Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Arkofebril, para bajar la fiebre a niños y adultos

  • 4 parches de gel frío que disminuyen la temperatura corporal en caso de fiebre.
  • A partir de 6 meses
  • De venta en farmacias

Hoy te presentamos una interesante novedad de los Laboratorios Arkopharma, son los parches Arkofebril, de gel frío, que ayudan a disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre. Cómodos, fáciles de usar, muy eficaces... son especialmente interesantes en los niños, pero también sirven para adultos.

Mecanismo de acción

Al entrar en contacto con la piel, los parches Arkofebril absorben el calor y ayudan a disminuir la temperatura corporal en caso de fiebre. Para su correcta utilización,, hay que despegar la película de papel protector del parche y colocarlo sobre la piel limpia y seca.. Se puede potenciar el efecto frío guardando el parche en la nevera.

  • Sensación de frescor inmediato
  • Fácil de usar
  • Gran poder adhsivo
  • Seguro para utilizar con medicamentos

La fiebre

¿Qué es?

La fiebre es el aumento temporal de la temperatura corporal como respuesta a alguna enfermedad. Tenemos fiebre cuando la temperatura se sitúa por encima de estos niveles:

  • 38° C medida en el recto
  • 37.5° C medida en la boca
  • 37.2° C medida en la axila

  • La temperatura normal es 37,5º C

En condiciones normales, la temperatura corporal normal puede variar a lo largo del día, siendo, por lo general, más alta por la noche. El ciclo menstrual, la actividad física, emociones fuertes, tras las comida, abrigarse mucho, ciertos medicamentos, temperatura y humedad altas, etc… son factores que pueden incrementar la temperatura corporal.

Importancia de la fiebre

La fiebre es una parte importante del sistema de defensas de nuestro cuerpo frente a la infección. La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas provocan la aparición de fiebre.

Aunque también aparece en adultos, muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores. Una vez conocida la causa de la fiebre es conveniente hacerla bajar, sobre todo en niños donde puede llegar a ser muy alta y provocar situaciones más graves (convulsiones febriles por ejemplo). Conviene recordar la importancia de consultar siempre al médico en el caso de fiebre continuada durante días o semanas.

Comentarios de los visitantes