Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El mediterráneo sabe a 'Gloria'

  • Natural, espontánea, amable, extrovertida, osada, vanguardista, divertida y española… es La Gloria, el nuevo refresco de la importadora The Water Company
  • Mediterranean Cola, Clementine Orange y Sicilian Lemon son las tres variedades capaces de encerrar el Mediterráneo en 200ml, con más sabor, más frescura y con menos calorías, ya que están elaborados con stevia

Madrid, Octubre 2013.- Sol, frescura, tranquilidad y sabor; así es el Mediterráneo y así es La Gloria, el nuevo refresco de la importadora The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax. 91 541 19 02. www.thewatercompany.es / info@thewatercompany.es). Una bebida que transporta a la esencia pura de este mar y es que más que un refresco, es el placer de disfrutar de lo mejor, es una forma de vida, en 200 ml. con tres gustos y una aire vintage.

Así que… ¿Quieres ‘estar’ en ‘La Gloria’? Imagínate el atardecer en la Toscana, paseando en bicicleta, con la mezcla de olores del Mediterráneo, cierra los ojos, imagínatelo. Imagina tomarte una bebida llena de gusto y frescura. Abre los ojos y siéntelo: La Gloria te invita a disfrutar de pequeños momentos. Es natural, espontánea, amable, extrovertida, osada, vanguardista, divertida y española.

¿Más sabor, menos calorías? Siempre se relaciona lo bueno con lo prohibido. Y ahora, no habrá que privarse porque son los primeros refrescos elaborados con stevia. Sin ser light, son los que menos calorías tienen del mercado, y son más saludables por emplear este edulcorante de origen 100% natural. Un producto descubierto por un español, el humanista valenciano Pedro Jaime Steve, en el S. XVI, y en su honor recibió este nombre. La stevia con la que se hace La Gloria se recolecta en Paraguay, con el mismo método que el pueblo guaraní lleva utilizando más de 1.500 años.

Una de las características de la dieta mediterránea es la variedad y los refrescos La Gloria también lo son. Tres sabores exclusivos, originales y muy pero que muy refrescantes para viajar por este cálido mar que baña las costas desde Turquía, pasando por Albania, Siria, Egipto, Italia, Marruecos hasta llegar a España, donde ha nacido este novedoso refresco…

Mediterranean Cola
Con canela natural original de Sri Lanka y el toque único de la vainilla de Veracruz (Méjico) donde por su calidad era conocida como la “flor negra” de los Aztecas. Fue Hernán Cortes quien la descubrió en su encuentro con los aztecas ya que la utilizaban para aromatizar su chocolate. A partir de entonces se denomino la nueva orquídea española, es decir, puro aroma.
Clementine Orange
Un auténtico homenaje al descubridor de la stevia ya que se elabora con el zumo de clementinas Orovales. Son deliciosas y especiales, ya que sólo pueden recolectarse en noviembre y diciembre, para que conserven así sus cualidades organolépticas y no pierdan su zumo.
Sicilian Lemon
Con zumo de limones Verdelli, los mejores y de mayor calidad de Sicilia (Italia), ya que su tronco retiene naturalmente el agua, lo que le confiere un sabor único.

¡Y además de chic por dentro, también lo es por fuera! Porque la botella con cierto aire vintage, es divertida, estilizada y con una imagen muy original. Cristina Infante y Jesús Rodríguez, los drinkhunters por excelencia de nuestro país, distribuyen este nuevo refresco a España. El PVP recomendado de La Gloria es de 1’30 €, 200 ml.

Estos dos emprendedores son expertos en identificar los productos que marcarán tendencia, así, tienen firmas como Gin Gold 999.9, con notas de mandarina, y Brockmans, la ginebra sensual y fresca; Ron de Jeremy, que aúna dos leyendas; Ledger’s Tonic, la tónica más pionera edulcorada también con stevia, Mancino Vermouth, llegado desde Italia, al igual que la última propuesta de Cavalli Vodka, su Night Edition; Fiji Water, el agua favorita de las celebrities o Viru, la cerveza ‘hermosa, una de las últimas ‘joyas’ del catálogo de The Water Company.

Comentarios de los visitantes