¡Carrefour Selección, un verdadero placer para los sentidos!

Carrefour Selección, la gama gourmet de la marca propia de Carrefour, con más de 300 productos de alimentación tanto nacionales como internacionales, cuenta con los más altos estándares de calidad validados a través de una cata organoléptica realizada por una prestigiosa Escuela de Cocina como asesor externo.

Toda la gama está creada para satisfacer los paladares más exigentes, contando con productos como aceites, conservas, legumbres, delicatessen, embutidos, pastas, vinos, carnes, pescado…

La línea Carrefour Selección, de Nuestra Tierra está compuesta por productos elaborados artesanalmente y avalados por los sellos de las mejores Denominaciones de Origen, representando la gastrononmía típica de cada rincón de la España. Carrefour Selección está disponible en todas las tiendas Carrefour. ¿El producto estrella? Las mermeladas, realmente soberbias y hechas de manera artesanal. Con ellas podrás elaborar deliciosas recetas como las que te proponemos a continuación:

  • Ensalada de rúcula y fresa con su vinagreta

    Ingredientes:
    200 gr rúcula, 200 gr Fresas, 100 gr berros, 50 gr de Kikos crujientes. Para la vinagreta de fresa: 50 gr de vinagre de Módena, 100 gr de Mmrmelada de fresa Carrefour Selección, 100 gr de Aceite de Oliva Virgen Carrefour Selección,
    sal.

    Preparación

    1. Lavar las hojas de rúcula y las de berros, secar y retirar los rallos. Cortar los tallos de las fresas y laminar.
    2. Trocear ligeramente los kilos. Mezclar la rúcula, las fresas, los berros y los kikos.
    3. Hacer la vinagreta de fresa: En un bol con ayuda de unas varillas, mezclar el vinagre de Módena y la mermelada de fresa, añadir poco a poco el aceite de oliva y sazonar con sal.
    4. Aliñar la ensalada con la vinagreta de fresa. Servir.

  • Solomillo de cerdo con salsa de manzana y frutas del bosque

    Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo de 600 gr, 200 gr de Oporto, Aceite de Oliva Carrefour Selección, Sal, Pimienta Negra. Para la salsa de manzana y frutas del bosque: 2 manzanas, 50 gr Mantequilla de Soria Carrefour Selección,
    200 gr de mermelada de manzana y frutas del bosque Carrefour Selección, 100 gr caldo de carne, 40 gr. salsa de soja. Para las patatas glaseadas: 2 patatas, medianas, 50 gr mantequilla de Soria Carrefour Selección, 250 gr. caldo de ave.
    50 gr. salsa de soja.

    Preparación

    1. Dorar el solomillo a fuego fuerte con un poco de aceite. Sazonar con sal y pimienta negra. Hornear a 220º durante 10 minutos, hasta que el centro del lomo esté rosado.
    2. Para la salsa de manzana y frutas del bosque: Pelar las manzanas y cortar en gajos desechando el corazón. Saltear a fuego medio con la mantequilla hasta que estén dorados. Añadir a la sartén la mermelada de manzana y frutas del bosque, el caldo de carne y salsa de soja. Rehogar todo junto.
    3. Para las patatas glaseadas: pelar y tornear las patatas con una cucharita parisiene.
    4. Poner las patatas en una fuente del horno con la mantequilla, el caldo y salsa de soja. Hornear a 200º hasta que estén blandas y doradas en la superficie.
    5. Servir el solomillo troceado con la salsa de manzana y frutas del bosque y las patatas glaseadas.

  • Buñuelos fritos rellenos de mermelada de ciruela

    Ingredientes:
    200 gr de leche, 150 gr de mantequilla de Soria Carrefour Selección, 200 gr harina de Escanda Carrefour Selección, 4 Huevos (de unos 55 gr cada uno) a temperatura ambiente, 220 gr de azúcar, sal, aceite para freír, mermelada de ciruela Carrefour Selección.

    Preparación

    1. Poner la leche, la mantequilla y una pizca de sal al fuego en una olla. Calentar y dejar que se derrita la mantequilla. Añadir la harina de una y mover sin parar con cuchara de madera hasta que se despegue de las paredes. Dejar secar un rato más al fuego.
    2. Pasar la mezcla anterior a una maquina de batir y añadir uno a uno los huevos, para que los absorba despacio. Debe quedar con consistencia cremosa.
    3. Dejar reposar la masa en la nevera una hora.
    4. Con las manos mojadas en aceite, coger masa y hacer bolitas de unos 2 cm. Freír en aceite a 160º. Es importante la temperatura del aceite para que queden bien.
    5. Dejar que se doren ligeramente por fuera y que se hagan por dentro. Pasar por azúcar para que impregnen por completo.
    6. Triturar mermelada de ciruela. Rellenar los buñuelos con mermelada de ciruela con ayuda de una manga pastelera con boquilla pequeña.
    7. Servir recién hechos.

    Saber más:

    Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) Encontrarás esta noticia también, y muchas otras:

  • Copa mousse de queso y arándanos

    Ingredientes:
    Para la base de galletas: 15 galletas de mantequilla, 10 gr. mantequilla de Soria Carrefour selección. Para la mousse de queso: 300 gr de uqeso cremoso, 100 gr de elche, 100 gr. de leche condensada, 3 claras, 50 gr de azúcar. Para ña cobertura de arándanos: 200 gr de mermelada de arándanos Carrefour Selección.

    Preparación

    1. Para la base de galleta: triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Derretir la mantequilla y unirla a las galletas y mezclar.
    2. Para la mousse de queso: Calentar ligeramente el queso al fuego con la leche, cuando esté fundido. Retirar del fuego y añadir la leche condensada.
    3. Montar las claras hasta que estén blancas y espumosas, añadir el azúcar y batir hasta que quede un merengue liso y brillante. Incorporar a la mezcla de queso con movimientos envolventes.
    4. Colocar en el fondo de las copas de presentación la base de galleta. Rellenar con la mousse de queso y dejar cuajar unas 3 horas en nevera.
    5. Pasar por un colador la mermelada de arándanos caliente. Cubrir las copas con la mermelada tamizada. Dejar cuajar en frío 1 hora más.

Para conocer más sobre la marca visite:
www.labuenamesa.carrefour.es/cocina-con-carrefour/carrefour-seleccion

Colecciones para esta Navidad

Y si lo que deseas es decorar tu casa para estas fiestas, Carrefour te ofrece unas líneas muy completas con todo lo necesario, desde vajillas y cristalerías, a complementos, adornos, detalles, textiles… Qué fantásticas colecciones:

  • Magic Frost para una blanca y brillante Navidad. Ángeles, estrellas… texturas brillantes, lentejuelas, acabados perlados y metalizados donde el oro y la plata se fusionan y entremezclan con el blanco polar.
  • Precious Nature cuando el encanto silvestre toma las riendas. Piñas, hojas, ramas, nueces, bellotas, renos y coronas nevadas, acabados en madera bruta o decapados.
  • Nordic Christmas al más puro estilo nórdico donde el clásico Papa Noel es el protagonista. Farolillos, velitas y muñecos de felpa.
  • Arty Christmas para poner la guinda de color y fantasía. Adornos desenfadados en fucsias, coral y rojo. Vajillas, bajoplatos, copas y complementos de mesa y decoración en armonía con estas propuestas.


Y además…

  • Un buana sugerencia: La gama de platos, cubiertos, copas, minucuencos, miniplatos, fuentes, manteles, servilletas… en material desechable para usar y poder tirar.
  • De base: la completa gama de árboles en tamaños, colores y acabados para adornar el hogar.
  • Una apuesta: La intensidad y ahorro energético de la iluminación LED en una extensa gama de guirnaldas, cortinas de luces y figuras para exterior e interior.
  • …Y para los más pequeños, propuestas para hacer que la decoración resulte un juego.

Disponible a partir del 19 de Noviembre en los centros Comerciales Carrefour.