    1. Precalentar el horno a 170ºC, rallar la calabaza y separar las yemas de las claras de los huevos.
    2. Montar las claras con la mitad del azúcar hasta que quede un merengue firme. A continuación montar las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color cambie a amarillo pálido y añadir la calabaza rallada, el aceite, la harina y la levadura tamizadas.
    3. Mezclar todo bien y añadir la canela, el colorante y las pipas hasta conseguir una masa homogénea.
    4. A continuación, añadir las claras montadas, con la ayuda de una espátula, para que el bizcocho sea más esponjoso, y untar la cavidad del molde con aceite de girasol. Llenarlo con la masa, cerrar el molde de calabaza y cocer en el horno durante 1 hora.
    5. Finalmente dejar enfriar, desmoldar y ¡decorar a tu gusto! Se pueden dibujar caras, rellenar con caramelos, etc.

Comentarios de los visitantes

maria
3 de noviembre de 2010
hola,

me gustaría poder tener su e-mail de contacto para así poder mandaros información que puede interesar y complementar vuestros contenidos.

saludos y gracias!

Manuel Zamora
4 de noviembre de 2010
Hola, el correo de contacto es el siguiente: i n f o (at) n u t r i g u i a . c o m (quitando los espacios y con la arroba)