Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Esta innovación tecnológica, utiliza sonidos de alta frecuencia, con el fin de desprender los principios activos que se encuentran en los vegetales. Las partículas sólidas y líquidas vibran y se aceleran ante la acción ultrasónica, como resultado pasan rápidamente de la fase sólida al solvente, que es el agua.

Es una extracción 100% acuosa y a temperatura moderada, para preservar los principios activos. Se consiguen activos no desnaturalizados y más concentrados. Es decir un producto más eficaz, que en definitiva es lo que nos interesa.

Si deseas hacer la Dieta de la alcachofa:

Alcachofa (Cynara scolymus)

La hojas de la Alcachofa (Cynara scolymus) son objeto de numerosos estudios que demuestran sus aplicaciones en el campo de la salud. Solo en el año 2.018 se han publicado más de 60 estudios clínicos que demuestran su actividad y efectos positivos en el hombre.

Considerada un alimento saludable, sus frutos son ampliamente consumidos en todo el mundo. Pero es el extracto de las hojas de alcachofa el que ha sido sido utilizado en medicina tradicional para aliviar los problemas hepáticos y digestivos, que luego los estudios se han ocupado de demostrar (Lagow, 2004).

Otros estudios han confirmado la actividad antioxidante del extracto de hoja de alcachofa (Rezazadeh, Aliashrafi, Asghari-Jafarabadi, y Ebrahimi-Mameghani, 2017) y su capacidad para regular los niveles de glucosa y lípidos (Fantini et al., 2011; Qiang, Lee, Ye, Wu y Hendrich, 2012; Rondanelli et al., 2014). Algo importante es que asimismo se ha demostrado su ausencia de efectos secundarios. (Rondanelli et al., 2014; Wider et al., 2013; Zan et al., 2013).

Los principales componentes activos de la Alcachofa son la cinarina y el ácido clorogénico. Estas acciones se traducen en el organismo en una acción depurativa y detoxificante. Además es ligeramente laxante.

No olvidar los 3 pilares básicos

Conviene SIEMPRE recordar que una dieta cuyo objetivo sea la pérdida de peso debe sustentarse en tres pilares:
  • Dieta: debemos seguir una alimentación sana, variada y equilibrada.
  • Ejercicio físico: se aconseja aumentar la práctica de ejercicio, siempre adaptado a las posibilidades de cada uno (caminar media hora o tres cuartos de hora al día será suficiente para las personas no habituadas a hacer deporte).
  • Complementos alimenticios de alcachofa, en cápsulas y/o ampollas, de venta en las farmacias.

Sin efectos adversos

Un estudio (randomizado, a doble ciego y frente a placebo) estudió el efecto de 450 mg de extracto de hojas de alcachofa en 56 mujeres (edad media 38 años) durante 12 semanas. A las participantes se les indicó que debían seguir con sus hábitos de dieta y práctica de ejercicio físico. No se reportan efectos adversos ni en el “grupo alcachofa” ni en el “grupo placebo”.

Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas en el grupo alcachofa para los siguiente valores: perímetro de la cintura, triglicéridos, tensión arterial y glucosa en sangre.

Evaluación del efecto en mujeres del extracto de Alcachofa (Cynara scolymus)

  • Perímetro cintura (cm) -1 cm
  • Triglicéridos -19%

Extracción por ultrasonidos

La extracción asistida por ultrasonido utiliza sonidos de alta frecuencia, con el fin de desprender los principios activos que se encuentran en los vegetales.

Las partículas sólidas y líquidas vibran y se aceleran ante la acción ultrasónica, como resultado pasan rápidamente de la fase sólida al solvente, que es el agua*.

Esta extracción es 100% acuosa y a temperatura moderada para preservar los principios activos. Se consiguen activos no desnaturalizados y a alta concentración.

Programa de 30 días: Alcachofa BIO (20 días) + Alcachofa hinojo (10 días)

ARKOFLUIDO ALCACHOFA hinojo BIO - 20 DÍAS

Composición:

Por ampolla: Extracto de planta (fruto de Hinojo, hoja de Mate y Orujo ( piel semillas de uva): 12,3g. Extracto de hoja de Alcachofa:64 mg. Sin edulcorantes, con azúcar de coco. Sin conservantes.

Modo de empleo:

  • Tomar una ampolla al día diluida en medio vaso de agua o zumo de frutas. Agitar bien la ampolla previamente.
  • Se puede repetir la toma de 20 días de producto varias veces al año.
  • No recomendable en embarazo y lactancia.

  • PVP. (recom): 20 ampollas - 25,90€

ARKOFLUIDO ALCACHOFA hinojo BIO - 10 DÍAS

Composición:

Por ampolla: Extracto de plantas BIO [obtenido a partir de 1,3 g de hojas de alcachofa BIO (Cynara scolymus) y 0,5 g de fruto de hinojo BIO (Foeniculum vulgare) por ampolla] – Azúcar de caña BIO – Aroma de anís – Aroma de regaliz. Sin edulcorantes. Sin conservantes.

Modo de empleo:

  • Tomar una ampolla al día diluida en un vaso de agua.
  • Se puede repetir la toma varias veces al año.

  • PVP. (recom): 10 ampollas - 14,80€ (también se venden envases de 20 ampollas, si se desea)

  • Ambos productos disponibles en farmacias y parafarmacias

Comentarios de los visitantes