Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

¿Cuándo y cómo podemos aplicar las medidas físicas?

  • Antes del entrenamiento que vayamos a realizar debemos llevar a cabo un buen calentamiento que tenga ejercicios de movilidad articular y ejercicios de fuerza y resistencia (como puede ser abdominales, flexiones con 10-12 repeticiones).
  • Además, se recomienda realizar, de manera complementaria, ejercicios específicos para fortalecer aquellas zonas susceptible de debilidad en nuestro cuerpo (entrenamiento funcional, hipopresivos...)
  • Después del ejercicio (hasta 48 h después) podemos realizar:
    • Sesiones de crioterapia (inmersión en agua fría),
    • Baños de contraste,
    • Estiramientos estáticos por cadenas musculares (para favorecer una correcta alineación articular, evitar compensaciones musculares y oxigenar los músculos utilizados).
  • Además podemos realizar carrera continúa, bici, natación de manera suave, utilización de roller foam y masaje para reducir la sensación de dolor muscular.

Otras precauciones a tener en cuenta

Las siguientes medidas y precauciones “invisibles”, a la hora de realizar una práctica deportiva, tienen un papel fundamental en nuestra salud y en la educación deportiva, por lo que también habría que considerarlo como parte entrenamiento.
  • Mantener una buena higiene del sueño (dormir 7-8 horas bien dormidas),
  • Realizar una buena ejecución de los ejercicios y una buena técnica deportiva utilizando el material adecuado.

Salud articular

  • El 68 % de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones.
  • Cerca del 30 % de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.
  • Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten ( 52%).

El colágeno

Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el que aporta estructura y elasticidad a sus tejidos, llegando a suponer hasta un 25% de la masa total de las proteínas.

Forma parte de huesos, cartílagos, ligamentos, tendones, músculos, etc También de la piel, cuero cabelludo, encías, dentina, vasos sanguíneos, de la córnea ocular y del tejido conectivo que protege nuestros órganos vitales.

A medida que pasa el tiempo, el colágeno se degrada y de forma natural aparecen el desgaste articular, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. Cuando este proceso se acelera, por diferentes razones, pueden aparecer la artrosis, desgaste exagerado de los cartílagos, y la osteoporosis, pérdida de masa ósea.

El colágeno en la dieta

El colágeno debería formar parte de nuestra alimentación. Sin embargo, en ocasiones la dieta resulta pobre en este nutriente, una proteína de origen exclusivamente animal, que podemos obtener comiendo:

  • Carne y elaborados
  • El pescado también es fuente de colágeno, especialmente la piel y las espinas.
  • Las gelatinas que se utilizan en la elaboración de flanes y postres,
  • Los caldos de carne o pescado,
  • Algunos platos de la comida tradicional a base de cartílagos, que constituyen también un importante aporte de colágeno.

Hoy en día, podemos encontrar suplementos en la farmacia que contienen hidrolizado de colágeno.

Otros elementos necesarios para la función articular:

  • El ácido hialurónico es un polisacárido que tiene una función estructural y facilita el movimiento de las articulaciones.
  • La Vitamina C participa en la síntesis de colágeno
  • El Magnesio, contribuye a mantener la densidad ósea.
  • La cúrcuma (Curcumina) posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Pero estos beneficios están limitados por su baja solubilidad y absorción.
  • Por este motivo, de forma habitual se asocia a piperina, que favorece una mayor absorción y biodisponibilidad.

En el caso del nuevo Arkoflex Colágeno, se utiliza un extracto de cúrcuma llamado CURCUWIN, altamente asimilable y que aumenta su biodisponibilidad, por lo que no es necesario añadir piperina a la fórmula.

Estudios clínicos

  • Un suplemento de colágeno hidrolizado ayuda a reducir el dolor articular

  • Durante 24 semanas, 97 atletas que sufrían dolor en las articulaciones relacionado con sobrecarga por esfuerzo, tomaron un suplemento con colágeno hidrolizado (dosis de 10g al día).
  • Otro grupo paralelo, tomó un placebo.

El colágeno hidrolizado tiene una influencia positiva en articulaciones y también podría ralentizar el deterioro a largo plazo del cartílago en la práctica del deporte.

Curr Med Res Opin. 2008 May;24(5):1485-9

Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

  • Flexibilidad articular
  • Nutrición de huesos y cartílagos
  • Músculos

Composición:

Hidrolizado de colágeno-Aroma natural de naranja-Vitamina CExtracto de rizoma de cúrcuma-Colágeno nativo de tipo IIVitamina B2-Vitamina B6-Vitamina B1-Vitamina D3-Vitamina B12

Modo de empleo:

1 cacito al día (13 g), diluido preferiblemente en un gran vaso de agua o zumo, a temperatura ambiente.

  • PVP 390 gr): 24,90 €.

Comentarios de los visitantes